+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Está incomunicado

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del gendarme en Roldán

El hecho ocurrió en la ciudad del sur de Santa Fe en el mes de julio. Gustavo Elorrieta, la víctima, estaba de visita. El detenido es menor de edad.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del gendarme en RoldánDetuvieron a un sospechoso por el crimen del gendarme en Roldán

Jueves 25.8.2022
 22:02
Seguinos en

La Policía de la provincia de Santa Fe detuvo a un joven por el violento crimen del gendarme correntino Gustavo Elorrieta. El sujeto de 17 años está acusado de conducir el automóvil que usaron para trasladar el cuerpo del efectivo.

Por orden de la jueza María del Carmen Mussa se realizó un allanamiento en calle Liniers 200 de la ciudad de Roldán, Santa Fe, donde detuvieron a R.L.U.

La jueza ordenó que el menor sea trasladado a sede de la Agencia de Investigación Criminalística (AIC) en calidad de detenido e incomunicado por encubrimiento.

Mirá también

Roldán: el sospechoso por el crimen de Gustavo Elorrieta tiene “una enfermedad mental severa”

El hecho

Gustavo Elorrieta tenía 42 años, era Segundo Comandante de Gendarmería y prestaba servicio en Capital Federal. El 10 de julio salió de vacaciones y llegó a Roldán a visitar a sus hijos que viven con su ex esposa.

Llamativamente, dos días después de su arribo a esa localidad, su auto fue encontrado volcado cerca del cementerio de la ciudad con manchas de sangre y sin ocupantes, hecho del que no hubo denuncia policial. El vehículo se encuentra incautado en la puerta de la comisaría sexta de Roldán.

Mirá también

El cuerpo del gendarme asesinado en Roldán será trasladado “con honores” a Monte Caseros

La fiscalía denunció un plan familiar para drogar y matar al gendarme. Los investigadores presumen que su esposa, su hijo y dos amigos planificaron el asesinato un mes antes de que la víctima visitara a su familia.

Las personas involucradas quedaron bajo prisión preventiva como coautores de homicidio triplemente calificado por el vínculo, con el concurso premeditado de cuatro personas y por alevosía. El hijo de Elorrieta, menor de edad, permanece detenido y a disposición de la Justicia de Menores.

Seguinos en

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Santa Fe – Corrientes El cuerpo del gendarme asesinado en Roldán será trasladado “con honores” a Monte Caseros
  • Pericia psiquiátrica Roldán: el sospechoso por el crimen de Gustavo Elorrieta tiene “una enfermedad mental severa”
TENES QUE SABER
ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme

Te puede interesar:


  • Impulsan un programa integral de salud mental adolescente en Santa Fe
  • Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
  • Dura baja para Deschamps: Ekitike se perderá la Copa del Mundo por una grave lesión
  • Simeone y un hito sin precedentes en el Atlético tras eliminar al Barcelona
  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar