+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Evoluciona

Leve mejoría en el estado del comerciante apuñalado

“Es un pequeño gran paso hacia adelante”, opinó Alejandro Otte, hermano de la víctima

Leve mejoría en el estado  del comerciante apuñaladoLeve mejoría en el estado del comerciante apuñalado

Jueves 28.11.2019
 16:22
Seguinos en

Una leve mejoría en el estado de salud de Gabriel Otte (30), el comerciante que fue apuñalado por un delincuente en la Recoleta santafesina, ha aumentado la dosis de esperanza entre sus familiares y allegados.


Fuentes médicas del hospital José M. Cullen precisaron que durante la noche del miércoles el paciente fue nuevamente intervenido, quedando luego en la Unidad de Terapia Intensiva.


Pero lo más alentador es que en las últimas horas se le ha quitado el respirador, permanece consciente y hemodinámicamente estable. No obstante el cuadro sigue siendo delicado.


Cadena de oración


“Nosotros como familia consideramos estas novedades como un pequeño gran paso hacia adelante. No podemos más que tener fe y esperanza en que Gabriel va camino a su recuperación”, dijo Alejandro, hermano de la víctima, en diálogo con El Litoral.


“Se le están haciendo transfusiones. El es una persona muy fuerte y sabemos que va a luchar para reponerse”, agregó.


“Esto ha sido como una bomba en la familia. Imaginen que nosotros salimos todos los días a trabajar y jamás pensamos en pasar por algo así. Por eso estamos rezando. Y le pedimos a todo el mundo que se sume a la cadena de oración para que Gabriel vuelva pronto a casa, donde lo estamos esperando”, cerró.


Con una ‘chuza’


Gabriel Otte, tiene 30 años y es propietario de un negocio ubicado en plena Recoleta (Obispo Gelabert, casi en la esquina de San Martín), donde el miércoles al mediodía fue atacado por un solitario delincuente que lo asaltó.


Con una “chuza” (arma blanca de fabricación casera) larga y filosa el ladrón lo apuñaló en el pecho, en la panza y también en una de sus piernas. Las lesiones internas que sufrió fueron tan importantes que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.


Gabriel estaba en el local junto a su novia cuando entró el malviviente, que simuló ser un cliente interesado en la ropa deportiva que allí se ofrece.


Luego de algunos minutos, dejó de actuar y se abalanzó sobre el trabajador. Lo amenazó con la temible “faca” para que le entregue el dinero y el teléfono.


Según las primeras versiones, fue entonces que Otte se resistió y recibió los tres profundos puntazos que le dañaron severamente órganos vitales.


Malherido, el comerciante salió del lugar y llegó hasta la delegación local de la Policía Federal, emplazada a escasos metros, prácticamente enfrente, para pedir auxilio al uniformado que estaba de guardia en la puerta.
El ladrón escapó velozmente hasta calle 25 de Mayo y cruzó bulevar, pero no llegó mucho más lejos. Fue cercado y atrapado por varias patrullas que se habían apresurado para intervenir.

Un tal “Churrito”


El detenido es un joven de 18 años que cuenta con varios antecedentes, a pesar de su corta edad. Increíblemente, ya había sido arrestado dos veces este año por incidentes similares (no tan graves), pero en sendas oportunidades fue liberado luego de unos días.


A principios de mayo, cayó acusado de un robo a mano armada y amenazas calificadas, entre otros delitos. El 14 de ese mismo mes se le concedió la libertad, con medidas alternativas.


Pocos días después, el 18 de junio de este año, dio un nuevo golpe que llamó la atención de los santafesinos, aunque terminó sin derramamiento de sangre.


Esa tarde, le robó unos miles de pesos a una almacenera que tiene su negocio en la esquina de bulevar Galvez y Laprida.


Luego, huyó y se arrojó debajo del Puente Colgante. Trató de burlar a la policía al esconderse en una caverna que hay en el lugar.


Allí lo detuvo la Prefectura Naval. En su poder tenía un arma de fuego. Entonces fue imputado por los delitos de hurto y tenencia ilegal de arma de fuego. Un juez le dictó la prisión preventiva, pero curiosamente un mes más tarde otra vez fue dejado en libertad.


Le dicen “Churrito”. El sentido común indica que este miércoles debía estar tras las rejas y no dentro del comercio de la víctima.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lo "pescaron" en la Setúbal El delincuente detenido por apuñalar a un comerciante tenía varias causas y ya había sido noticia
  • Asalto en la zona de la Recoleta Es delicado el estado de salud del comerciante apuñalado
TENES QUE SABER
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques

Te puede interesar:


  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar