+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

6 años de prisión

Condenaron por narcotráfico al hermano de un intendente mendocino

El hombre tenía antedecedentes policiales y según la ley, podrían haberle correspondido hasta 20 años de condena.

Condenaron por narcotráfico al hermano de un intendente mendocinoCondenaron por narcotráfico al hermano de un intendente mendocino

Martes 30.11.2021
 20:22
Seguinos en

Un hermano del intendente de la localidad mendocina de Tunuyán, Martín Aveiro, fue condenado a seis años de prisión por integrar una banda que traficaba cocaína a San Juan.

Gustavo Aveiro, hermano del jefe comunal, admitió haber participado en el tráfico de estupefacientes y fue sentenciado en un juicio abreviado por la Justicia Federal a una pena menor a la que pudiera haberle correspondido, según medios locales.


También fueron condenados otros miembros de la banda: el expolicía Juan Pablo Alcaraz recibió seis años, mientras que Diego Ponce y Matías Alberataz fueron sentenciados a tres años.

Tenés que leer

En Misiones: narcotraficantes abandonaron casi 800 kilos de marihuana


Aveiro, de 37 años, reconoció su culpabilidad en el delito "tenencia de drogas con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas". De esa manera, de los veinte años que podría haber recibido solo cumplirá con seis.


En un primer momento, el hombre se había negado a reconocer su culpabilidad, por lo que estuvo a punto de ser sometido a un juicio oral, aunque finalmente optó junto a sus patrocinantes, a rever su posición.


La condena del hermano del intendente se produjo a raíz de un operativo realizado en junio de 2019 cuando se interceptaron en el control de Jocolí, en Lavalle, dos vehículos que llevaban cocaína a San Juan.


En el auto en el que circulaba Aveiro se hallaron 25 tizas de cocaína, por un valor de cien mil pesos, mientras que en su casa se encontró marihuana y una pistola de calibre 9 milímetros.


El hombre ya contaba con antecedentes delictivos, ya que, en 2016 había sido detenido por haber participado del asalto a una médica.

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Narcotráfico Secuestraron dos mil pastillas de éxtasis en La Pampa
  • Víctimas del narcotráfico Encuentran diez cadáveres colgados de un puente sobre una ruta de México
TENES QUE SABER
Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio

Te puede interesar:


  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar