+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En Buenos Aires

Desmantelaron un red de lavado de criptoactivos y detuvieron a su líder ruso

La policía llevó a cabo una serie de allanamientos y secuestró 54 mil dólares en criptomonedas, 15 millones de pesos en efectivo, y varios dispositivos electrónicos.

Desmantelaron un red de lavado de criptoactivos y detuvieron a su líder ruso Desmantelaron un red de lavado de criptoactivos y detuvieron a su líder ruso

Sábado 24.8.2024
 13:57
Seguinos en

Un hombre de nacionalidad rusa fue arrestado bajo la acusación de liderar una red internacional dedicada al lavado de criptoactivos. Según el informe policial, el sospechoso de 39 años podría estar vinculado a un robo de $100 millones en criptomonedas ocurrido en enero de 2023, llevado a cabo por un grupo de hackers norcoreanos.

Mirá también

Video: violento incidente entre facciones de la barra de Independiente

Las investigaciones revelaron que el detenido operaba en Argentina desde hace varios años. Residía en la Ciudad de Buenos Aires y utilizaba alquileres temporarios para evitar ser detectado por las autoridades. Además, gestionaba un grupo de Telegram para coordinar sus actividades delictivas con otros miembros de la banda.

La Policía Federal realizó una serie de tareas investigativas, que incluyeron el entrecruzamiento de llamadas y el rastreo de criptoactivos mediante software especializado. A través de estas investigaciones, se identificó a los miembros del grupo de hackers conocido como "Puente de la Armonía 2022".

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del juez Pablo Yadarola, ordenó cuatro allanamientos en las calles Rodríguez Peña, Nicaragua, Fray Justo Santa María de Oro y Pasaje Anasagasti, en la Capital Federal.

La operación reveló un esquema complejo de lavado de dinero.

Durante los procedimientos, la Policía Federal detuvo al principal sospechoso y a una mujer argentina de 35 años. Otros dos individuos, una joven y un hombre de nacionalidad brasileña, fueron notificados de la causa.

Asimismo, se incautaron 54 mil dólares en la criptomoneda USDT, 15 millones de pesos en efectivo, 16 códigos QR de acceso a billeteras virtuales, seis teléfonos celulares, computadoras y otros elementos relevantes para la investigación.

El detenido quedó a disposición del juez a cargo, enfrentando cargos por infracción al Código Penal en relación con delitos de lavado de activos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Tres personas fueron detenidas por tener un revólver en su camioneta en barrio Coronel Dorrego
  • Inseguridad en Santa Fe Barrio Jardín Mayoraz: un ladrón oportunista en la casa de un vecino
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
Preocupa la salud de “Coca” Calabró
Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo

Te puede interesar:


  • Horvilleur, Boom Boom Kid y murga: tres días de fiesta cultural
  • La luz que cruzó el océano: las obras de Sorolla en el Museo Nacional de Bellas Artes
  • Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
  • Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
  • A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Sauce Viejo y Rincón
  • Preocupa la salud de “Coca” Calabró
  • Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?
Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar