+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Este jueves por la noche en Rosario

Feroz incendio en un galpón de Monticas

Habria más de 30 colectivos afectados por las llamas. Gran operativo de bomberos y la policía en el lugar. 

Feroz incendio en un galpón de MonticasFeroz incendio en un galpón de Monticas

Viernes 14.7.2017
 9:24
Seguinos en

El Litoral

DyN

Más de 30 colectivos fueron afectados por un feroz incendio que se desató este jueves por la noche en el depósito de Monticas, empresa disuelta luego de la tragedia de febrero pasado en la que murieron 13 personas.


El siniestro se produjo en el predio ubicado la intersección de Génova y Avenida de la Travesía, que funciona como depósito de la empresa Monticas.


Las llamas comenzaron a las 20.30, presuntamente en el interior de uno de los micros de larga distancia, propagándose luego a los otros vehículos.

AHORA! Incendio en los galpones de MONTICAS. @Lra5Rosario pic.twitter.com/WGZDvkXQTm —  Mauro Yasprizza  (@MauroYasprizza) 14 de julio de 2017



Durante un largo rato, se escucharon varias explosiones cuando los neumáticos de los colectivos eran alcanzados por las llamas.


Luego de dos horas de trabajo el siniestro fue controlado por ocho dotaciones de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II y Voluntarios de esta ciudad, que esta noche continuaban realizando tareas de enfriamiento. Además, se instaló una cuba de la Central de Operaciones de Emergencias (COEM) para reabastecer agua a las dotaciones que combatían el foco ígneo.


En tanto, personal médico del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), de la Guardia Urbana Municipal (GUM), y policías trabajaban en el lugar, si bien no hubo que lamentar heridos y además se indicó que las llamas tampoco afectaron a viviendas vecinas.


En octubre del año pasado se produjo otro incendio en el mismo predio y ahora se trata de establecer si este siniestro fue, o no, ocasionado intencionalmente.


Actualmente, la empresa Monticas se encuentra disuelta luego de la tragedia acaecida el 24 de febrero pasado, cuando chocaron dos ómnibus de la firma en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, causando la muerte de 13 personas y 34 heridos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe La provincia estará presente en la Fiesta invernal de la Cerveza
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
La música, de luto: murió Neil Sedaka
Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años

Te puede interesar:


  • Enfermedades poco frecuentes: el desafío del diagnóstico y el acceso a tratamientos
  • Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes: el reclamo global por equidad en el diagnóstico y la investigación
  • "Charlie y la Fábrica de Chocolate": la súper producción acelera su maquinaria
  • La poeta admirada por Jacques Prévert y su visita a El Litoral en 1969
  • El Malba inaugura una retrospectiva de Fernanda Laguna
  • Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
  • Día del bailarín: por qué se celebra este 28 de febrero en Argentina
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar