+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Avanza la investigación

Niño asesinado en Frontera: cayó el tercer sospechoso del crimen; lo hallaron escondido en una camioneta

Fue atrapado en San Francisco mientras intentaba huir en una 4x4. Su arresto se dio horas después de la segunda detención del día.

Niño asesinado en Frontera: cayó el tercer sospechoso del crimen; lo hallaron escondido en una camionetaNiño asesinado en Frontera: cayó el tercer sospechoso del crimen; lo hallaron escondido en una camioneta

Miércoles 16.7.2025
 13:19
 / 
Actualizado al Miércoles 16.7.2025 13:38hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La ciudad de San Francisco fue escenario de una nueva pieza clave en el rompecabezas del crimen que estremeció a Frontera y a toda la región. El martes por la noche, la policía detuvo al tercer presunto implicado en el brutal ataque del pasado 9 de julio, que terminó con la vida del pequeño Zamir T., de apenas cuatro años, y dejó gravemente herido a Braian Martínez, pareja de la madre del niño.

Mirá también

En San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narco

La captura se produjo poco después de las 23, cuando efectivos de la División Investigaciones de San Francisco identificaron a un hombre de 31 años (hermano del primer detenido en esta causa), quien registraba pedido judicial, al secuestro de un chaleco balístico (el cual llevaba colocado) y dos teléfonos celulares. El operativo, ejecutado con precisión quirúrgica, tuvo lugar sobre avenida Juan de Garay al 2100, casi esquina España, según precisó el diario El Periódico de San Francisco.

Lo que siguió fue un despliegue cinematográfico: el sospechoso fue esposado en plena vía pública, mientras los efectivos del grupo táctico ETER y agentes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe lo trasladaban bajo un fuerte cordón de seguridad. Las autoridades creen que este hombre sería el tercer ocupante del vehículo desde el cual se dispararon las balas fatales.

Las detenciones anteriores

Horas antes, otro joven había sido aprehendido por agentes de la PDI de Santa Fe, en el marco de la misma causa. Tiene 20 años, responde a las iniciales T.M., y habría estado a bordo del Fiat Cronos que interceptó el vehículo donde viajaba Zamir junto a su madre y Martínez.

El momento en que agentes de la PDI capturan a T. M. (el segundo detenido).

Esta segunda detención encendió una serie de allanamientos coordinados entre la policía de Frontera y San Francisco. La fiscal Fabiana Bertero ordenó su detención por Homicidio calificado y Tentativa de homicidio.

El chaleco balístico y dos celulares que fueron secuestrados en poder del detenido.

El primer detenido, en tanto, fue capturado el viernes pasado en barrio Sarmiento. La investigación apunta a que todos los apresados participaron, en distintos roles, del ataque.

Una familia golpeada por la violencia

La tragedia ocurrió hace exactamente una semana, a media tarde del miércoles 9 de julio. Zamir, su mamá Rocío y Martínez viajaban en un Ford Fiesta cuando, en la intersección de calles 7 y 86, un Fiat Cronos les bloqueó el paso. De él descendieron al menos dos personas que abrieron fuego sin piedad. Más de diez balazos perforaron el aire, cuatro impactaron en el niño, provocándole la muerte en el acto. Martínez recibió al menos seis proyectiles; uno le dañó la médula espinal.

"Mi hijo era inocente... no estaba en un guerra de narcos", dijo Rocío, la mamá de Zamir. Crédito: El Periódico de San Francisco

El vehículo agresor fue hallado horas más tarde completamente calcinado en un descampado en la zona rural de Josefina. La investigación determinó que había sido robado en la localidad de Vila días antes del crimen.

Martínez, conocido como "Peladito", había salido de prisión hacía poco tiempo. Su vida —y la de su familia— está marcada por la violencia: su hermano, David Horacio Martínez, murió asesinado en mayo.

Un grito pidiendo justicia

El lunes por la tarde, la comunidad de Frontera se movilizó. Familiares, amigos y vecinos marcharon desde la Municipalidad hasta la sede policial exigiendo justicia. Rocío, la madre de Zamir, habló con una mezcla de rabia y tristeza: "Mi hijo era un inocente. Lo mataron de atrás, como cobardes. No voy a parar hasta verlos a todos donde tienen que estar".

La comunidad de Frontera se movilizó reclamando justicia. Crédito: El Periódico de San Francisco

Mientras tanto, el expediente avanza bajo un estricto secreto de sumario. La fiscal Bertero, que lleva adelante la investigación, no descarta el vínculo del ataque con disputas ligadas al narcotráfico en la zona. Por lo pronto, se han secuestrado celulares, armas y se analizan los lazos entre los detenidos.

La comunidad aguarda. La Justicia, también.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Córdoba

Además tenés que leer:

  • En Buenos Aires Una madre y una abuela atacaron al director de una escuela en La Boca y le clavaron una birome
  • Sigue la investigación En San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narco
TENES QUE SABER
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
  • Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar