+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

En una carta

Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio de Cecilia: "¿Por qué si fue César nos incriminan a nosotros?"

La esposa de Emerenciano Sena se desligó del crimen y aseguró que su marido también es inocente.

Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio de Cecilia: "¿Por qué si fue César nos incriminan a nosotros?"

Lunes 3.7.2023
 14:46
 / 
Actualizado al Lunes 3.7.2023 15:05hs

Marcela Acuña escribió una carta desde su celda en el Departamento Violencia Familiar y de Género de Resistencia, Chaco, en la que apuntó directamente contra su hijo César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el viernes 2 de junio en la casa de la familia. La carta fue distribuida por Patricia, su hermana.

La suegra de la víctima acusó al “partido judicial y a los radicales” de “armar una causa” y aseguró que tanto su esposo como ella están presos siendo “inocentes”, ya que, según escribió, no hay pruebas para que estén detenidos. A la vez, repudió el presunto femicidio.

La carta que escribió Marcela Acuña desde la cárcel.

Qué dice la carta

“Una cosa es el femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra es querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos”.

Luego, la dirigente política acusó directamente a su hijo por el crimen de la chaqueña: “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano”.

La Justicia encontró “el punto exacto para atacar en serie a Emerenciano

En esa misma línea, continuó con un mensaje enfocado en lo político para tratar de desligarse junto a su marido, Emerenciano Sena. “Hemos dado dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron mirándonos en el camino de la autogestión”.

Acuña dijo que la Justicia encontró “el punto exacto para atacar en serie a Emerenciano (Sena), a lo que él significa, y a (Jorge) Capitanich, en un escenario electoral donde lo que tienen son los grandes medios a su favor y una justicia de calzoncillos flojos que, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación”.

Marcela Acuña aseguró que su marido también es inocente.

“Los radicales se hicieron ver y por desgracia, tomaron el dolor de un pedido por bandera política, mezclando todo y dando mucho para que se tergiverse los medios”.

“Creo que a esto se sumaron los que responden directamente a la matricula ideológica de los dictadores militares, portales truchos que siempre en nombre de la patria anhelan matar de alguna manera a nosotros “los negros” y aquí estamos en esa batalla donde los que estamos encerrados somos nosotros, no ellos, y nuestra vulnerabilidad, sin tener voz y privados de libertad, hace que seamos socialmente culpables.

Pedido de justicia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Condena social por ser papá y mamá de César, por ser piquetero, por ser socialistas, por haber tenido a mi padre tenido por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la argentina, por amar a un caudillo rojo (Emerenciano), por haber hecho Emerenciano más de 400 casas y estamentos públicos, SINEM presos por haber creados bibliotecas, centros de recreación, y tanto más.

Todo esto nos hace culpables, clan, mafiosos para la Husticia y para aquellos oportunistas que creen que van a volver a gobernar la provincia, y que con el encierro a Emerenciano y la exposición pública van a ganar y gobernar.

Somos inocentes y aquellos que actúan con malicia, que Dios los perdone, han generado mucho dolor y eso todo Dios ve. No se usa el dolor ajeno para posicionarse en una sociedad que cree en los medios de comunicación.

Mirá también

Mirá también

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena pidió prisión domiciliaria

“Cambio de color de birome porque el fiscal dictaminó que en mi encierro debo escribir lo menos posible, por lo cual debo pedir con anticipación la birome, bajo la excusa de que es un riesgo.

Asimismo, terminan de hacerme firmar la prisión preventiva, de seguro será un logro para el fiscal que el día que me conoció me dijo “no vas a hacer lo que vos querés”, amenazante delante de policías antes que estalle esta comedia dantesca organizada por él y su grupo mafioso que quiere ver a Emerenciano derrotado, preso, y a torturar a una mujer como yo por haberse sentido desafiado.

Peor va más allá, además de la prisión preventiva ordeno que no tenga acceso a determinados libros, entre ellos dos que me trajo mi hija, uno de Montesquieu y otro sobre el proyecto nacional y popular donde se levanta la figura de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra vicepresidenta. Al parecer son libros prohibidos para mí, como la birome, como los diarios, radio y hasta el pedido de un MP3 con música clásica, todo es no por orden del fiscal de género, Cáceres Olivera, hasta Cristina Kirchner.

Una acción lo dice todo, sigo con mi huelga, libertad a Emerenciano. Domiciliaria ya”, concluyó Acuña.

#TEMAS:
Cecilia Strzyzowski

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera
La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano

Te puede interesar:


  • Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
  • Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová
  • Sofía Lauretti, subcampeona argentina de Classic Enduro: un año soñado para la venadense
  • Guiños, likes e indirectas: las señales que alimentan los rumores de romance entre Gime Accardi y Seven Kayne
  • Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales
  • El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
  • Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
  • Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar