+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Destitución "inmediata"

La Fuerza Aérea desvinculó al femicida de Ivana Módica

Javier Galván se desempeñaba como instructor de vuelo pero ahora está acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio

La Fuerza Aérea desvinculó al femicida de Ivana MódicaLa Fuerza Aérea desvinculó al femicida de Ivana Módica

Miércoles 24.2.2021
 13:26
Seguinos en

La Fuerza Aérea anunció esta mañana que echó a Javier Galván, el hombre que mató y enterró a Ivana Módica (47), su novia desde comienzos de 2020. El comunicado de la institución se conoció horas después de que el hombre de 44 años confesara ante la justicia que era el autor del femicidio.

“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la institución a través de las redes sociales.

Tenés que leer

Encontraron el cuerpo de Ivana Módica tras la confesión de su expareja

Hasta hace algo más de una semana Galván -antes de que se denunciara la desaparición de Ivana- se desempañaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo. De acuerdo con lo reseñado por el diario La Voz del Interior, el hombre tiene como experiencia más de 3.000 horas de vuelo y contaba con un psicofísico Clase 1 aprobado hasta el 30 de octubre de 2020. Entre 2008 y 2010 fue instructor de vuelo de la base aérea Matacán, en España. Y entre 2010 y 2016 fue instructor, inspector y piloto de mantenimiento del IA-63 Pampa II, que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

“Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, continuó la institución para luego publicar en otro tuit la foto de la víctima.

El cuerpo de Ivana fue hallado durante la madrugada del sábado, enterrado detrás del hotel Edén en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su pareja confesara ante la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez.

Galván está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Ahora se encuentra en una celda del complejo penitenciario de Bouwer, mientras avanza la investigación. Se espera para las próximas horas los resultados de la autopsia.

Seguinos en

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • De mal en peor Kanye West se encerró en un bunker para protegerse del clan Kardashian
  • Él reveló que intentaron abortar a North Kim Kardashian le pediría el divorcio a Kanye West
TENES QUE SABER
Conmoción en Brasil: un joven mató a balazos al hombre que había asesinado a su mamá diez años atrás
Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
¿Con qué Estudiantes se encontrará Unión el sábado a las 17.15 en Uno?
Gugnali: “Colón nos sigue nutriendo de jugadores para las Juveniles de AFA”
Cuando la realidad supera la ficción

Te puede interesar:


  • Carolina Leonhardt: "El remo es el deporte más completo y el menos agresivo para el cuerpo"
  • Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
  • Buscan generar un marco legal para el desarrollo y el uso de la Inteligencia Artificial en el país
  • El INDEC respondió la pregunta del millón: la mayoría no llegó a esa cifra al cierre de 2025
  • El celular al volante mata: una conducta cotidiana que expone a todos
  • Conmoción en Brasil: un joven mató a balazos al hombre que había asesinado a su mamá diez años atrás
  • Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
  • ¿Con qué Estudiantes se encontrará Unión el sábado a las 17.15 en Uno?

Política

Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
Pronóstico benigno El frío moderado hasta junio podría colaborar en bajar el consumo estacional de gas
Debate en la cámara Cómo votaron los diputados santafesinos la reforma de la Ley de Glaciares
El bloque de senadores del PJ presenta un Código Electoral para unificar reglas y actualizar el sistema de votación en Santa Fe
De manera online El Gobierno nacional subasta un terreno en Santa Fe: dónde está, cuánto cuesta y cómo participar

Área Metropolitana

Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas
Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras

Sucesos

En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo
Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar