+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Violencia y muerte

La noche del demonio en Santa Fe

"Popi" Perezlindo fue encontrado muerto. A su vez hubo un crimen en Barranquitas. En tanto dos personas fueron baleadas en distintos hechos. 

La noche del demonio en Santa FeLa noche del demonio en Santa Fe

Viernes 28.5.2021
 14:06
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La noche del jueves en Santa Fe estuvo atravesada por la muerte y la violencia.

El primer indicio del desastre provino de la zona de islas y bañados, unos mil metros al sur de la ruta nacional 168, a la altura del primer puente aliviador.

En dicho sector se encontraban dos jóvenes pescadores cuando se toparon con una escena macabra. Apoyado en el tronco de un árbol estaba el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición y esquelético. De inmediato los muchachos dieron cuenta de lo sucedido a la policía.

Los primeros uniformados que llegaron procedieron a inspeccionar el lugar. Fue entonces cuando junto al cuerpo se halló un documento nacional de identidad a nombre de Claro Próspero Perezlindo, el hombre que se encontraba en condición de desaparecido desde el 1° de marzo.

El Litoral Peritos e investigadores policiales trabajan en el lugar donde fue hallado Popi Perezlindo.

Peritos e investigadores policiales trabajan en el lugar donde fue hallado "Popi" Perezlindo.Foto: El Litoral

El peor final

Aquella jornada Perezlindo, o "Popi" como lo llamaban sus íntimos, salió de su domicilio en barrio Altos del Valle con la intención de visitar a su cuñada en barrio Yapeyú. Sin embargo a dicho lugar nunca llegó.

Tras varios días de incertidumbre un rastro del nombrado se detectó en jurisdicción de La Guardia, donde solía ir para visitar a algunos familiares y amigos.

En la cámara de seguridad de un almacén de esa zona quedó registrado el paso de "Popi", segundos después de haber adquirido un poco de pan y queso. Son las últimas imágenes que se tiene del hombre con vida.

Hallazgo tenebroso

El jueves 11 de marzo, en uno de los rastrillajes ordenados por el fiscal Marcelo Fontana (a cargo de esta investigación) se produjo una novedad que alteró el ánimo de la familia.

En un sector del terraplén de La Guardia fueron halladas prendas de vestir de Perezlindo.

Apareció el pantalón, la camisa y las zapatillas. También estaba su teléfono celular, aunque con graves daños en su estructura. "Es como si lo hubiesen agarrados a martillazos", apuntó Mirna, la hija del Perezlindo, en diálogo con El Litoral.

En esta escena también se encontró una bolsa con el pan y el queso que "Popi" había comprado en la despensa, lo que constituye otro punto misterioso en la cuestión.

"La comida estuvo once días sin tocarse. La verdad que es todo muy raro", opinó la hija.

"También nos dijeron que alguien lo vio en la zona de El Bañado, y que pudo haber tenido un problema con alguien de ahí. Nosotros fuimos a hablar con muchas personas del lugar pero nadie nos quiso decir nada", agregó.

El Litoral La última imagen de Popi Perezlindo con vida, luego de adquirir pan y queso en una despensa de La Guardia.

La última imagen de "Popi" Perezlindo con vida, luego de adquirir pan y queso en una despensa de La Guardia.Foto: El Litoral

"Suicidio no me parece"

Más adelante la hija sostuvo que "si esto fue un suicidio, a mí no me parece. Por muchos motivos. Sacarse la ropa para tirarse al agua, dejar la comida sin tocar 11 días, no sé… no me cierra.

"Además mi padre llevaba una vida tranquila y sin complicaciones. No tenía enemigos. Su rutina era hacer los mandados, cuidar a sus nietos, visitar algunos amigos, en fin, como cualquier jubilado".

"No tenía deudas ni tampoco ningún problema de salud que lo agobiara. Es más, siempre se mostraba dispuesto a hacer alguna changa, para ayudarme a mí o a cualquiera. Es por eso que no acepto la teoría del suicidio".

¿Se mató o lo mataron ?

Si "Popi" se mató o lo mataron es una de la cuestiones a dilucidar.

Quien tiene a su cargo esta difícil tarea es el fiscal de Homicidios, doctor Andrés Marchi, quien ya ordenó una serie de medidas en este sentido.

En principio y como es de rutina el funcionario del MPA pidió una autopsia.

Además se realizarán exámenes de ADN para precisar la identidad y otros estudios complementarios a nivel óseo, para ver si se puede determinar si presentaba algún signo de violencia.

Crimen en Barranquitas

Por estas horas se investiga un nuevo homicidio en la ciudad de Santa Fe, el número 39 en lo que va del año en el Dpto. La Capital y el quinto en lo que va de mayo.

Las primeras informaciones indican que pasadas las 3 se escucharon detonaciones en la zona de calles Gaboto y Luciano Molinas, esto es en barrio Barranquitas, en el oeste de la capital provincial.

Se supo que al llegar al lugar, efectivos policiales se toparon con el cuerpo tendido y sin vida de un hombre que visiblemente presentaba heridas provocadas por un arma de fuego.

Posteriormente, se identificó a la víctima como Rodrigo Salazar, de 20 años. En la zona del hecho trabajó personal de la Seccional 6ta y de peritos.

Balazos en la noche

Y en medio de la conmoción que provocó el caso Perezlindo, los policías debieron abocarse a otro violento suceso ocurrido en el Fonavi Don Bosco.

Tras un aviso del 911 los móviles policiales fueron comisionados a calle San Juan al 7065 a raíz de detonaciones de arma de fuego.

Ni bien llegaron los agentes fueron hasta una verdulería, lugar donde había buscado refugio una persona herida. Se trató de un hombre que fue identificado como Ricardo Gudiño, de 30 años.

El nombrado presentaba una herida de arma de fuego en la espalda, que en principio no reviste de gravedad. Según dijo escuchó detonaciones y luego sientió un dolor en la espalda.

Agregó que desconoce el motivo de la agresión como así que no pudo ver al autor de los disparos. Por último explicó que el se encontraba en su auto, el cual presenta varios impactos de arma de fuego.

Despertaron a los tiros

Algunas horas después, ya en la madrugada del viernes, los agentes policiales debieron acudir hasta una vivienda ubicada en Goyán 8700, esto es, en el extremo norte de la ciudad.

Allí entrevistaron a una mujer de 26 años quien relató que momentos antes se encontraba durmiendo junto a su esposo cuando despertaron al escuchar fuertes golpes en la puerta de la casa.

Acto seguido varios sujetos ingresaron a la habitación y comenzaron a efectuar disparos contra su marido (Jonatan Velázquez, también de 26 años) para luego darse a la fuga.

Tras el demencial hecho el nombrado fue trasladado al hospital Iturraspe donde se le diagnosticó impactos de bala en su brazo derecho.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Homicidio en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Homicidio en Santa Fe Mataron a un hombre en barrio Barranquitas
  • Se investiga Hallaron sin vida al señor Claro Próspero Perezlindo en la zona de La Guardia
TENES QUE SABER
Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
La casa de Gran Hermano intercambiará un participante con "La casa de los famosos" de EEUU
Irán suspende el tráfico de petroleros en el estrecho de Ormuz tras ataques israelíes en Líbano
El "Wandagate" llegó a Corea: una youtuber resumió la historia de Wanda Nara y Mauro Icardi, y se volvió viral
Sabrina Carpenter: las claves del estilo "Retro-Chic" que revoluciona la moda pop

Te puede interesar:


  • Todo listo para que vuelva la acción en el Súper Rugby Américas
  • Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor
  • Percusión corporal latinoamericana: una forma de transitar la vida en común
  • Provincia y Nación confirman que el ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas
  • Emanero reveló el inesperado parentesco que lo une con Mirtha Legrand y sorprendió a todos
  • Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
  • La casa de Gran Hermano intercambiará un participante con "La casa de los famosos" de EEUU
  • Irán suspende el tráfico de petroleros en el estrecho de Ormuz tras ataques israelíes en Líbano

Política

Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas

Área Metropolitana

Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor
Conferencia Provincia y Nación confirman que el ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas
Policía en el lugar Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
En barrio Sur Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar