Tras el impacto de la noticia sobre el choque en el que fallecieron diez personas cerca de Tostado, tanto el intendente de esa localidad, Enrique Fedele, como el ministro de Gobierno de esa localidad, Diego Turchi, confirmaron que los fallecidos eran en su mayoría docentes que viajaban rumbo a Villa Minetti para hacerse cargo de cursos en distintas escuelas.
"La combi iba hacia Villa Minetti, una localidad medianamente importante en tamaño, con docentes que titularizaron hace un mes o dos meses, cuando hubo nombramientos en la provincia, y que les tocaba hacerse cargo de cursos al norte del departamento", explicó el intendente.
"Como las víctimas en su gran mayoría son gente de Tostado, el hospital es un infierno, la cantidad de familiares y de gente que no sabe que pasó es muy grande pero no hay todavía datos para confirmar", dijo Fedele.
"Yo estuve esta mañana en el lugar del accidente muy temprano y realmente no se podía contar la cantidad de gente que estaba ahí atrapada. Fue un impacto tremendo, de frente, y cuando me arrimé a la Trafic la verdad es que a los que pude llegar a ver estaban todos muertos", describió el intendente, quien dijo que se habla de entre "9 y 12 muertos" entre ellos "un menor de edad".
Fedele dijo que el tramo de ruta donde ocurrió el choque está "recientemente repavimentado, es recto y tiene todas las señales", por lo que estimó que "la niebla, alguna distracción o algún desperfecto mecánico en alguno de los vehículos" pudieron originar el choque.
"La ruta está justo para entregar, está con todas las de la ley, hay otros tramos que están en reparación pero ahí son justo los 15 kilómetros que están repavimentados y bien marcados", aseguró.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Tostado dijo que si bien en la zona suele haber accidentes por haber muchas rutas que cruzan por los pueblos del interior, este es el primero que recuerda de tal magnitud que afecte a la gente de Tostado.
Fuente: Télam



































