+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se investiga

Furia quema-coches en Santa Fe: en media hora incendiaron dos vehículos

Un Honda Civic fue incendiado en Padre Genesio 4300. Media hora después una Renault Traffic fue quemada en Catarmarca 3500. Ya suman 8 los vehículos devorados por las llamas en los últimos 12 días.

Furia quema-coches en Santa Fe:  en media hora incendiaron dos vehículosFuria quema-coches en Santa Fe: en media hora incendiaron dos vehículos

Viernes 13.9.2024
 14:15
 / 
Actualizado al Viernes 13.9.2024 22:32hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Durante la madrugada del viernes, los llamados 'quema-coches' sembraron nuevamente el pánico en Santa Fe, incendiando dos vehículos en distintos barrios de la ciudad. Con estos nuevos hechos, ya son ocho los vehículos que han sido incendiados en los últimos 12 días, lo que refleja una preocupante escalada de ataques de este tipo en la urbe capitalina.

El primer siniestro ocurrió a la 1,30 hs en Padre Genesio al 4300, donde un automóvil Honda Civic negro, modelo 2014, fue incendiado mientras estaba estacionado en el interior de una cochera.

Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron al propietario del vehículo, Lucas, de 38 años, intentando sofocar el fuego con baldes de agua y un extintor.

La dotación completó la extinción del incendio y realizó una inspección minuciosa para evitar nuevos focos. El vehículo sufrió daños parciales en la parte trasera y en la pintura, mientras que la cochera presentó ahumamiento y daños menores.

Segundo ataque

Apenas media hora después, un segundo ataque se registró en Gobernador Freyre y Catamarca, donde una camioneta Renault Trafic blanca fue consumida por las llamas.

El fuego afectó en su totalidad el habitáculo y el motor del vehículo, que estaba estacionado en la vía pública. Personal de bomberos trabajó intensamente para controlar las llamas, evitando que se extendieran a los tubos de GNC del rodado. En el lugar, se encontraba el propietario del vehículo, César, de 41 años.

Ya suman 8 los vehículos devorados por las llamas en los últimos 12 días.

Seguidilla preocupante

* Esta preocupante sucesión de incidentes tuvo su inicio el lunes 2 del corriente con el incendio de un Peugeot 408, que estaba estacionado en Llerena 3200, a metros de la avenida Facundo Zuviría. La destrucción fue total.

* El jueves 5 a la madrugada quemaron un Volkswagen Trend, estacionado frente a un taller mecánico, en el complejo Fonavi de barrio Centenario. Destrucción total

* Esa misma jornada, a la noche, incendiaron un Volkswagen Up, en barrio Mayoraz, el que estaba en J. P. López 2700. Destrucción total.

* El martes 10, un incendio de magnitud se produjo en la cochera de una vivienda ubicada en Belgrano al 6400, en el barrio María Selva. Los automóviles involucrados, un Ford Ka (dominio GNU 761) y un Renault 9 (dominio AJY 588), que sufrieron daños totales.

* El miécoles 11, una camioneta Chevrolet Brava, fue incendiada en barrio Santa Rita II, en calle Larguía 9900. Los daños fueron parciales, en la cabina de conducción del rodado.

Todos estos incidentes están bajo investigación policial, mientras las autoridades locales buscan intensificar los patrullajes para prevenir nuevos ataques. La repetición de estos hechos en tan corto tiempo ha generado gran preocupación no solo entre los damnificados sino también en los vecinos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Quemacoches
Santa Fe Ciudad
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se investiga Incendio de un automóvil en la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • Santa Fe ciudad Incendio de un vehículo en barrio Pro Adelanto Barranquitas
  • Dpto La Capital Bomberos de Santa Fe en números: las salidas por quema de pastizales se imponen al resto
  • Siniestro En menos de una semana quemaron tres vehículos en Santa Fe; el último fue en barrio Centenario
TENES QUE SABER
Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Te puede interesar:


  • Meghan Markle anunció su separación comercial de Netflix
  • Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar