"El niño fue intervenido quirúrgicamente, evoluciona bien y se encuentra fuera de peligro", dijo una fuente de la guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue internado ayer tras sufrir el ataque de los animales.

"El niño fue intervenido quirúrgicamente, evoluciona bien y se encuentra fuera de peligro", dijo una fuente de la guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue internado ayer tras sufrir el ataque de los animales.
Además, precisó que "permanecerá internado en las próximas horas para observar la evolución de las heridas que presenta en uno de sus muslos, el cuello, mejilla y hombro".
El ataque ocurrió en la tarde de ayer en el complejo habitacional situado en la calle 19 entre 102 y 104, de Miramar, cuando el niño fue sorprendido por los cuatro perros mezcla de razas pitbull y ovejero, indicaron las fuentes.
Rápidamente fue trasladado por los dueños de los perros al hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar, donde se resolvió su derivación al Materno Infantil de Mar del Plata por la magnitud de las heridas.
El área de Zoonosis de la municipalidad de General Alvarado informó hoy a Télam que los perros están al resguardo de veterinarios para los controles sanitarios correspondientes, lo que demora unos 10 días, y permanecerán allí para observar sus comportamientos.
En el hecho intervino la Unidad Fiscal 11, a cargo de Pablo Cistoldi, quien notificó al dueño de los perros, un hombre de 28 años.
El 20 de julio pasado tres perros pitbull atacaron y mataron a Adrián Macauda, un rosarino de 37 años que caminaba durante la madrugada a la altura de las calles 70 y 31 de Miramar.
En esa circunstancia los investigadores habían establecido que los perros estaban bajo custodia de un adolescente de 16 años quien vivía en una casilla junto a su novia en condiciones totalmente vulnerables.
Con información de Télam





Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
La emotiva despedida de Enzo Fernández tras dejar Chelsea y firmar con Manchester City
Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso