Un vendedor de frutas del distrito costero de La Guardia fue condenado por perseguir a un vecino a los tiros en enero del año pasado. Se trata de Hugo Fabián Sola (33), alias "Chori", quien decidió firmar un juicio abreviado.
El "Chori" fue detenido por el intento de homicidio en el distrito de La Guardia. La calificación cambió, y la causa se cerró con un abreviado.

Un vendedor de frutas del distrito costero de La Guardia fue condenado por perseguir a un vecino a los tiros en enero del año pasado. Se trata de Hugo Fabián Sola (33), alias "Chori", quien decidió firmar un juicio abreviado.
El juez Martín Torres homologó el acuerdo presentado por el fiscal Estanislao Giavedoni y la defensora pública Magalí Mazza, en el que Sola se responsabilizó por la autoría del delito de "abuso de armas reiterado".
Si bien en un principio la causa había sido caratulada como tentativa de homicidio, lo cual fue atribuido al imputado previo a que quedara en prisión preventiva, la fiscalía explicó que con el devenir de la investigación el dolo homicida fue descartado: "Se ha concluido que los elementos de cargo no resultan suficientes para acreditar sin lugar a dudas el dolo homicida atribuido" oportunamente.
En concreto, el "Chori" aceptó su culpa en dos hechos, cometidos contra la misma víctima. El primero ocurrió el 4 de enero de 2022 momentos antes de la medianoche, en inmediaciones de Pasaje Moyano y Larguía del distrito costero de La Guardia.
Sola persiguió a un vecino, llevando un arma de fuego tipo escopeta Itaka, y cuando logró darle alcance le disparó dos veces, lesionandolo en la zona del abdomen y la pierna izquierda.
Días después, el 9 de enero por la madrugada, entre la 1 y las 2, el "Chori" se presentó en la vivienda de quién había sido su víctima, ubicada en inmediaciones de las calles Lauría y Aguiar. Junto al hombre estaban su pareja y sus hijos menores de edad.
Sola efectuó al menos un disparo hacia el interior de la vivienda. El proyectil atravesó la ventana de una de las habitaciones, e impactó en la pared. Afortunadamente, no hirió a nadie.
Por esto, el "Chori" fue detenido e imputado, y quedó en prisión preventiva. Ahora, decidió responsabilizarse por lo sucedido y aceptar la condena a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Al momento de seleccionar el monto de la pena, al fiscalía señaló que "se ha considerado que el acusado se ha aprovechado de la soledad de la víctima y perpetrado el hecho en plena vía pública, lo que se traduce en una mayor peligrosidad del imputado, generando a su vez un mayor peligro con su accionar a terceros que podían encontrarse en las inmediaciones". Además, "se ha ponderado que el acusado carece de antecedentes penales condenatorios".
Tras la presentación del procedimiento abreviado, el juez Martín Torres resolvió condenar a Sola.




