+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ocurrió en Gálvez

Video: entró a robar a la empresa donde trabajaba pero quedó grabado y un detalle lo delató

Todo pasó a fines del año pasado. El ladrón fue atrapado y condenado esta semana en los Tribunales de Santa Fe. Por un acuerdo, debió devolver parte del botín.

Video: entró a robar a la empresa donde trabajaba pero quedó grabado y un detalle lo delatóVideo: entró a robar a la empresa donde trabajaba pero quedó grabado y un detalle lo delató

Sábado 11.1.2025
 10:08
 / 
Actualizado al Domingo 12.1.2025 10:45hs
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Gerónimo Bonetto conocía muy bien el galpón de la empresa Acero Garnero, ubicado en calle Enrique Mills de Gálvez, ciudad del departamento santafesino San Jerónimo. Había trabajado allí hasta mitad del año pasado, cuando fue echado por presunto robo de mercadería.

En diciembre, usó lo que sabía para perpetrar un par de golpes en el lugar y llevarse una importante suma de dinero, pero fue descuidado y las cámaras delataron su identidad por un detalle. Lo atraparon el fin de semana pasado y ya fue condenado.

El primer episodio sucedió el 7 de diciembre de 2024. En horas de la madrugada, Bonetto corrió una chapa del techo y se deslizó al interior. Adentro de una caja encontró 20 mil dólares que el propietario había cobrado por la venta de un vehículo.

La víctima, que ese día había regresado a su casa por una emergencia, jamás imaginó que le habían robado.

Mirá también

Intentó ingresar cocaína a la cárcel oculta en sus genitales y la descubrieron

Pensó que con el apuro había guardado los billetes en otro sitio y la memoria le estaba jugando una mala pasada. Es que el delincuente se había preocupado por dejar todos los demás elementos en su lugar y antes de marcharse acomodó nuevamente con cuidado la chapa para que nadie note su maniobra.

Cebado por su primera incursión exitosa y sin consecuencias, Bonetto volvió unos días después, el 30 de diciembre. Entró de la misma manera y así se apoderó de $ 2.800.000.

Cámaras de seguridad

Fue entonces que los damnificados revisaron las cámaras de seguridad y así vieron al ladrón en plena acción, en ambas oportunidades.

La cruz de un rosario tatuado en la mano lo delató. Captura de video

Al observar las imágenes con detenimiento, les llamó la atención un tatuaje que el delincuente tenía en su mano derecha. Era la cruz de un rosario. Así pudieron identificar al exempleado Gerónimo Bonetto.

La denuncia cayó en manos del fiscal Marcelo Nessier, quien ordenó las medidas de rigor que fueron ejecutadas por personal de la Policía de Investigaciones de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Mirá también

Córdoba: robó un Uber, cayó a una zanja en el escape y se escondió en la casa de un penitenciario

El pasado fin de semana fue allanada la vivienda en la que el sospechoso fue arrestado, en calle Pasteur al 300 de Gálvez. Los uniformados recuperaron además 600 mil pesos en efectivo. Horas después también fue requisado el domicilio de su madre, en la ciudad de Esperanza. Es que por los primeros testimonios, se pudo saber que el acusado había hecho un viaje para allá luego del primer golpe.

Dólares a plazo fijo

La mujer no omitió detalle. Le contó a los detectives que su hijo le había dado 7 mil dólares y le dijo que se los habían pagado por la venta de un auto. Ella, para no tener ese dinero en su casa, le pidió a un vecino que lo depositara en un plazo fijo.

Con el transcurrir de las horas, Bonetto aceptó su responsabilidad en el hecho y -asesorado por la defensa pública- firmó un acuerdo para un juicio de procedimiento abreviado.

Mirá también

Robos en serie: ladrones ingresaron tres veces al mismo edificio

En la audiencia, realizada en los tribunales santafesinos, el juez Leandro Lazzarini homologó el arreglo y condenó al ladrón a tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Las víctimas -que expresaron su conformidad- recibieron los 600 mil pesos incautados durante el operativo, mientras aguardan que los dólares salgan del plazo fijo (la entidad bancaria ya fue notificada).

Por otra parte, Bonetto se comprometió a entregarles una moto, un televisor y una batidora que compró con el dinero robado. Además, pagará otros 600 mil pesos en diez cuotas iguales, consecutivas y mensuales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Jerónimo
MPA
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Castellanos Derribaron tres bunkers en Frontera: "La venta de droga en los barrios es un factor criminógeno"
  • Tribunales La exnovia del médico quedó libre, pero fue imputada de varios delitos
  • Muerte y misterio Descuartizado detrás del hipódromo: "Fue un descarte tras un homicidio", para la fiscal
TENES QUE SABER
Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
La esclavitud, ayer y hoy

Te puede interesar:


  • Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
  • Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
  • La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
  • Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
  • Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia
  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar