Un oficial del Comando Radioeléctrico de Rosario fue condenado a 25 años de prisión por matar a tiros a dos sospechosos de robo que escapaban en una moto en Rosario, informaron fuentes judiciales.
El oficial disparó contra una moto en la que iban una mujer de 25 años y un hombre de 35. Ambos fueron trasladados al Hospital Clemente Álvarez y allí fallecieron.

Un oficial del Comando Radioeléctrico de Rosario fue condenado a 25 años de prisión por matar a tiros a dos sospechosos de robo que escapaban en una moto en Rosario, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Luciano Nocelli, quien fue condenado a cumplir esa pena al ser hallado culpable del delito de "doble homicidio agravado por tratarse de un miembro de una fuerza de seguridad".
La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau, por el hecho ocurrido el 21 de mayo de 2019, en el que fueron asesinados Jimena Gramajo (25) y Adrián Rosasco (35).
De acuerdo a la pesquisa, todo sucedió en las calles 27 de Febrero y Buenos Aires cuando Nocelli participó de la persecución de dos "motochorros" que huían tras robarle la cartera a una mujer en la vía pública.
En ese contexto, el policía disparó contra la mujer que huía, Gramajo (25), quien resultó herida y debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente murió.
A su vez, los disparos desestabilizaron la moto en la que también iba Rosasco, quien cayó a la calle y quedó tendido en el piso, donde Nocelli le efectuó tres disparos le provocaron la muerte poco después en el mismo centro asistencial que la joven.
De la persecución de ambos participó también un compañero del oficial condenado, Hugo Leone, quien recibió un disparo por parte de Rosasco cuando este se encontraba en el suelo, antes de ser baleado por Nocelli.
La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, en la que se observa que previamente Leone alcanza a golpear a Rosasco, lo que en su momento motivó al fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, a pedir una condena de 3 años de prisión para Leone, quien finalmente fue absuelto.
Quini 6: estos son los números favorecidos
Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil
Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza
Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Camila Morrone se suma a "División Miami" y consolida su lugar en Hollywood