+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Condenado 7 veces en la última década

Preso por hurto, declaró que lo "atacó" una bomba atómica y se siente vigilado

Fue durante la audiencia en la que se le imputó haber sustraído diversos elementos de una casa en Santo Tomé, y se le impuso la prisión preventiva.

Preso por hurto, declaró que lo "atacó" una bomba atómica y se siente vigiladoPreso por hurto, declaró que lo "atacó" una bomba atómica y se siente vigilado

Viernes 3.2.2023
 17:25
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un habitué de los tribunales santafesinos quedó en prisión preventiva este viernes luego de que le atribuyeran haber sustraído diversos elementos de una vivienda de Santo Tomé. Había recuperado la libertad el 24 de enero, luego de que lo detuvieran por una tentativa de hurto.

Juan Carlos Freyre, de 36 años, fue condenado siete veces en la última década, casi exclusivamente por delitos contra la propiedad. Le otorgaron la libertad condicional en septiembre del año pasado, pero en enero de 2023 volvió tras las rejas por una tentativa de hurto.

Lo imputaron y quedó libre con restricciones, las cuales no cumplió. Este martes 31 lo aprehendieron con una bordeadora y una mochila sustraídas de una vivienda de Candioti al 2400 de Santo Tomé. Esta vez, quedó en prisión preventiva.

Mirá también

Insólito modus operandi: bajaron de un árbol y le robaron un monopatín eléctrico

La cautelar fue dispuesta por la jueza Celeste Minniti, a raíz de la solicitud formulada por el fiscal Ignacio Suasnábar. Desoyendo la recomendación de la defensora pública Leticia Feraudo, Freyre pidió declarar: se desentendió de la acusación, dijo que se siente "bajo vigilancia" y que padece consecuencias físicas de un "ataque" nuclear.

El hecho

La fiscalía explicó que la siesta del martes a la policía le llamó la atención ver a un hombre que corría con una bordeadora y una mochila negra, quien al percatarse de la presencia del patrullero intentó huir. Lo entrevistaron y al notar que se contradecía respecto a quién pertenecían los elementos que tenía en su poder, lo trasladaron hasta la comisaría para averiguación de antecedentes.

Ya en la sede policial, desde el Centro de Emergencias 911 dieron aviso de un llamado en el que se denunciaba el robo de varios objetos en una casa de Candioti al 2400. Los elementos coincidían con los que Freyre tenía en su poder: una bordeadora marca Black and Decker y una mochila negra que contenía una pelota de fútbol Adidas, auriculares Sony, un mate con su estuche, una linterna, un cepillo de dientes y un peine.

Freyre quedó tras las rejas en calidad de aprehendido, y se informó a la fiscalía. La víctima reconoció los elementos como propios. Por esto, el Dr. Suasnábar atribuyó al treintañero la autoría del "hurto calificado por escalamiento", ya que saltó el tapial de 1,70 metros para ingresar a la vivienda en cuestión.

Mirá también

Un empleado infiel de un supermercado robó 113 mil pesos

"Me ha atacado una bomba"

Freyre declaró que "no tengo nada que ver" con el robo, y dijo que se siente bajo vigilancia: "Hay una señora que es policía que hace tiempo, ya me tiene cansado, me sigue para todos lados. No sé de qué manera lo logra, parece que tiene celulares de joyería o algo así, o me vigilan por los televisores… pero la cuestión es que no me dejan tranquilo, ni vivir, desde hace muchísimo tiempo ya. Ellos de vez en cuando se la arreglan para acercarse a mi vida y ponérmela patas para arriba, no sé qué tecnología tienen pero la verdad es que es cansador".

"Yo no maté a nadie, ni robo con armas, solamente tengo problemas de adicciones, lo he tratado. He pasado cosas graves, he vivido cosas en la escuela, discriminaciones, hasta me ha atacado una bomba nuclear que se le había escapado a los militares en ese tiempo y fui perdiendo mis órganos de a poco", señaló durante la audiencia.

La defensa ofreció una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva. "Acá tenemos un problema de adicciones severo, no estamos ante un delincuente que lo tiene como profesión, sino frente a una persona que delinque para consumir", señaló la abogada del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). "Eso nos pone en la situación de que la cárcel, la condena, la comisaría, no van a solucionar ningún tipo de problema. Ya sabemos que en situaciones de encierro, en las cárceles argentinas ninguna persona se puede rehabilitar, todo lo contrario".

"Hay que darle una solución a este chico que no sea la cárcel. Básicamente Freyre termina siendo una víctima del sistema, de la persecución condenatoria a los pobres y, en este caso, a los adictos. No estamos ante delitos graves, ni que se hayan perpetrado con violencia física a las personas", manifestó el letrado, tras lo cual solicitó la libertad con restricciones.

Peligro de fuga

La fiscalía sostuvo su pedido de prisión preventiva, medida que fue ordenada por la jueza, que señaló: "Es cierto que estamos ante una persona con un problema de adicciones, pero es un problema de salud que está atravesado por un proceso penal, con lo cual la ley establece mecanismos para poder dar respuesta a ambas situaciones".

La magistrada encontró latente el peligro de fuga, que "surge claramente de la refractariedad a la norma respecto a las alternativas que se le han dado a Freyre el 24 de enero", tras lo cual recuperó la libertad. Esas alternativas "son las mismas que ha ofrecido la defensora ahora" y no han sido respetadas por el imputado, que cometió un nuevo delito.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Un empleado infiel de un supermercado robó 113 mil pesos
  • Mendoza Insólito modus operandi: bajaron de un árbol y le robaron un monopatín eléctrico
TENES QUE SABER
Condenan a prisión perpetua a dos hombres por el femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
¿La sal puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre? Qué dicen los especialistas
Unión anunció el Día del Club para el partido con Boca: cuánto valdrá la entrada
Reconquista trabaja para potenciar el turismo de pesca del litoral
Exclusivo: ¡El “Pulga” se retira en junio con la camiseta de Colón!

Te puede interesar:


  • Apertura 2026: los equipos afinan detalles y renuevan ilusiones en la Liga Santafesina
  • “Pulga quiere despedirse con los campeones 2021 y cantar Soy Sabalero”
  • ¿Se casa Wanda Nara? El lujoso anillo y la romántica propuesta de su novio Martín Migueles
  • Caída de consumo, importaciones y default: se concursó una centenaria empresa del norte provincial
  • Faustino Oro no pudo lograr el récord de Gran Maestro más joven en Moscú
  • Condenan a prisión perpetua a dos hombres por el femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • ¿La sal puede ayudar a estabilizar el azúcar en sangre? Qué dicen los especialistas
  • Unión anunció el Día del Club para el partido con Boca: cuánto valdrá la entrada

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar