+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Allanamientos a la barra de Colón

Secuestran más de un millón de pesos en indumentaria en la casa de "Nano" Leiva

El operativo se concentró en una casa de la calle Tarragona al 600, en el barrio Centenario. Además se incautaron carnés de socios que no se correspondían con las personas que viven en el lugar.

Secuestran más de un millón de pesos en indumentaria en la casa de "Nano" LeivaSecuestran más de un millón de pesos en indumentaria en la casa de "Nano" Leiva

Lunes 26.9.2022
 22:56
 / 
Actualizado al Lunes 26.9.2022 23:12hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Uno de los "pedidos" que la barrabrava de Colón le hizo a los jugadores, en su "visita" al predio de la autopista la semana pasada, estuvo relacionado con la entrega de indumentaria de la marca oficial que viste a la institución deportiva. Fuentes extraoficiales hablaron de distintas cifras y hasta se llegó a decir que en las últimas semanas la tienda oficial fue desapoderada de varios centenares de camisetas.

A la cabeza de dicho reclamo estuvo el jefe de la facción "Los de Siempre", Orlando "Nano" Leiva, quien este lunes quedó detenido, en uno de los doce allanamientos realizados por la policía local.

Mirá también

Colón y los barras: un capítulo más de una historia violenta

En su casa de calle Tarragona al 600 -entre O' Higgins y Bolivar-, en el corazón del barrio Centenario, los uniformados se llevaron una sorpresa al descubrir que en el interior funcionaba un verdadero depósito de indumentaria deportiva. Un especie de "Colón Store" paralelo, con ropa oficial.

Botín de la barra

Un centenar de prendas, en sus respectivas bolsas cerradas fueron reportadas en un primer conteo dirigido a las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Lejos de ser un hallazgo inocuo, la vestimenta como botín de la barra, podría ser utilizada como una prueba de cargo de importancia para la Fiscalía, que el próximo miércoles podría llevar a Leiva y a los demás implicados (se produjeron 8 detenciones) a audiencia imputativa.

Mirá también

Cárcel de Coronda: le secuestraron el teléfono celular a "Quique" Leiva

Fuentes vinculadas a la investigación, confirmaron a El Litoral que serían alrededor de un centenar de prendas deportivas a estrenar las incautadas por la policía. Teniendo como referencia que una camiseta oficial de Colón cuesta $ 13.500 en el mercado minorista, se estima que el secuestro superaría el millón de pesos.

Comunicado oficial de MPA

La información oficial vinculada a los allanamientos realizados este lunes, fue suministrada por la Oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a través de un parte en el que se informó que "en total fueron detenidas ocho personas. Dos de ellas son dirigentes del Club Atlético Colón, mientras que las otras seis tienen relación con una de las facciones de la hinchada de la institución santafesina".

En esa línea indicaron que "las diligencias fueron ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 y se llevaron a cabo con la correspondiente autorización judicial".

Mirá también

"Aprietes" en Colón: detuvieron al vicepresidente Darrás y al jefe de la barra

Tal como lo pudo confirmar El Litoral, "de acuerdo con lo relevado hasta el momento, se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial (sin uso y en las bolsas de fábrica) del Club Atlético Colón; numerosos carnets de socio de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder); un arma de fuego y teléfonos celulares".

Además, la institución señala que "en uno de los allanamientos se secuestro marihuana, y en otro cocaína. En estas dos viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de los estupefacientes hallados, se informó a la Justicia Federal".

Por último, "también se secuestró una campera y un vehículo (Renault Kwid) que serían de uno de los detenidos, y que son de interés para la investigación", cierra el informe oficial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • Barrabravas en el predio Un drone captó el momento de los "aprietes" a jugadores de Colón
  • Se mantiene el horario Colón vs Argentinos se juega sin público tras las detenciones de dirigentes y barras
  • ¿Cuándo será el punto final? Colón y los barras: un capítulo más de una historia violenta
  • Allanamientos múltiples "Aprietes" en Colón: detuvieron al vicepresidente Darrás y al jefe de la barra
TENES QUE SABER
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP

Te puede interesar:


  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar