+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Narcotráfico

Decomisaron al menos 1,4 toneladas de marihuana en distintos operativos en el norte del país

La mayor cantidad se encontró en Misiones, mientras que también hubo operativos de importancia en Salta y Corrientes. 

Decomisaron al menos 1,4 toneladas de marihuana en distintos operativos en el norte del país Decomisaron al menos 1,4 toneladas de marihuana en distintos operativos en el norte del país

Jueves 1.4.2021
 11:56

Más de 1.400 kilos de marihuana y 43 de cocaína fueron incautados por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) y Prefectura Naval (PNA) en distintos operativos llevados a cabo en el norte del país, informaron fuentes de esas fuerzas de seguridad.

En el primero de los casos, la PNA incautó un cargamento con más de 1.100 kilogramos de marihuana que pretendía ser ingresada al país a través de la costa de la ciudad de Eldorado, en Misiones.

Efectivos observaron sobre el río Paraná un bote con dos tripulantes que descargaron varios bultos en una de las orillas.

A raíz de esto, el personal de la fuerza federal se dirigió al lugar y, tras seguir un sendero con huellas y con la ayuda de Drako, un perro antinarcóticos de la Prefectura, se hallaron entre la vegetación 31 bultos ocultos que en su interior contenían 1.140 “panes” de marihuana, cuyo peso alcanzó a superar los 1.130 kilogramos, informaron las fuentes.

Interviene en la causa Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

En tanto, GNA secuestró más de 100 kilogramos de marihuana y casi 43 de cocaína en la Puna que eran transportados una camioneta blanca que, con sus luces apagadas, se desplazaba en una zona inhóspita y de muy escasa circulación vehicular.

Tras ser inspeccionada, se observó que en el interior había varias bolsas tipo arpillera, de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares y cilíndricos, por lo que inmediatamente se trasladó al conductor del rodado, de nacionalidad boliviana, y el cargamento hacia la Unidad de GNA.

Allí, con la ayuda del perro detector de narcóticos “Iker”, los gendarmes procedieron a la apertura de las bolsas y contabilizaron que dentro contenían más de 105 kilogramos de marihuana y casi 43 kilogramos de cocaína.

Informada sobre los hechos, la Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención del involucrado y la incautación de las sustancias ilegales.

Por último, en un control de la GNA en la localidad correntina de Tapebicuá, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, fue detenido un Chevrolet Corsa Classic en el que viajaban tres personas, una de ella menor de edad.

Al observar una anomalía en el rodado, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Teo”, se procedió a la revisión del mismo dando como resultado, dentro del tanque de combustible, 25 paquetes rectangulares (envueltos en papel aluminio y film transparente) de “cannabis sativa”.

En total se contabilizaron 17 kilos 493 gramos, destacaron las fuentes.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, la incautación del estupefaciente, el secuestro del rodado y la detención de los dos ciudadanos mayores de edad.

Por su parte, se dispuso que la menor sea entregada a un familiar de la madre.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Narcotráfico
Corrientes

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar