+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

No tenía el alta médica

"Nano" Leiva se escapó del Cullen

Se retiró de su lugar de internación sin previo aviso y sin firmar el alta voluntaria. El capo de la barra brava “sabalera” fue acribillado a balazos a mediados de mayo y estaba siendo tratado por una infección.

"Nano" Leiva se  escapó del Cullen"Nano" Leiva se escapó del Cullen

Sábado 8.6.2019
 10:45

El Litoral | sucesos@ellitoral.com


Orlando Manuel “Nano” Leiva es el líder de la barra brava del Club Atlético Colón. Este hombre fue acribillado a balazos el 18 de mayo pasado en barrio Centenario, pero con mucha fortuna sobrevivió al ataque. Los seis proyectiles que impactaron en su cuerpo no le dañaron órganos vitales. No obstante, el criminal que le disparó había contaminado las balas con heces de animales y esto le provocó una severa infección, por la que permaneció internado hasta el miércoles, cuando finalmente decidió retirarse sin avisar a los doctores y sin firmar el alta voluntaria.


Según trascendió, “Nano” habría sido atacado por sujetos que antes eran de su entorno, aparentemente en el marco de una feroz interna desatada en la barra que amenaza con escalar en el grado de violencia. Leiva cayó malherido frente a su casa, en calle Tarragona al 600, y fue trasladado al Hospital Cullen por sus propios familiares.


En ese centro público de salud, los médicos lo operaron y lograron estabilizarlo. Por esos días, su mujer fue sorprendida en los pasillos del Cullen portando un arma blanca. Aparentemente, temía que vuelvan a atacarlo. Tras un tiempo, Leiva fue dado de alta, pero poco después debió regresar al hospital. Los sicarios habían contaminado las balas con heces de animales y así le habían provocado una peligrosa infección que había avanzando silenciosamente.


El “Nano” permaneció internado hasta este miércoles, cuando intempestivamente abandonó su habitación y se retiró del hospital sin avisar a los médicos y sin firmar el alta voluntaria, por lo que las autoridades denunciaron el episodio para deslindar responsabilidades.


Otro violento incidente que estaría vinculado ocurrió durante la madrugada del miércoles 29 de mayo, cuando dos sujetos irrumpieron en la Manzana 11 del Fonavi de barrio San Jerónimo y atacaron una casa en la que viven familiares de Leiva. Allí balearon a Alejandro Rodríguez, de 48 años, y apuñalaron a dos mujeres, Mariana González, de 47 años, y Camila Rodríguez, de 21. Afortunadamente, los tres sólo sufrieron lesiones de carácter leve.


Por este último hecho, el martes al mediodía fue apresado un joven de 27 años, quien está acusado junto con un tal “Chucky” que permanece prófugo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar