+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En Villa Ocampo

Vendían cocaína y marihuana muy cerca de un jardín de infantes

Dos hombres quedaron en prisión preventiva luego de que les atribuyeran haber vendido estupefacientes en dos inmuebles ubicados a menos de 100 metros de la institución educativa, ubicada en barrio 8 de Octubre.

Vendían cocaína y marihuana muy cerca de un jardín de infantes
Vendían cocaína y marihuana muy cerca de un jardín de infantes

Sábado 19.4.2025
 13:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la venta de droga en el barrio 8 de Octubre de Villa Ocampo (departamento General Obligado).

Así fue resuelto por la jueza Natalia Palud a raíz del pedido formulado en una audiencia de medidas cautelares por el fiscal Norberto Ríos, quien está a cargo de la investigación penal de las dos personas.

Mirá también

Secuestraron una pistola y su dueño fue aprehendido

Uno de los imputados tiene 40 años y sus iniciales son BAC. El otro, tiene 20 y sus iniciales son YHL. Ambos fueron imputados por el delito de “comercialización de estupefacientes”. Además, al primero le atribuyeron la “tenencia de arma de fuego” y al segundo “resistencia a la autoridad”.

Cerca de un jardín

Los dos legajos que tiene a su cargo el fiscal Ríos se enmarcan en los objetivos priorizados de la Fiscalía General en su Plan de Persecución Penal. En tal sentido, fueron trabajados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

Ambos fueron imputados por comercialización de estupefacientes.

“Tal como pudimos corroborar en distintas diligencias y tareas de campo que ordenamos, la venta de droga la hacía cada uno de los imputados en sendas viviendas que estaban a escasos metros entre sí en calle Los Ibirá Pita entre Los Naranjos y Los Quebrachos”, detalló el fiscal Ríos.

“Además, estos dos inmuebles que eran usados para la comercialización de estupefacientes están ubicados a menos de 100 metros de un jardín de infantes al que asisten niños y niñas del barrio”, remarcó.

En la misma vereda

El fiscal Ríos brindó precisiones acerca de cada uno de los dos imputados y de la actividad ilegal que llevaban a cabo en las dos viviendas.

Marihuana. Imagen ilustrativa.

En relación con el hombre de 40 años, el funcionario del MPA señaló que “ordenamos la realización de tareas de observación y corroboramos que, en distintos horarios y fechas, llegaban personas de distintas edades”.

En tal sentido, añadió que “se pudo observar que hacían las maniobras conocidas en la jerga como “mano”, en las que el imputado recibía dinero en efectivo y entregaba a cambio envoltorios con material estupefaciente en su interior”.

Mirá también

Murió un actor durante una obra de teatro en Ate Casa España: ¿Quién era?

“Este hombre estaba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de una causa que tramita en la Justicia Federal”, aclaró Ríos y agregó que “comenzamos a investigarlo en junio del año pasado a raíz de que advertimos que, más allá de esa cautelar, vendía droga en su casa”.

Ríos informó que el jueves de la semana pasada se hizo un allanamiento en el marco del cual se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, agregó que “en el marco de la investigación federal, se le habían secuestrado una escopeta calibre 16 y municiones, lo cual fue incorporado al legajo que tenemos a nuestro cargo en el MPA”.

“Si bien la defensa se opuso a nuestro pedido de prisión preventiva y formuló diversos cuestionamientos, la jueza los rechazó, hizo lugar a nuestros argumentos y dispuso la prisión preventiva sin plazos del imputado”, valoró Ríos.

Personas comprando

En relación con el imputado de 20 años, el fiscal Ríos remarcó que “comercializaba la droga en una vivienda que está en la misma vereda”, e indicó que “se hizo un allanamiento, se secuestró marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión y teléfonos celulares”.

Por último, el fiscal del MPA añadió que “al momento de la diligencia había dos personas comprando estupefacientes, se hizo lo que se denomina un ‘procedimiento de corte’ y se les secuestró la droga que habían adquirido minutos antes”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Villa Ocampo
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • En la zona noroeste de Santa Fe Secuestraron una pistola y su dueño fue aprehendido
  • Profundo dolor Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido en el Río Paraná
  • Santa Fe Murió un actor durante una obra de teatro en Ate Casa España: ¿Quién era?
Tenes que saber
Chansard, Mangoni y Chapur se ilusionan con la Carrera de los Millones en Rafaela
Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Sin margen de error, Brasil se mide con Haití en su segunda presentación en el Mundial
Una feroz pelea por el cupo para cortar con biodiésel al gasoil de los surtidores
Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

5

Messi, la irresponsabilidad de una fake news, la estatua en la FIFA y su nombre al Camp Nou

Te puede interesar

  • Miles de crías de foca muertas por gripe aviar en dos remotas islas subantárticas
  • Marruecos golpeó de entrada, le ganó a Escocia y acaricia la clasificación
  • El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli
  • La Paraguay de Alfaro se juega sus últimas chances en el Mundial ante Turquía
  • Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos
  • Chansard, Mangoni y Chapur se ilusionan con la Carrera de los Millones en Rafaela
  • Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
  • Sin margen de error, Brasil se mide con Haití en su segunda presentación en el Mundial

Política

Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Cepa H5N1 Miles de crías de foca muertas por gripe aviar en dos remotas islas subantárticas
En la Biblioteca Municipal El puerto santafesino, como base y proyección de un proyecto federal
Tras cinco años El rover de la NASA superó la distancia de una maratón y logró un récord en Marte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar