+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tras un fiesta en Santa Fe

Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez

Ariel Centeno, de 22 años, continuará tras las rejas a espera del juicio por la agresión ocurrida en febrero de 2024, cuyo saldo fue un acuchillado en el rostro, el pecho y la espalda.

Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez

Miércoles 1.4.2026
 19:00
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Un conflicto que inició dentro de un local bailable derivó en un brutal ataque con cuchillo en pleno bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe, en febrero de 2024. Por la agresión, Ariel Sebastián Centeno (22) permanece preso desde hace casi dos años, y este miércoles extendieron su privación de la libertad.

En una audiencia celebrada en los tribunales de la capital provincial, el juez José Luis García Troiano resolvió prorrogar por el término de un año la prisión preventiva en la que se encuentra el imputado, señalado como el autor de la “tentativa de homicidio” ocurrida la madrugada del 16 de febrero de 2024 en el cantero central de bulevar Gálvez, que dejó a un hombre de 29 años con graves heridas.

En su resolución, el magistrado atendió los argumentos del fiscal de la Unidad de Homicidios, Carlos Lacuadra, quien se encuentra al frente de la investigación. La representación de Centeno estuvo a cargo del defensor público Gustavo Durando, quien se opuso a la medida solicitando la libertad con restricciones para su pupilo, bajo la guardia de su madre.

El juez García Troiano fue el encargado de extender la prisión de Centeno. Crédito: Flavio Raina

El debate giró en torno al vencimiento de los plazos de la medida cautelar y la necesidad de mantener el encierro preventivo para garantizar el avance hacia el juicio oral.

Mientras la fiscalía sostuvo que la investigación se mantuvo activa con la reciente condena de otro implicado, la defensa argumentó que el tiempo transcurrido resulta desproporcionado en relación con la pena que podría recibir Centeno en un eventual juicio.

Plazo razonable

Durante la audiencia, el fiscal Lacuadra remarcó que, si bien la investigación sobre Centeno está avanzada, la causa presenta una complejidad que justifica la prórroga. Según explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "el trabajo sobre la causa y sobre las circunstancias de los participantes en la causa ha estado vigente".

Lacuadra informó que en septiembre de 2025 se logró condenar a un partícipe secundario del hecho, Mauro Nicolás Malenque, y lograron obtener nuevas pistas sobre un tercer involucrado que aún no ha sido identificado.

El fiscal hizo especial hincapié en el temor de la víctima, quien "ha tenido una participación activa y siempre ha manifestado los miedos que tiene respecto de Centeno”. Asimismo, recordó que al inicio del proceso el acusado se mantuvo prófugo de la Justicia por más de un mes.

Investiga el fiscal Carlos Lacuadra.

Al momento de resolver, el juez García Troiano coincidió en que "el plazo razonable no se vería conculcado en este caso", considerando que la pena mínima para el delito atribuido parte de los cuatro años de prisión y el imputado está cursando su segundo año de prisión.

El magistrado también desestimó la posibilidad de que la madre del acusado actúe como guardadora, señalando que "el imputado se mantuvo prófugo por un mes conociendo que se lo estaba tratando de individualizar" y que su progenitora no aportó datos en aquel entonces.

Tres estocadas

El ataque que mantiene a Centeno tras las rejas se remonta al 16 de febrero de 2024. Según la atribución delictiva, la agresión se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, cerca de la intersección de bulevar Gálvez y calle San Luis. El conflicto comenzó con una gresca dentro de un boliche cercano, motivada aparentemente por el insulto a una mujer, y continuó luego en la vía pública.

En el cantero central del bulevar, Centeno se habría tomado a golpes de puño con un amigo de la chica, mientras otro sujeto amenazaba con una linga. En ese contexto, el imputado extrajo un elemento cortopunzante y asestó tres estocadas a la víctima: una en el pómulo izquierdo, otra en el pecho y una tercera en el omóplato derecho.

Mirá también

Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo

Tras el ataque, los agresores huyeron en una motocicleta, mientras que el herido fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente y salvó su vida.

Centeno fue finalmente localizado y detenido el 5 de abril de 2024 tras un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de calle Centenera al 4300, en el barrio Villa del Parque. Desde entonces, permanece privado de su libertad, situación que ahora se extenderá hasta que la causa llegue a juicio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Carlos Lacuadra
MPA
MPD

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo
  • Investigación judicial Muerte de un anestesista y robo de drogas: la trama de las "fiestas controladas" en Buenos Aires
TENES QUE SABER
“Contar con información clara sobre los inmuebles es clave para resolver las caries urbanas”, destacó Simoniello
Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre
Insólito accidente: practicaba windsurf, impactó contra una ballena y voló por los aires
Operaron de urgencia a Darío Lopilato tras sufrir un accidente
Milei y Adorni ajustan la agenda de Gobierno en medio de denuncias y presión opositora

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 1 de abril
  • Histórica caída de homicidios en Santa Fe: el primer trimestre cerró con el nivel más bajo en años
  • Advierten sobre la caída de la producción y del empleo en la provincia de Santa Fe
  • En dos meses, empresas de Santa Fe ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos
  • Trump afirmó que Irán pidió una tregua, pero el régimen respondió con un ataque masivo de misiles a Israel
  • “Contar con información clara sobre los inmuebles es clave para resolver las caries urbanas”, destacó Simoniello
  • Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre
  • Insólito accidente: practicaba windsurf, impactó contra una ballena y voló por los aires

Política

Anuncio oficial El gobierno de Santa Fe reparará la Ruta Nacional A012
Seguridad Histórica caída de homicidios en Santa Fe: el primer trimestre cerró con el nivel más bajo en años
Pronunciamiento del Consejo Económico y Social Advierten sobre la caída de la producción y del empleo en la provincia de Santa Fe
baja impuestos y crea empleo En dos meses, empresas de Santa Fe ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos
Gestión y tensión política Milei y Adorni ajustan la agenda de Gobierno en medio de denuncias y presión opositora

Área Metropolitana

En Colastiné Norte Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad
Santa Fe ciudad “Contar con información clara sobre los inmuebles es clave para resolver las caries urbanas”, destacó Simoniello
Infraestructura Juegos Suramericanos: concejalas proponen crear accesos seguros a clubes y espacios deportivos
Pronóstico para los próximos meses Un otoño con gusto a verano: prevén temperaturas más altas de lo normal en Santa Fe
Santa Fe ciudad Ya se puede descargar el nuevo SEOM y recibir los $30.000 de bienvenida

Sucesos

Tras un fiesta en Santa Fe Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Abuso sexual infantil Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre
Investigación judicial Muerte de un anestesista y robo de drogas: la trama de las "fiestas controladas" en Buenos Aires
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para miembro de la banda de Los Sopapitas por un crimen narco en Villa Hipódromo
Video Neuquén: incendiaron autos de alta gama de una agencia y el dueño apuntó a una joven con la que tenía un vínculo

Información General

En Vivo Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
Defensores de Niñez Tras el crimen en una escuela de San Cristóbal: piden evitar la revictimización y reforzar la prevención
Recuperados del delito Subasta en Rosario: los vehículos más caros y los más baratos
Este 1° de abril Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
Lanzamiento FOTON refuerza su apuesta por el campo con nuevas pickups y tecnologías de movilidad sustentable
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar