Varios allanamientos con el fin de incautar armas por hechos de violencia que ocurren en la ciudad se llevaron a cabo en esta mañana con las primeras luces del día en diferentes viviendas del barrio República de Los Hornos, ubicado en el centro geográfico de nuestra ciudad.
El juez de instrucción José Manuel García Porta detalló a un móvil de LT 10 que "es una forma de poder colaborar en combatir esta delincuencia. Las armas son uno de los elementos que es necesario erradicar para atemperar los hechos delictivos en la ciudad".
Relaciona la tenencia de armas en estos casos como producto del mercado negro "esto circula entre el mundo de la delincuencia no es que van y las compran en negocios", remarcó.
Además de realizar allanamientos en viviendas, el funcionario judicial aclaró que también se realizó prevención a través del chequeo de personas que circulan por la ciudad "y que puedan levantar sospechas".
Consultado sobre el compromiso ciudadano en la denuncia de tenencia de armas ilegales, García Porta advirtió que el vecino "todavía tiene miedo" y si da alguna indicación precisa lo hace "bajo absoluta reserva. Hay un gran temor que rodea esto por el hecho de que viven cerca y tienen temor a represalias", aseguró.
Para el juez la tarea de prevención del delito "corresponde a la policía en su facultad más importante. En segundo lugar la colaboración que pueda prestar el poder judicial para facilitar los respectivos allanamientos en las viviendas para poder incautar armas. De manera que es una tarea conjunta no se puede actuar separadamente".
































