+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

"Mea culpa"

Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"

Luego del estremecedor hecho ocurrido este viernes por la medianoche, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe remarcó la culpabilidad de la clase política.

Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"

Sábado 7.5.2022
 19:51

Sobre la medianoche de este viernes, Rosario fue nuevamente protagonista de un lamentable episodio de violencia que dejó como saldo tres muertos. El fallecimiento de la joven pareja y su hija de 2 años representa el tercer triple crimen en la ciudad en menos de 100 días.

Ante una problemática que parece empeorar cada vez más, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, declaró específicamente sobre este último caso y lo calificó de “horrendo”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Un nuevo triple crimen conmueve a Rosario: una de las víctimas es una nena de 6 años

Lagna reconoció las dificultades que tiene para frenar la ola de violencia que sufren los barrios rosarinos y pidió que la política haga un “mea culpa” por su responsabilidad al dejar que avance tanto dicha situación.

“Estuve hasta las 6 de la mañana con este tema”, comentó el ministro, en referencia al incidente a mano armada que tuvo lugar sobre calle Chacabuco y Garibaldi, en zona sur.

“Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada”, destacó el funcionario de la provincia, y agregó: “Es una zona donde tenemos un patrullaje muy fuerte de Gendarmería, ese grupo especial que ha venido hace un tiempo”.

“No me sacó el sayo, nosotros estamos a cargo del Ejecutivo, de la seguridad, tenemos que poner estoy en una campana de cristal y dejar de hacer partidismo con la seguridad, proyectar ideas”, enfatizó Lagna, y adelantó que el próximo lunes se va a reunir junto con el gobernador Omar Perotti con legisladores nacionales para explicarles la necesidad imperiosa que existe en reforzar la justifica federal en Santa Fe.

Tenés que leer

Tenés que leer

Arribo de gendarmes a Rosario y al resto de Santa Fe: "Los efectivos van a quedar acá"

“Ya no se soporta más esta estructura tan flaca que le han dado a la justicia federal, todos los gobiernos que han pasado en los últimos 30 o 40 años”, exclamó Lagna en declaraciones a una radio de la ciudad del sur santafesino y, en relación con la problemática que padece Rosario, señaló: “Es un pequeño espacio del territorio de la Nación que está atacado por el delito federal madre que es el narcotráfico, hay que darle las herramientas a la justicia federal”.

También apuntó a la necesidad de mejorar el sistema penitenciario, porque muchos de los jefes de las bandas que operan en Rosario están presos y, sin embargo, siguen manejando el delito desde sus lugares de detención. “La violencia tiene causas múltiples, pero una de las más serias se focaliza en que muchas de las organizaciones criminales siguen siendo lideradas desde las cárceles”, destacó Lagna.

#TEMAS:
Rosario
Jorge Lagna

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar