+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Llegó hasta la puerta de Tribunales

Multitudinaria marcha en Rosario para pedir justicia y seguridad

La manifestación fue convocada por el Colegio de Arquitectos luego del crimen de Sandro Procopio.

Multitudinaria marcha en Rosario para pedir justicia y seguridadMultitudinaria marcha en Rosario para pedir justicia y seguridad

Martes 1.9.2015
 11:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Corresponsalía Rosario

Con fotos del arquitecto Sandro Procopio y un amplio reclamo de seguridad y justicia, una multitud marchó anoche a la puerta de los tribunales de Rosario para repudiar los últimos hechos violentos que sacudieron la ciudad.

La marcha fue convocada por el Colegio de Arquitectos de Rosario, que reclamó mayores medidas de seguridad para los profesionales que se desempeñan en las obras. Pero el reclamo de justicia se amplificó en una ciudad que atraviesa una situación complicada en materia de seguridad.

El acto se realizó frente al ingreso de los Tribunales provinciales de calle Balcarce e incluyó fuertes discursos para exigir el esclarecimiento de varios casos que generaron conmoción en Rosario y la región. Entre los participantes estaban Enrique Bertini, Alberto Perassi y familiares de los fallecidos en la tragedia de Salta 2141.

José Saruá, titular del Colegio de Arquitectos, explicó el eje de la convocatoria. “El planteo nuestro es un clamor como ciudadanos. Estamos hartos de la inseguridad, de que nos estén robando, golpeando y hasta matando como en este caso fatal, asesinado por nada”, afirmó.

"Es tiempo de mancomunarnos entre los que viven en el centro con los que vivimos en los barrios", dijo Eduardo Trasante, el papá de Jeremías, uno de los tres chicos asesinados en Villa Moreno.

Ayer se conoció que uno de los condenados del triple crimen de Villa Moreno Brian Sprío, condenado a 33 años de prisión, fue absuelto por la Cámara Penal de Rosario. Esto generó gran malestar entre familiares y amigos de las víctimas que también se movilizaron a los tribunales para pedir justicia.

La semana pasada también se manifestaron a los tribunales los familiares de Gerardo Escobar, el joven de 23 años, que tras estar una semana desaparecido fue encontrado muerto en el río Paraná. El sábado fueron detenidos dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario y tres patovicas del boliche La Tienda. Hoy uno de los patovicas fue imputado de homicidio y se espera que el resto correrá la misma suerte.

La bronca de los parientes de Escobar se recargó cuando desde la justicia se barajó la posibilidad de que Escobar se podría haber suicidado. “Otra vez, observamos la pasividad, la desidia y la inoperancia a la hora de investigar hechos en los que los principales sospechosos son policías, en este caso, cumpliendo tareas de seguridad adicional en un boliche con serios antecedentes de violencia contra jóvenes”, señalaron en un comunicado los participantes de la manifestación a los tribunales.

El caso de Escobar es similar al de Franco Casco, un joven de 19 años, que desapareció el 6 de octubre pasado tras ser detenido en la comisaría 7° y después fue encontrado muerto en el río Paraná.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
Tenes que saber
Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España
La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre
Trump dio marcha atrás y no cobrará el peaje del 20% en el estrecho de Ormuz
La inflación de junio en Argentina volvió a bajar y rompió la barrera del 2%
La novia inglesa de Marcos Senesi reveló a quién alentará en el cruce de semifinales

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Así es la nueva pelota que se usa desde las semifinales del Mundial 2026
  • "Vamos Toto": la réplica de Milei a Caputo tras la cifra de inflación
  • Ucrania: el Parlamento aprobó la dimisión de la primera ministra
  • Del Haaland que lidera el ranking al "Dibu": los nombres mundialistas que eligen en Perú
  • Inhabilitaron por nueve años al hermano de Pedro Sánchez en España
  • La canasta básica aumentó en junio: una familia necesitó más de $1,53 millones para no ser pobre
  • Trump dio marcha atrás y no cobrará el peaje del 20% en el estrecho de Ormuz
  • La inflación de junio en Argentina volvió a bajar y rompió la barrera del 2%

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar