+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

"Mea culpa"

Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"

Luego del estremecedor hecho ocurrido este viernes por la medianoche, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe remarcó la culpabilidad de la clase política.

Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"Lagna sobre el triple crimen en Rosario: "Todos somos responsables"

Sábado 7.5.2022
 19:51
Seguinos en

Sobre la medianoche de este viernes, Rosario fue nuevamente protagonista de un lamentable episodio de violencia que dejó como saldo tres muertos. El fallecimiento de la joven pareja y su hija de 2 años representa el tercer triple crimen en la ciudad en menos de 100 días.

Ante una problemática que parece empeorar cada vez más, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, declaró específicamente sobre este último caso y lo calificó de “horrendo”.

Tenés que leer

Un nuevo triple crimen conmueve a Rosario: una de las víctimas es una nena de 6 años

Lagna reconoció las dificultades que tiene para frenar la ola de violencia que sufren los barrios rosarinos y pidió que la política haga un “mea culpa” por su responsabilidad al dejar que avance tanto dicha situación.

“Estuve hasta las 6 de la mañana con este tema”, comentó el ministro, en referencia al incidente a mano armada que tuvo lugar sobre calle Chacabuco y Garibaldi, en zona sur.

“Se venía proyectando un crecimiento de mafias, que tienen que ver con el delito complejo, con niveles de violencia altos, con picos, subas y bajas, pero altos que hacen mala la vida de mucha gente que vive en barrios donde la violencia es extrema, como anoche Tablada”, destacó el funcionario de la provincia, y agregó: “Es una zona donde tenemos un patrullaje muy fuerte de Gendarmería, ese grupo especial que ha venido hace un tiempo”.

“No me sacó el sayo, nosotros estamos a cargo del Ejecutivo, de la seguridad, tenemos que poner estoy en una campana de cristal y dejar de hacer partidismo con la seguridad, proyectar ideas”, enfatizó Lagna, y adelantó que el próximo lunes se va a reunir junto con el gobernador Omar Perotti con legisladores nacionales para explicarles la necesidad imperiosa que existe en reforzar la justifica federal en Santa Fe.

Tenés que leer

Arribo de gendarmes a Rosario y al resto de Santa Fe: "Los efectivos van a quedar acá"

“Ya no se soporta más esta estructura tan flaca que le han dado a la justicia federal, todos los gobiernos que han pasado en los últimos 30 o 40 años”, exclamó Lagna en declaraciones a una radio de la ciudad del sur santafesino y, en relación con la problemática que padece Rosario, señaló: “Es un pequeño espacio del territorio de la Nación que está atacado por el delito federal madre que es el narcotráfico, hay que darle las herramientas a la justicia federal”.

También apuntó a la necesidad de mejorar el sistema penitenciario, porque muchos de los jefes de las bandas que operan en Rosario están presos y, sin embargo, siguen manejando el delito desde sus lugares de detención. “La violencia tiene causas múltiples, pero una de las más serias se focaliza en que muchas de las organizaciones criminales siguen siendo lideradas desde las cárceles”, destacó Lagna.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Ciudad sin paz Un nuevo triple crimen conmueve a Rosario: una de las víctimas es una nena de 6 años
  • Más federales en la provincia Arribo de gendarmes a Rosario y al resto de Santa Fe: "Los efectivos van a quedar acá"
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar