Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Son dos jóvenes de 24 años. Están imputados por un hecho en pasaje Pasteur al 6500 aunque se sospecha su participación en otros.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Agentes de la Policía De Investigaciones (P.D.I.) dieron cuenta de dos temibles malvivientes sobre quienes se tiene la firme sospecha de que tomaron parte de un robo en una vivienda de barrio Mayoraz.
La pesquisa se inició el 24 de febrero cuando se tuvo conocimiento de un grave hecho delictivo acontecido en una finca de Pje. Pasteur al 6500, en un hecho que fuera caratulado como “Robo calificado por ser en poblado y en banda”.
En aquella oportunidad dos individuos, ambos de 24 años, ingresaron al domicilio a plena luz del día (10 de la mañana), tras violentar la puerta de rejas de calle, una puerta de rejas y la puerta principal de entrada a la finca, sustrayendo elementos de valor tales como alhajas, cámaras fotográficas, relojes y dinero en efectivo, sin darse cuenta de que habían sido registrados por cámaras de seguridad.
Estos dos delincuentes contaban con el apoyo de un tercer masculino que los llevó hasta el lugar y los aguardó en un automóvil importado color oscuro, en el cual se fugaron de la zona luego de cometer el hecho.
Allanamientos
Posteriormente se determinó que dos de ellos eran de la localidad de Monte Vera y el restante de la ciudad de Santo Tomé, por lo cual en el día de ayer se realizaron varios allanamientos en las mencionadas localidades y en domicilios de la ciudad de Santa Fe donde se secuestró la totalidad de los elementos sustraídos en la vivienda y otros elementos que se presumen y se investiga la procedencia.
Además en uno de los domicilios allanados se secuestró una pistola calibre 22 largo con carga completa y una caja con 50 cartuchos intactos del mismo calibre.
Solicitados los correspondientes informes se determinó que dicha arma había sido sustraída el año pasado en un domicilio ubicado en jurisdicción de la seccional 5ta, por lo cual no se descarta también la participación de la misma banda en otros hechos.
La mayoría de los elementos secuestrados en poder de los detenidos, fue reconocida por la familia que resultó víctima, pero aún resta averiguar la procedencia de otros elementos de valor que aún permanecen secuestrados en la P.D.I., pero que no fueron reconocidos por los moradores de la vivienda de calle Pje. Pasteur al 6500.
No se descarta que algunos de esos elementos pudiesen corresponder a otros hechos delictivos, asimismo, se encuentra identificado el tercer masculino propietario del vehículo utilizado que ya cuenta con pedido de detención librado por los fiscales intervinientes.
La investigación llevada a cabo por efectivos de la División Investigaciones Preventoras de la PDI Región Uno, se realizó con intervención de los fiscales de la Fiscalía Regional Uno, Dres. Marchi e Iglesias, quienes le realizaron la audiencia de inmutativa y para mañana se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva.
Detenido por homicidio
A su vez en las últimas horas investigadores de la PDI dieron con otro peligroso sujeto, el que está implicado en un hecho de homicidio.
Con los recaudos legales del caso, los pesquisas llegaron hasta una vivienda de J. R. Méndez N° 64 y procedieron a la detención de M. G. VL, de 20 años, como así se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver, calibre 323 largo con proyectiles del mismo calibre.
El detenido y el arma secuestrada fueron puesta a disposición de los fiscales de Homicidios, quienes en el día de mañana le realizaran la audiencia de imputativa correspondiente
La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de la Primera Circunscripción dependiente del Ministerio Público de la Acusación (U.F.H), a cargo del Dr. Jorge Nessier.




