+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En Rosario

Elevan a 26 años el pedido de pena para el acusado de mantener cautiva durante más de dos décadas a su pareja

El acusado es Oscar Alberto Racco (59), a quien se le imputaron los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal sometimiento a servidumbre y en concurso real con abuso sexual, cometidos durante 23 años en perjuicio de quien era su pareja.

Elevan a 26 años el pedido de pena para el acusado de mantener cautiva durante más de dos décadas a su parejaElevan a 26 años el pedido de pena para el acusado de mantener cautiva durante más de dos décadas a su pareja

Miércoles 4.8.2021
 20:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La fiscal del juicio seguido a un hombre acusado de mantener cautiva, sometida a servidumbre y abusar de su pareja durante 23 años, elevó hoy el pedido de pena de 18 a 26 años al solicitar en su alegato final una recalificación de los delitos atribuidos al imputado, informaron fuentes judiciales.

La fiscal de la ciudad santafesina de Rosario, Luciana Vallarela, pidió hoy al tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Rafael Coria y Nicolás Foppiani una pena de 26 años para Oscar Alberto Racco (59), un mecánico acusado de mantener secuestrada a su pareja durante más dos décadas.

Al comienzo del juicio, la semana pasada, la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) había solicitado una pena de 18 años para el acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal sometimiento a servidumbre y en concurso real con abuso sexual.

Tenés que leer

Comenzó en Rosario el juicio al mecánico que mantuvo cautiva a su pareja durante más de 20 años

Pero en el alegato final, que brindó hoy, la fiscal entendió que, al aparecer, durante el debate surgieron "nuevos elementos" que hacen necesario recalificar los delitos adjudicados a Racco, indicaron a Télam fuentes judiciales.

Particularmente, la fiscal hizo hincapié en el testimonio de la víctima, M.E (44), quien declaró que el hombre la apuntaba con un arma para someterla sexualmente, lo que consideró un agravante.

El acusado está detenido desde mayo de 2019 cuando la mujer logró escapar de la casa en la que estuvo secuestrada durante 23 años y con ayuda familiar denunció sus padecimientos.

De acuerdo a la investigación, la pareja comenzó su relación en diciembre de 1995, cuando la mujer tenía 19 años y el ahora acusado 36.

Tenés que leer

Rosario: prisión preventiva para el hombre que mantuvo cautiva a su pareja por más de 20 años

En ese momento se produjo un primer episodio de violencia cuando el hombre golpeó a la mujer delante de su familia, que denunció el hecho.

Luego la llevó a vivir con él y la mantuvo separada de su familia con extorsiones para que los padres de la mujer levantaran la denuncia.

Según la investigación de la fiscal Vallarela, durante el primer año de relación el mecánico tuvo atada a la mujer con una cadena a una cama y la encerró en un altillo.

Voceros del caso dijeron que la mujer declaró que durante años vivió "aterrorizada" por las amenazas del hombre y la violencia física, psicológica y económica que sufría, además de otros sometimientos que le impidieron liberarse del cautiverio.

En la zona donde vivieron, la mujer era conocida con otro nombre que el hombre le había puesto, suprimiendo su verdadera identidad, agregaron las fuentes.

Tenés que leer

Pedirán 18 años de cárcel para un hombre que mantuvo cautiva y abusó de su pareja por 20 años

Explicaron que la mujer no podía salir sola de su domicilio y que cuando sacaba los residuos él la acompañaba.

El 8 de mayo de 2019 ambos estaban en la vereda cuando el hombre se descompuso y debió entrar a la casa, obligándola a M.E. a hacerlo también, pero esa vez no cerró con candado.

La mujer buscó dinero en la vivienda mientras su secuestrador estaba en el baño y escapó corriendo, para luego tomar a un taxi hasta una estación de servicios y comunicarse con un familiar.

Luego realizó la denuncia que derivó en el juicio oral iniciado la semana pasada, y que culminará con la sentencia del tribual, establecida para el próximo viernes a las 11 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Piden 18 años de prisión Comenzó en Rosario el juicio al mecánico que mantuvo cautiva a su pareja durante más de 20 años
  • En Rosario Pedirán 18 años de cárcel para un hombre que mantuvo cautiva y abusó de su pareja por 20 años
  • El acusado tiene 57 años Rosario: prisión preventiva para el hombre que mantuvo cautiva a su pareja por más de 20 años
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Argentinos Juniors remontó ante Aldosivi y amplió su ventaja en la cima
Handball: Córdoba fue protagonista y se quedó con las plazas para el Nacional “C” 2027

LO MÁS VISTO

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

1

Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata

2

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

3

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

4

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

5

Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de agosto de 2026
  • Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

Política

Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática

Área Metropolitana

Salud y prevención ¿Dónde vacunarse gratis esta semana en Santa Fe? Estos son los lugares y horarios de la campaña municipal
Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar