+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

"Mea culpa"

Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"

Luego del estremecedor hecho ocurrido este viernes por la medianoche, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe remarcó la culpabilidad de la clase política.

Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"

Sábado 7.5.2022
 16:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Sobre la medianoche de este viernes, Rosario fue nuevamente protagonista de un lamentable episodio de violencia que dejó como saldo tres muertos. El fallecimiento de la joven pareja y su hija de 2 años representa el tercer triple crimen en la ciudad en menos de 100 días.

Ante una problemática que parece empeorar cada vez más, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, declaró específicamente sobre este último caso y lo calificó de “horrendo”.

Tenés que leer

Un nuevo triple crimen conmueve a Rosario: una de las víctimas es una nena de 6 años

Lagna reconoció las dificultades que tiene para frenar la ola de violencia que sufren los barrios rosarinos y pidió que la política haga un “mea culpa” por su responsabilidad al dejar que avance tanto dicha situación.

“Estuve hasta las 6 de la mañana con este tema”, comentó el ministro, en referencia al incidente a mano armada que tuvo lugar sobre calle Chacabuco y Garibaldi, en zona sur.

“Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada”, destacó el funcionario de la provincia, y agregó: “Es una zona donde tenemos un patrullaje muy fuerte de Gendarmería, ese grupo especial que ha venido hace un tiempo”.

“No me sacó el sayo, nosotros estamos a cargo del Ejecutivo, de la seguridad, tenemos que poner estoy en una campana de cristal y dejar de hacer partidismo con la seguridad, proyectar ideas”, enfatizó Lagna, y adelantó que el próximo lunes se va a reunir junto con el gobernador Omar Perotti con legisladores nacionales para explicarles la necesidad imperiosa que existe en reforzar la justifica federal en Santa Fe.

Tenés que leer

Arribo de gendarmes a Rosario y al resto de Santa Fe: "Los efectivos van a quedar acá"

“Ya no se soporta más esta estructura tan flaca que le han dado a la justicia federal, todos los gobiernos que han pasado en los últimos 30 o 40 años”, exclamó Lagna en declaraciones a una radio de la ciudad del sur santafesino y, en relación con la problemática que padece Rosario, señaló: “Es un pequeño espacio del territorio de la Nación que está atacado por el delito federal madre que es el narcotráfico, hay que darle las herramientas a la justicia federal”.

También apuntó a la necesidad de mejorar el sistema penitenciario, porque muchos de los jefes de las bandas que operan en Rosario están presos y, sin embargo, siguen manejando el delito desde sus lugares de detención. “La violencia tiene causas múltiples, pero una de las más serias se focaliza en que muchas de las organizaciones criminales siguen siendo lideradas desde las cárceles”, destacó Lagna.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Ciudad sin paz Un nuevo triple crimen conmueve a Rosario: una de las víctimas es una nena de 6 años
  • Más federales en la provincia Arribo de gendarmes a Rosario y al resto de Santa Fe: "Los efectivos van a quedar acá"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar