+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Fue inhabilitado de por vida para ejercer la medicina

Condenaron a 10 años de prisión a Ricardo Russo por pedofilia

El ex pediatra del Hospital Garrahan fue declarado culpable por "tenencia, distribución y producción" de pornografía infantil.

Condenaron a 10 años de prisión a Ricardo Russo por pedofiliaCondenaron a 10 años de prisión a Ricardo Russo por pedofilia

Jueves 7.11.2019
 1:39

El pediatra Ricardo Russo, ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, fue sentenciado a diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, tras ser declarado culpable de la distribución, tenencia y producción de material de abuso y explotación infantil, en el juicio que concluyó este miércoles en la sala del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo del juez Gonzalo Rúa.

Russo llegó pasadas las 15.30 a la sala del juzgado acompañado de su abogado, Ricardo Izquierdo, estuvo en todo momento con custodia policial y se mostró sereno mientras escuchaba la sentencia del juez Rúa.

Luego de que el juez accediera al pedido de la fiscalía para que se revoque la prisión domiciliaria y se aplique la prisión efectiva, por la existencia del peligro de fuga, el detenido salió acompañado de los policías hasta la alcaldía del Juzgado y fue trasladado en un móvil de la Policía de la Ciudad hacia el penal de Ezeiza, donde cumplirá su condena, según confirmó el abogado Izquierdo a Télam.

Al conocerse el fallo, la fiscal Daniela Dupuy reclamó que se revoque la prisión domiciliaria de Russo y se mostró “muy conforme con la condena”.

Agregó que desde la Fiscalía se trabajó “muy a conciencia, con muchas pruebas que el juez entendió igual que nosotros”.

La fiscal reiteró que está “muy satisfecha con la condena porque las pruebas son contundentes”, y aseguró que se trata de “una muestra clara de los peligros de las redes, en caso de multiplicarse este tipo de casos”.

La funcionaria se refirió también a la decisión del Juzgado de decretar la “inhabilitación perpetua para ejercer la medicina” contra Russo, que su fiscalía también había solicitado en la audiencia de este martes.

En tanto, Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, afirmó que están “muy conformes con haber llegado a la verdad”.

“Nosotros también somos víctimas de esta situación. El hospital fue víctima de un atentado que nos obligó a poner sistemas de apoyo psicológico e institucional a todos los profesionales que trabajaban con Russo”, dijo Kambourian a Télam luego de conocer la sentencia contra el pediatra.

“El Hospital Garrahan es de los más importantes de Latinoamérica, es defendido y defendible, e invito a todos que aprendamos de esta situación”, agregó.

Kambourin aseguró que el clima dentro del hospital “no volvió a ser el mismo” tras la detención de Russo pero confía que “se normalizará” con el correr del tiempo.

“Fue una cuestión muy inesperada para todos. Cuesta mucho que los compañeros del doctor Russo vuelvan a tener una actividad normal, pero estimo que después de esto van a estar conformes con la verdad”, indicó.

Y culminó reforzando esa idea pidiendo que sobre todo “las familias aprendan de todo esto” y confirmó que en la actualidad poseen protocolos para que no vuelva a suceder algo similar.

Por su parte, el abogado defensor Ricardo Izquierdo aseguró que el juez Gonzalo Rúa “fue muy severo” pero aclaró que no cuestiona “la legalidad de todo el proceso”.

“Nos tuvimos que adaptar a las redes sociales y en ese sentido toda la parte jurídica estableció nuevos protocolos”, aseguró.

“Respeto en demasía al juez, fue muy severo, estricto, le tocó un caso muy mediático”, graficó el defensor de Russo, y reiteró sobre las fotos encontradas en la computadora del pediatra que “nadie puede decir que las fotos no son clínicas”.

“Nadie pudo determinar la finalidad de las fotos”, sentenció.

Por último, Izquierdo le confirmó a Télam que su cliente será quien decida si apelará o no el fallo del juez.

Con información Télam

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita
Alerta en La Pampa por botulismo: confirman una muerte y analizan otro posible caso
Cambio de rumbo en Alpine: Gasly confía en el salto de rendimiento con Mercedes

Te puede interesar:


  • La curiosa historia del retrato de Eva Perón atribuido a un gran pintor brasileño
  • Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
  • Arte bajo cero: así es la muestra de esculturas de hielo gigantes que deslumbra a los turistas en Rusia
  • Aumentos confirmados en enero 2026: alquileres, prepagas, servicios y combustibles
  • El momento viral de Gimena Accardi en la playa: el viento se llevó su sombrilla y salió a rescatarla
  • Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
  • Balance ordenado y números en verde en la Casa Madre del fútbol regional
  • Un Dakar más largo y exigente: todos los detalles del recorrido 2026 en Arabia Saudita

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
En San Martín de Las Escobas Descubren un cargamento ilegal de 70 loros barranqueros
Indignación en Banfield Rayó varios autos con una lija y se fue: el hecho quedó registrado en video

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar