+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Búsqueda en Corrientes

Desaparición de Loan Danilo Peña: el dato que puede dar un giro inesperado en la causa

"Sabíamos que Loan no estaba y mientras lo buscábamos, Victoria Caillava llamó por teléfono a Laudelina, quien se alejó para hablar", aseguró Mónica Millapi, esposa de Daniel “Fierrito” Ramíres y una de las primeras detenidas por el caso.

Desaparición de Loan Danilo Peña: el dato que puede dar un giro inesperado en la causaDesaparición de Loan Danilo Peña: el dato que puede dar un giro inesperado en la causa

Miércoles 8.1.2025
 2:20
Redacción EL
Redacción EL
|

Mónica Millapi, esposa de Daniel "Fierrito" Ramírez y una de las primeras detenidas por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, rompió el silencio hoy y brindó detalles acerca del día y el momento en el que vio por última vez al niño.

Loan Danilo Peña desapareció a principios de junio

Millapi, única imputada que obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, brindó una entrevista a Telenoche.

En diálogo con el periodista Sebastián Domenech, comenzó a detallar: "mi marido, Daniel Ramírez, recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava y nos dimos cuenta de que había más gente".

"Nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran ahí, nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, ya que son de un nivel económico alto", dijo.

"Los últimos"

"Luego Laudelina me invitó a buscar naranjas y en el camino la vi a ella hablando con Loan, entramos a un callejón y después vi que Laudelina y mi marido se iban, pegaron la vuelta. Yo quedé última", agregó, señalando que más tarde dio cuenta que faltaba uno de los niños.

Laudelina, tía de Loan.

La mujer señaló que, junto a su marido, fueron los últimos adultos que vieron a Loan. "Por eso estamos detenidos", remarcó. Y agregó: "No sabemos qué pasó con la criatura. Yo pienso que alguien se lo llevó y tengo esperanzas de que se conozca la verdad".

"Sabíamos que Loan no estaba y mientras lo buscábamos, Victoria Caillava llamó por teléfono a Laudelina, quien se alejó para hablar", cerró.

Quién es quién en la causa

En relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años en Corrientes, Argentina, se han llevado a cabo varias detenciones. A continuación, se detallan las personas actualmente detenidas y procesadas en el caso:

Bernardino Antonio Benítez: Procesado con prisión preventiva por la sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años.

Laudelina Peña: Tía de Loan, también procesada con prisión preventiva por los mismos cargos.

María Victoria Caillava: Procesada con prisión preventiva por la sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años.

Carlos Guido Pérez: Esposo de María Victoria Caillava, igualmente procesado con prisión preventiva por los mismos delitos.

Daniel Oscar Ramírez: Procesado con prisión preventiva por la sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años.

Mónica del Carmen Millapi: Pareja de Daniel Ramírez, procesada con prisión preventiva por los mismos cargos. Actualmente, cumple prisión domiciliaria debido al cuidado de sus hijos.

Walter Adrián Maciel: Comisario de policía, procesado como partícipe necesario en la sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años, en concurso ideal con encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público.

Es importante destacar que, además de estas detenciones, se han realizado otras relacionadas con el caso. Por ejemplo, en septiembre de 2024, nueve personas fueron detenidas por presuntamente entorpecer la investigación, incluyendo a los abogados Alan Cañete y Elizabeth Cutaia, y a un policía de la Ciudad.

Sin embargo, en noviembre de 2024, la Cámara Federal de Apelaciones concedió la excarcelación a siete de estas diez personas investigadas por obstruir la investigación.

A pesar de estas acciones legales, el paradero de Loan Peña sigue siendo desconocido, y la investigación continúa en curso.

#TEMAS:
Corrientes
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
La directiva de Alonso asumiría este miércoles el mando en Colón
Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo
Robert Plant regresa a la Argentina
Tu cerebro cambia en cinco etapas vitales, según un estudio de Cambridge

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este martes 2 de diciembre de 2025
  • La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
  • Video: el conmovedor festejo de un perro que logró vencer al cáncer y se volvió viral
  • Unión y Colón de San Justo, frente a frente en el Nery Pumpido por la Copa del Clausura
  • Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
  • Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
  • La directiva de Alonso asumiría este miércoles el mando en Colón
  • Insólito blooper en la NFL: un jugador pateó el césped al intentar un gol de campo

Política

Acto en Casa Rosada Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
Para el 2026 La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe volvió a postergar la elección del presidente
Seguridad ciudadana Santa Fe presentó el curso de formación para guardias urbanas y agentes locales de prevención
En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

En Bernardo de Irigoyen Tres recapturados tras la fuga de detenidos en Misiones
Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar