+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Falsa venta de una moto

Santa Fe: nueva prisión preventiva para el preso que contactó a Demarchi el día que lo mataron

El juez Pablo Busaniche dejó expresamente aclarado que en su lugar de alojamiento deberán prohibirle el uso de celulares y conexión a internet.

Santa Fe: nueva prisión preventiva para el preso  que contactó a Demarchi el día que lo mataronSanta Fe: nueva prisión preventiva para el preso que contactó a Demarchi el día que lo mataron

Viernes 11.8.2023
 2:42
 / 
Actualizado al Viernes 11.8.2023 22:32hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La Justicia penal santafesina dictó prisión preventiva para un preso, involucrado en el crimen de Franco José Demarchi, el joven de 28 años, oriundo de Sancti Spiritu, que el mes pasado viajó a Santa Fe, engañado para cerrar una operación de compra-venta de una moto.

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, quien entre otras medidas, dejó expresamente aclarado a las autoridades policiales/penitenciarias que tengan a su cargo la custodia, una prohibición total del uso de celulares y acceso a internet.

Esto último, de acuerdo a lo expresado por los familiares de la víctima que el miércoles dijeron en tribunales sentirse expuestos y atemorizados porque los asesinos de Franco se encuentran prófugos.

Mirá también

Mirá también

Caso de Franco Demarchi: admiten que los detenidos tampoco pueden tener celulares en comisarías

El magistrado impartió la cautelar para Walter Ariel Carmona (23), quien fuera imputado por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Ana Laura Gioria, como presunto “partícipe principal” por los delitos de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa” de Franco José Demarchi y “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido en poblado y en banda” de Demarchi y su acompañante, que resultó ileso.

El magistrado consideró acreditada la calificación legal seleccionada por la fiscalía, incluso admitiendo que aún siendo una figura delictiva menos gravosa, la pena que correspondería imponer en caso de condena sería de efectivo cumplimiento porque Carmona ya cuenta con una condena anterior.

En tanto, la defensora del Servicio Público, Soledad Estrada, cuestionó la medida atento a una cuestión estrictamente técnica, dado que objetó que su defendido ya se encuentra en prisión preventiva, lo cual implicaría una medida similar superpuesta. Incluso refirió un precedente del Colegio de Jueces de Segunda Instancia que no hace lugar a una preventiva sobre otra, a lo que la fiscal sostuvo que se trata de investigaciones independientes; y a la postre el juez Busaniche señaló que no existe impedimento en cautelar la investigación en curso.

Por otra parte, la Dra. Gioria pidió que expresamente que Carmona sea alojado en un lugar donde se le prohíba el acceso a dispositivos móviles e internet, teniendo en cuenta lo que dijeron el papá y la hermana de Demarchi el día que hablaron antes de la imputativa, cuando dijeron que se sienten con temor y expuestos. Además para evitar que de este modo tuviera la posibilidad de comunicarse con el resto de la banda, los cuales se encuentran prófugos.

Sobre éste último aspecto, el juez ordenó que se lo aloje en un sitio donde se inhiba su contacto con internet debiéndose informar de ello al Colegio de Jueces bajo apercibimiento de ley.

Mirá también

Mirá también

Imputaron al preso que negoció la "venta" de la moto con el joven de Sancti Spiritu asesinado en Santa Fe

En los hechos, Carmona está acusado de haber contactado a Demarchi desde una celda de la Subcomisaría 6ta, donde negoció por Whatsapp la venta de una Honda Tornado de 250 c.c.. El comprador viajó a Santa Fe la mañana del 21 de julio con $ 1.200.000 tal como habían quedado, y se dirigió hasta el barrio Roma, donde detuvo su camioneta Ford Ranger blanca, a la altura de Hipólito Irigoyen al 4200.

A las 8.23 le envió un mensaje al falso vendedor, para avisarle que estaba en el lugar pactado. Un minuto después Carmona se contactó con sus secuaces que rodearon la camioneta y a mano armada intentaron robarles la plata a Demarchi y su amigo.

El conductor intentó escapar y uno de los tres asaltantes lo ejecutó de tres disparos, uno de los cuales lo impactó en la cabeza, ocasionándole su muerte en el lugar. Los tres delincuentes escaparon sin el dinero.

Las pericias determinaron que el número con el que se contactaba la víctima estaba a nombre de la madre de Carmona y era utilizado por él, que estaba cumpliendo prisión preventiva en sede policial.

La fiscal Ana Laura Gioria señaló que el imputado "prestó a los asaltantes una colaboración sin la cual no hubieran podido cometer el hecho”.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar