+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunal Oral Federal

Fijaron fecha de juicio para la causa Bolsafé

Las partes fueron notificadas este viernes por el tribunal que llevará al banquillo al contador Mario Rossini y su equipo de colaboradores, acusados de una millonaria estafa cometida en Santa Fe.

Fijaron fecha de juicio   para la causa Bolsafé Fijaron fecha de juicio para la causa Bolsafé

Viernes 30.8.2019
 16:14
Seguinos en

El Tribunal Oral Federal (TOF) fijó para el jueves 17 de octubre del corriente año el inicio del debate oral y público de la denominada “Causa Bolsafé”. Si bien todavía no fue delineado el cronograma de audiencias, la fecha fue notificada este viernes a las partes interesadas, principalmente defensores, querellantes, apoderados de los actores civiles y testigos.


La notificación lleva la firma del presidente del tribunal, José María Escobar Cello, quien tendrá a su cargo la dirección del debate, junto a sus pares, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría. Por el lado de la fiscalía actuará el fiscal general Martín Suárez Faisal; en tanto que por los imputados estarán representantes de la Defensa Pública Oficial y abogados de la matrícula. Lo mismo que las víctimas, las cuales se agrupan en su mayoría bajo la querella de los abogados Leandro Corti, Carlos Reyna y Enrique Müller.


Más allá de la citación a juicio, fuentes tribunalicias dejaron sembrada la duda de si finalmente comenzará el próximo 17 de octubre o acaso podría postergarse, debido a que se encuentran pendientes los recursos interpuestos recientemente, ante la negativa del TOF de conceder el beneficio de la suspensión de juicio a prueba a varios de los imputados, los cuales si bien contaron con aval de la Fiscalía, fueron rechazados por los magistrados, a instancia de la parte querellante.


Nueve acusados


De todas maneras, lo que se pretende llevar a juicio oral es el primero de tres tramos de la causa penal, en la que se investiga una estafa estimada en 2016 en 256 millones de pesos en perjuicio de 408 ahorristas víctimas.


El principal imputado es el contador Mario José Enrique Rossini quien será juzgado en su carácter de presunto autor de los delitos de “defraudación por administración fraudulenta” en concurso ideal con “captación de ahorro público e intermediación no autorizada en el mercado de valores”; figura legal que comparte en coautoría con la contadora María Mercedes Leiva; en tanto su hermano, el abogado Omar Santos Rossini, lo está como coautor de la administración fraudulenta.


Las seis restantes: Daniela Reatti, Carolina Fany Pavarín, María Lorena Molinas, Patricia Lorena Berrino, Marisa Laura Valdéz y Miriam Analía Sabella, son ex empleadas de las firmas Bolsafe Valores SA y BV Emprendimientos SA, y están procesadas como partícipes principales de la maniobra fraudulenta.


La causa Bolsafé se inició en diciembre de 2012 ante la Justicia provincial, luego pasó a la órbita de la Justicia Federal, que finalmente la elevó a juicio a fines de 2017. En este caso fue el juez Federal Nº 2, Francisco Miño, a instancias del fiscal federal Nº 2 Walter Rodríguez, que cerró la primera de tres etapas de un compleja trama en la que se investigan delitos que afectaron tanto a particulares como al orden económico-financiero.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Tras las medidas anunciadas por el Gobierno La calificadora Standard & Poor's declaró a la Argentina en "default selectivo"
  • En el Seminario Democracia y Desarrollo Alberto Fernández: "Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente"
  • Respuesta a Lacunza El FMI analizará el impacto de los anuncios del Gobierno
  • Para asegurar la estabilidad cambiaria Las medidas anunciadas por Lacunza
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar