+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Decisión de la justicia

Por una uña infectada Lautaro Teruel estará con prisión domiciliaria

Fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por abuso sexual. Cumplirá la pena en su casa monitoreado por una tobillera electrónica.

Por una uña infectada Lautaro Teruel estará con prisión domiciliariaPor una uña infectada Lautaro Teruel estará con prisión domiciliaria

Martes 31.1.2023
 13:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Lautaro Teruel, fue condenado en 2021 a 12 años de prisión por la violación de dos menores de edad. Por segunda vez desde que empezó el proceso en su contra cumplirá arresto domiciliario.

La dolencia de Teruel empezó en agosto del año pasado y fue tratado en la cárcel como si tuviera una uña encarnada, pero la infección avanzó hasta que no pudo apoyar el pie en el suelo, explicó su abogado Juan Casabella Dávalos.

Mirá también

Este lunes se conocerá el veredicto contra Lautaro Teruel

Mientras Teruel permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, su abogado pidió una Junta Médica para que evalúe su situación y los médicos concluyeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”.

Cuatro meses después, a pesar de la recomendación de los profesionales, el condenado recibió el alta y tuvo que volver a la cárcel. A su vez, Casabella Dávalos inició una causa penal contra las autoridades del Servicio Penitenciario ya que le pusieron una cadena en el pie a su cliente y eso le trajo consecuencias en la infección.

Este fue el planteo avalado en las últimas horas por el juez Martín Pérez, quien resolvió en las últimas horas que Teruel cumpla su pena en la casa monitoreado por una tobillera electrónica, para así poder seguir adelante con su tratamiento y evitar posibles riesgos de recaída.

Mirá también

Caso Marcos Teruel: un perito de la PFA dio un informe sobre audios que lo involucran con presunto abuso sexual

La condena

El 18 de octubre del 2021 Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

Para el tribunal, fue “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó al juicio.

Antes de escuchar la sentencia, Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Salta Declaró otra de las víctimas y uno de los coimputados en el juicio contra Marcos Teruel
  • Juicio en Salta Una de las víctimas dijo que Teruel abusó de ella desde los 10 hasta los 13 años
  • Acusado por dos violaciones El fiscal pidió 17 años de prisión para Lautaro Teruel
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 10 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 10 de septiembre de 2026
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Indemnizarán a dos familias por intercambio de dos recién nacidas en 1977
Messi y Lewandowski se reencontraron en la MLS: el abrazo que se volvió viral

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

2

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

3

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

4

De qué murió Chiche Gelblung y cuál era su estado de salud

5

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 10 de septiembre de 2026
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”
Senado de Santa Fe Tiene preferencia la ley de Unidades Especiales en la Defensa Pública
Debate en Diputados La oposición logró el quórum y avanzó con los proyectos sobre discapacidad y morosidad

Área Metropolitana

Segundo encuentro del año ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
Santa Fe - Santo Tomé Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Ciudad capital A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Movilidad urbana Se resiente el servicio de colectivos en Santa Fe por asambleas de choferes
En Santa Fe “Las palabras importan”: especialistas conversaron sobre comunicación responsable y prevención del suicidio

Sucesos

Santa Fe Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Caso Loan Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
Vera Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
Operativo de la Policía Federal Golpe al contrabando en Rosario: secuestraron cosméticos por 140 millones de pesos
Causa AFA La denuncia de Toviggino contra un juez quedó a cargo de Capuchetti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 10 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 10 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 10 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar