+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

La PSA

Le decomisaron 27 millones de pesos a un pasajero en Aeroparque

Requisaron su equipaje antes de abordar un vuelo con destino a Mendoza. Tenía monedas de oro, cheques, dólares, pesos argentinos y chilenos.

Le decomisaron 27 millones de pesos a un pasajero en AeroparqueLe decomisaron 27 millones de pesos a un pasajero en Aeroparque

Miércoles 16.6.2021
 20:49

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró divisas y títulos valores por un monto superior a 27 millones de pesos, que eran transportados por un ciudadano argentino en el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los valores fueron detectados por los oficiales de la fuerza durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5050 de la empresa Flybondi, con destino a la ciudad de Mendoza.

A través de los escáneres de rayos X, los efectivos observaron formas de gran densidad en el equipaje de un hombre de 53 años, no pudiendo determinar de qué se trataba. Por este motivo se le solicitó que exhibiera el contenido, y encontraron que en su morral llevaba 87 monedas chilenas de oro; 17.800 dólares; 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos; mientras que en su valija había 20 monedas de oro más, contabilizando en total 107. Si se estima que cada pieza está valuada en aproximadamente 220.000 pesos, estaría transportando oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Como documentación respaldatoria para sustentar semejante cantidad de dinero, aportó una imagen de un boleto de compraventa con faltante de datos, manifestando que se trataba del producto de la venta de un vehículo.

Tras la requisa, los oficiales encontraron en su billetera cuatro cheques de pago diferido con un valor de 375.000 pesos; otro con un valor de 358.000 pesos, y otros cheques cruzados y vencidos en 2020 por 55.000 y 67.200 pesos. Ninguno indicaba beneficiario.

Por orden de la judicatura, la PSA inició actuaciones sumariales por la infracción al Artículo 303 del Código Penal, y secuestró las mencionadas divisas y títulos valores excepto 10.000 pesos que se entregaron al hombre para su movilidad, quien quedó libre en carácter de imputado.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
"Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
La NASA ordena la primera evacuación médica en la historia de la Estación Espacial Internacional

Te puede interesar:


  • Nuevo capítulo en el escándalo de infidelidad entre Luciano Castro y Griselda Siciliani
  • Racing compró a Matko Miljevic: 3 millones por el 80% de su pase
  • Icardi falló dos penales seguidos en Galatasaray y sorprendió con su reacción
  • Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
  • Cómo Matt Damon logró perder 15 kilos para La Odisea
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
  • "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
  • Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Balearon en la cabeza a un hombre en avenida Teniente Loza y calle Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar