+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Hallazgo inesperado

Encuentran pertenencias de César Sena y Cecilia Strzyzowski dentro de bolsas de basura en Chaco

Estaban en medio de la calle. Había fotos de la pareja, llaves de una camioneta y papeles de la Fundación Acuña.

Encuentran pertenencias de César Sena y Cecilia Strzyzowski dentro de bolsas de basura en ChacoEncuentran pertenencias de César Sena y Cecilia Strzyzowski dentro de bolsas de basura en Chaco

Martes 7.5.2024
 10:37
 / 
Actualizado al Martes 7.5.2024 10:38hs

A días de que los fiscales pidieran la elevación a juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, un misterioso hallazgo se produjo en las últimas horas en Chaco y la investigación suma nuevos elementos. Se trata de objetos personales de la víctima y de César Sena, que fueron tirados en un basurero.

Algunos de os objetos encontrados.

Qué se encontró

Entre las pertenencias encontradas, había varias fotos, un juego de llaves de una camioneta y papeles de la fundación Acuña a través de la cual recibían subsidios.

Los objetos fueron hallados en la madrugada de este lunes, en la intersección de la Av. Alberdi y calle Leandro N. Alem.

Juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Un grupo de personas que transitaba por la zona se topó con bolsas de basura que en su interior tenían fotografías en las que pudieron identificar a la pareja. Ante esta situación, alertaron a la Policía.

Además de las imágenes, había un juego de llaves de una camioneta Toyota y de un auto Ford; ropa y un par de zapatos de mujer, una libreta escolar que pertenecía a César Sena y carteles plastificados con la inscripción “Lista 502 - Frente Chaco Merece Más” y “Marcela Acuña - Diputada nacional 2017, Mujeres al Frente - Vota a favor del pueblo”.

Luego del hallazgo de estas particulares bolsas, tomó intervención la Fiscal en turno Dra. Lilian Beatriz Irala.

César Sena junto a sus padres

El rol de los Sena y el crimen de Cecilia

Después de 11 meses de investigación, los fiscales que están detrás de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski pidieron la elevación a juicio contra los siete imputados. El más complicado es César Sena, su expareja, acusado de ser el autor material, aunque sin sus padres no se podría haber cometido el crimen.

César Sena está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La fiscalía pedirá que el principal acusado sea condenado a cadena perpetua. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron acusados por el mismo delito, pero en calidad de partícipes necesarios.

En tanto, según informaron desde el Equipo Fiscal Especial de Chaco, el cambio de calificación legal no exime al matrimonio de la pena a prisión perpetua, ya que reviste la misma gravedad.

Mirá también

Mirá también

César Sena enfrentará el juicio como único acusado por la muerte de Cecilia Strzyzowski

Por otro lado, también figuran en la causa Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, empleados del clan Sena, imputados por el delito de encubrimiento agravado.

Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velásquez señalaron que la nueva imputación, que readecúa los roles de cada uno de los acusados, “es el resultado de un meticuloso análisis de las pruebas reunidas durante la investigación”.

El pedido de elevación a juicio, que será por jurados, deberá ser definido por el juez de Garantías, pero los abogados defensores podrían oponerse al requerimiento fiscal. A pesar de eso, la investigación ya concluyó, por lo que el debate está en condiciones de ser llevado a cabo. Sin embargo, una vez confirmado, deberá confirmarse la fecha de arranque.

#TEMAS:
Cecilia Strzyzowski
Chaco

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Te puede interesar:


  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar