+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Estafa

Córdoba: se hizo pasar por contador y le robó a un jubilado miles de dólares

El delincuente, un hombre de joven edad, fingió ser un trabajador del banco que iba para cambiar los billetes de “cara chica” por unos de “cara grande”.

Córdoba: se hizo pasar por contador y le robó a un jubilado miles de dólaresCórdoba: se hizo pasar por contador y le robó a un jubilado miles de dólares

Viernes 10.1.2025
 10:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un jubilado de 85 años fue víctima de una estafa, cuando un hombre se presentó en su domicilio y se hizo pasar por un contador del banco para robarle miles de dólares.

El hecho ocurrió el pasado martes, durante el mediodía, en la localidad de La Laguna, en el departamento General San Martín, provincia de Córdoba.

El delincuente, de joven edad, se presentó en la casa del anciano y tras una larga conversación, lo convenció de ser el contador de un banco que iba a cambiar los billetes de “cara chica” por unos de “cara grande”.

Mirá también

Advierten estafas por WhatsApp y redes sociales

Cómo ocurrió la estafa

La nieta del damnificado, habló a medios locales y explicó: “El suceso inició con un llamado que le hicieron cerca de las 13 horas, cuando alguien se hizo pasar por mi mamá y le dijo que iba a ir una persona del banco a buscar la plata”.

Las cámaras de seguridad captaron al delincuente.

Luego agregó: “A la media hora llegó un chico, tocó el timbre y mi abuelo lo dejó pasar a la casa." El muchacho tenía la historia bien ensayada, y tras una convincente charla le hizo creer al jubilado que era un empleado del banco que solo pasaba a retirar los dólares.

La nieta siguió relatando el suceso y contó que segundos después de que el hombre entrara en la casa, su abuelo recibió otra vez un llamado del mismo número.

En esta llamada, el segundo estafador se hizo pasar por la hija del jubilado, diciendo que tenía que entregar los dólares al supuesto contador del banco. "Él se dio cuenta en ese momento que algo estaba mal pero le dio miedo porque tenía al hombre dentro de su casa”, expresó la nieta de la víctima.

Mirá también

Robó una computadora, la quiso vender por facebook y terminó preso

La cantidad de dólares robados

Cuando el señor de mayor edad comenzó a sospechar que algo estaba mal con la situación, le pidió al estafador que le muestre algún tipo de identificación. Sin embargo, el joven pretendió haberse olvidado su DNI y aseguró que tenía órdenes desde sus superiores de llevar el dinero al banco lo más pronto posible.

Acto seguido tomó los billetes y se retiró rápidamente de la vivienda, mientras que el jubilado seguía discutiendo por teléfono con el otro estafador, quien se había hecho pasar por su hija.

Imagen ilustrativa.

Por último, la nieta comentó: “En total se llevaron siete mil dólares. Le dieron un disgusto muy grande. Se siente muy mal, muy inseguro porque entraron a su propia casa. Lo podrían haber golpeado. Lo estudiaron todo. Sabían datos sobre él”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Alerta digital Advierten estafas por WhatsApp y redes sociales
  • Santa Fe ciudad Recibió un bolso con dinero por la venta de moto; lo abrió y solo eran papeles
Tenes que saber
Margaret Atwood alertó sobre censura literaria y llamó a defender el valor de las humanidades
Quedaron definidos los escenarios para los partidos de Boca y River en la Copa Argentina
Suiza derrotó a Canadá y se adueñó del Grupo B del Mundial
Neuquén será sede de una histórica serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía
La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

4

24 de junio, el día "más argentino del año"

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Marley se reencontró con la mujer que gestó a su hija Milenka y la reacción se volvió viral
  • Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
  • Bosnia goleó a Qatar, pero deberá esperar para saber si clasifica a los dieciseisavos
  • Racing acelera por Ortegoza mientras espera cerrar la llegada de Espino
  • Margaret Atwood alertó sobre censura literaria y llamó a defender el valor de las humanidades
  • Quedaron definidos los escenarios para los partidos de Boca y River en la Copa Argentina
  • Suiza derrotó a Canadá y se adueñó del Grupo B del Mundial
  • Neuquén será sede de una histórica serie de Copa Davis entre Argentina y Turquía

Política

Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: Diputados sancionó el pago a holdouts y ahora trata el Súper RIGI
Recuperación del espacio público Pullaro defendió la obra pública y afirmó que Santa Fe impulsa obras "cuando nadie invierte"

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar