+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Neuquén

Una mujer se fugó de un control de alcoholemia tras dar positivo, chocó y murió

Tuvo lugar en el límite entre las localidades de Centenario y Cinco Saltos. El hecho se desencadenó luego de que el alcoholímetro indicara 2,8 gramos por litro de sangre.

Una mujer se fugó de un control de alcoholemia tras dar positivo, chocó y murióUna mujer se fugó de un control de alcoholemia tras dar positivo, chocó y murió

Martes 5.4.2022
 14:47

Este domingo en horas del mediodía una mujer de 54 años protagonizó un trágico y extraño accidente de tránsito luego de que saliera disparada de su auto tras volcar en el límite entre las ciudades de Centenario y Cinco Saltos, en la provincia de Neuquén. Según revelaron las autoridades, la fallecida había escapado de un control de alcoholemia cercano tras haberse detectado que había consumido alcohol.

En base a lo que indicaron medios locales, la mujer recibió la orden de detenerse en un puesto policial sobre el puente que une las mencionadas ciudades neuquinas. Allí se le realizó el habitual test de alcoholemia y el resultado fue positivo. El alcoholímetro marcó que tenía 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que superaba ampliamente el límite permitido para conducir.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

El comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, dio los detalles del caso y reveló que a la mujer se le comunicó —tras el resultado del test— que se le iba a secuestrar el auto en el que circulaba. También, se le pidió el contacto de algún familiar para que pedir que fueran a buscarla.

"Cuando el efectivo estaba realizando la llamada, la señora arrancó el auto y se escapó", contó el comisario Lincoleo.

Por lo que se pudo saber, la mujer se mostró nerviosa al someterse al test de alcoholemia, especialmente cuando conoció el contundente resultado. Sin embargo, los policías no esperaban que tomara la decisión de huir del lugar a toda marcha.

Los policías del puesto no intentaron salir tras ella. Sin embargo, minutos después, un móvil decidió ir por el mismo lugar por el que la habían visto huir un rato antes. Fue entonces que, a pocos metros, los agentes se encontraron con una terrible situación: el Peugeot 207 de la mujer estaba volcado a un costado del camino y ella había salido despedida del auto y yacía muerta.

"Ante este tipo de situaciones no se habitúa a realizar una persecución ni nada por el estilo, porque se trata de una contravención, y además ya se contaban con todos los datos de la mujer. De todos modos, un móvil recorrió la calle Jaime de Nevares en dirección a Centenario, hacia donde iba la mujer, y al kilómetro y medio se encuentran con un hombre que les hace señas. Al parar, observan el auto de la mujer. El hombre contó que en una curva, la mujer perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y terminó volcando. Él logró esquivarla", relató el coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía.

Según el testimonio del comisario, en el interior del habitáculo no había nadie. La mujer había salido despedida por una de las ventanillas y su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo, ya sin vida.

Personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar del vuelco y tuvo que mover el vehículo para poder retirar el cuerpo de la mujer. Su muerte fue confirmada por personal médico del hospital Natalio Burd de Centenario, que llegó inmediatamente al lugar del siniestro, en una ambulancia.

Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, la mujer vivía en el Casco Viejo de Centenario. Luego de su identificación, le informaron la triste noticia a sus familiares.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “9” que estuvo en la pensión y vuelve a Colón como goleador
Un tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridos
Estados Unidos se retira de 66 organismos internacionales: giro radical en su política exterior
Dos muertos tras un choque entre motos al sur de la ciudad de Esperanza
Por qué dormir con objetos bajo la cama afecta tu descanso según el Feng Shui

Te puede interesar:


  • Murió la única sobreviviente del choque fatal en Chajarí: tenía el 95% del cuerpo quemado
  • Interpol activó un alerta roja para capturar al exnovio de la modelo argentina Agostina Jalabert
  • Investigan el abandono de una bebé hallada en la basura en el conurbano bonaerense
  • Quién era la mujer asesinada por un agente migratorio en Minneapolis
  • Nardoni, Zenón, Esquivel, Marabel y hasta Machuca: dinero que Unión tiene en el aire
  • El “9” que estuvo en la pensión y vuelve a Colón como goleador
  • Un tiroteo en un funeral fuera de una iglesia mormona en Estados Unidos deja 2 muertos y 6 heridos
  • Estados Unidos se retira de 66 organismos internacionales: giro radical en su política exterior

Política

Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia
Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"

Área Metropolitana

Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?
Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas

Sucesos

Sin heridos Incendio y destrucción parcial de una camioneta en Sauce Viejo
Buenos Aires Persecución policial en la General Paz por una camioneta robada: dos detenidos
Tras días de agonía Murió la única sobreviviente del choque fatal en Chajarí: tenía el 95% del cuerpo quemado
En San Martín Investigan el abandono de una bebé hallada en la basura en el conurbano bonaerense
Tragedia vial Dos muertos tras un choque entre motos al sur de la ciudad de Esperanza

Información General

Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
La Merced - Rosario de Lerma Salta: desbordes, anegamientos y un dramático rescate en medio del temporal
Domingo 11 de enero De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar