+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Lo determinó el juez Nicolás Falkenberg

Medidas alternativas a la prisión para los cuatro imputados por presuntas estafas a ATE y la mutual

Medidas alternativas a la prisión para los cuatro imputados por presuntas estafas a ATE y la mutualMedidas alternativas a la prisión para los cuatro imputados por presuntas estafas a ATE y la mutual

Martes 30.4.2019
 8:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Las cuatro personas imputadas como coautoras de estafas en perjuicio de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de su mutual ATE Mutual (ATEM) deberán cumplir reglas de conducta impuestas judicialmente. Así fue resuelto por el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.


Las medidas alternativas a la prisión preventiva consisten en el otorgamiento de fianza personal con justificación de solvencia por 2 millones de pesos por cada uno de los cuatro imputados. Además, los abogados defensores de cada una de las personas investigadas deberán prestar fianza profesional por sus clientes.


También se resolvió imponer como medida restrictiva la prohibición de contactarse con los testigos y la obligación de presentarse una vez por mes en la sede del MPA.


De acuerdo a lo establecido en la audiencia, una vez que los imputados cumplan los trámites necesarios ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), recuperarán su libertad.

Profundizar la investigación


Los fiscales que investigan los ilícitos son Leandro Lazzarini y María Laura Urquiza, ambos integrantes de la Fiscalía de Delitos Complejos del MPA.


“Los dos imputados que tenían relación laboral con ATEM ejercieron su derecho de defensa y brindaron sus explicaciones de los hechos. La información que dieron en la audiencia es útil para nosotros, en tanto nos permite seguir profundizando en la investigación”, sostuvo el fiscal Lazzarini.


El funcionario del MPA agregó que “los dos imputados que son proveedores, también brindaron cierta explicación acerca de la compra de los productos y de lo que entregaron. Todo ello deberá ser corroborado a los fines de generar más claridad”. En tal sentido, agregó que “los proveedores manifestaron que tenían una carrera comercial, que no era la primera vez que realizaban ventas y que ATE y ATEM no eran sus únicos clientes. Sin embargo, eso no se condice con los elementos que tenemos colectados en la causa al día de hoy”.

Imputación


Dos de las personas investigadas son una pareja compuesta por un hombre de 38 años cuyas iniciales son MAN y una mujer de 35 años cuyas iniciales son MV. Ambos son exempleados de ATE Mutual.


En relación a los otros dos imputados, se trata de una mujer de 61 años cuyas iniciales son PIM y su hijo de 34 cuyas iniciales son FBF. Los dos eran proveedores del sindicato ATE y de ATEM.


A las cuatro personas, los fiscales Lazzarini y Urquiza les atribuyeron la coautoría del delito de estafas reiteradas en concurso real entre sí.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En conferencia de prensa Hoffmann se mostró conforme con el avance de la causa por presuntas estafas a ATE
  • Los hechos ocurrieron en 2017 y 2018 Imputaron a los cuatro detenidos por presuntas estafas a ATE y su mutual
  • En zona céntrica Múltiples allanamientos por estafas a una mutual
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026

Política

7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar