+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Falsa venta de una moto

Santa Fe: nueva prisión preventiva para el preso que contactó a Demarchi el día que lo mataron

El juez Pablo Busaniche dejó expresamente aclarado que en su lugar de alojamiento deberán prohibirle el uso de celulares y conexión a internet.

Santa Fe: nueva prisión preventiva para el preso  que contactó a Demarchi el día que lo mataronSanta Fe: nueva prisión preventiva para el preso que contactó a Demarchi el día que lo mataron

Viernes 11.8.2023
 2:42
 / 
Actualizado al Viernes 11.8.2023 22:32hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Justicia penal santafesina dictó prisión preventiva para un preso, involucrado en el crimen de Franco José Demarchi, el joven de 28 años, oriundo de Sancti Spiritu, que el mes pasado viajó a Santa Fe, engañado para cerrar una operación de compra-venta de una moto.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, quien entre otras medidas, dejó expresamente aclarado a las autoridades policiales/penitenciarias que tengan a su cargo la custodia, una prohibición total del uso de celulares y acceso a internet.

Esto último, de acuerdo a lo expresado por los familiares de la víctima que el miércoles dijeron en tribunales sentirse expuestos y atemorizados porque los asesinos de Franco se encuentran prófugos.

Mirá también

Caso de Franco Demarchi: admiten que los detenidos tampoco pueden tener celulares en comisarías

El magistrado impartió la cautelar para Walter Ariel Carmona (23), quien fuera imputado por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Ana Laura Gioria, como presunto “partícipe principal” por los delitos de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa” de Franco José Demarchi y “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido en poblado y en banda” de Demarchi y su acompañante, que resultó ileso.

El magistrado consideró acreditada la calificación legal seleccionada por la fiscalía, incluso admitiendo que aún siendo una figura delictiva menos gravosa, la pena que correspondería imponer en caso de condena sería de efectivo cumplimiento porque Carmona ya cuenta con una condena anterior.

En tanto, la defensora del Servicio Público, Soledad Estrada, cuestionó la medida atento a una cuestión estrictamente técnica, dado que objetó que su defendido ya se encuentra en prisión preventiva, lo cual implicaría una medida similar superpuesta. Incluso refirió un precedente del Colegio de Jueces de Segunda Instancia que no hace lugar a una preventiva sobre otra, a lo que la fiscal sostuvo que se trata de investigaciones independientes; y a la postre el juez Busaniche señaló que no existe impedimento en cautelar la investigación en curso.

Por otra parte, la Dra. Gioria pidió que expresamente que Carmona sea alojado en un lugar donde se le prohíba el acceso a dispositivos móviles e internet, teniendo en cuenta lo que dijeron el papá y la hermana de Demarchi el día que hablaron antes de la imputativa, cuando dijeron que se sienten con temor y expuestos. Además para evitar que de este modo tuviera la posibilidad de comunicarse con el resto de la banda, los cuales se encuentran prófugos.

Sobre éste último aspecto, el juez ordenó que se lo aloje en un sitio donde se inhiba su contacto con internet debiéndose informar de ello al Colegio de Jueces bajo apercibimiento de ley.

Mirá también

Imputaron al preso que negoció la "venta" de la moto con el joven de Sancti Spiritu asesinado en Santa Fe

En los hechos, Carmona está acusado de haber contactado a Demarchi desde una celda de la Subcomisaría 6ta, donde negoció por Whatsapp la venta de una Honda Tornado de 250 c.c.. El comprador viajó a Santa Fe la mañana del 21 de julio con $ 1.200.000 tal como habían quedado, y se dirigió hasta el barrio Roma, donde detuvo su camioneta Ford Ranger blanca, a la altura de Hipólito Irigoyen al 4200.

A las 8.23 le envió un mensaje al falso vendedor, para avisarle que estaba en el lugar pactado. Un minuto después Carmona se contactó con sus secuaces que rodearon la camioneta y a mano armada intentaron robarles la plata a Demarchi y su amigo.

El conductor intentó escapar y uno de los tres asaltantes lo ejecutó de tres disparos, uno de los cuales lo impactó en la cabeza, ocasionándole su muerte en el lugar. Los tres delincuentes escaparon sin el dinero.

Las pericias determinaron que el número con el que se contactaba la víctima estaba a nombre de la madre de Carmona y era utilizado por él, que estaba cumpliendo prisión preventiva en sede policial.

La fiscal Ana Laura Gioria señaló que el imputado "prestó a los asaltantes una colaboración sin la cual no hubieran podido cometer el hecho”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Crimen en barrio Roma Identificaron a los presuntos asesinos del joven que vino a comprar una moto a Santa Fe
  • Sancti Spiritu no olvida Marcharon por "Paco" Demarchi, asesinado cuando viajó a Santa Fe a comprar una moto
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar