+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Estaba prófugo

El asesino del almacenero Oscar Baños fue detenido tras un robo en barrio Los Hornos

Se trata de un hombre de 38 años. El domingo será llevado a Tribunales para la audiencia imputativa.

El asesino del almacenero Oscar Baños fue
detenido tras un robo en barrio Los HornosEl asesino del almacenero Oscar Baños fue detenido tras un robo en barrio Los Hornos

Sábado 29.4.2023
 2:58
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La pesadilla para la familia de Oscar Baños (el almacenero asesinado a puñaladas en su propio negocio por un sujeto a quien le había dado comida el día anterior) parece haber llegado a su fin.

Es que el principal sospechoso de este salvaje suceso fue detenido durante la tarde del viernes, a poco de verse involucrado en un robo en una vivienda en barrio Los Hornos.

Arresto civil

Los hechos que llevaron a su captura comenzaron cuando el servicio de emergencias 911 recibió una llamada reportando un arresto civil en calle San Juan y Hernandarias.

Mirá también

Liberaron al joven que había sido detenido por el crimen del comerciante en Santa Fe

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a dos hombres tirados en el suelo, uno de los cuales era señalado como quien había sustraído 25.000 pesos de una vivienda cercana.

Los uniformados debieron intervenir con celeridad por cuanto había varias personas (vecinos y ocasionales transeúntes) con serias intenciones de linchar al malviviente.

Pedido de captura

Con los recaudos del caso los agentes trasladaron al imputado a sede policial donde se lo identificó como S.D.A., de 38 años.

Mirá también

Crimen del almacenero: "Estamos totalmente abandonados", lamentan en barrio Belgrano

Fue entonces cuando se descubrió que este hombre tenía un pedido de captura por el homicidio de Oscar Baños, cometido la mañana del domingo 12 de marzo en barrio Belgrano.

Mirá también

"Mi papá merecía vivir y esta lacra me lo mató"

La novedad de inmediato fue comunicada a la fiscal a cargo de la investigación de ese hecho, Dra. Ana Laura Gioria, quien ordenó que S.D.A. fuera identificado por los delitos de “Homicidio criminis causa y Tentativa de robo calificado” y que fuera mantenido detenido mientras continúan las investigaciones.

Mañana trágica

Oscar Baños (73) fue blanco de un salvaje asalto ocurrido la mañana del domingo 12 de marzo en su almacén ubicado en Alberti al 3000, esto es, en el corazón de barrio Belgrano.

Mirá también

Almacenero fue apuñalado varias veces por un joven a quien el día anterior le había dado comida

Tras atender a un repartidor de pan el comerciante fue sorprendido por un sujeto que, con intenciones de robo, se apoderó de una cuchilla que estaba en el mostrador y le asestó varias puñaladas, para luego darse a la fuga.

Pese a estar gravemente herido la víctima reconoció a su agresor y comentó que era el mismo hombre a quien el día anterior le había regalado comida.

Tras ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, Baños quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Iturraspe, donde permaneció algo más de 48 horas hasta que se produjo su fallecimiento la tarde del martes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe "Ruidazo": la inseguridad no se detiene en barrio Belgrano y los vecinos salen a la calle
  • A la espera de respuestas Crimen del almacenero: "Estamos totalmente abandonados", lamentan en barrio Belgrano
  • El dolor de los hijos del almacenero "Mi papá merecía vivir y esta lacra me lo mató"
  • Se investiga Hay un detenido por el crimen del almacenero en Santa Fe
  • Inseguridad en Santa Fe Almacenero fue apuñalado varias veces por un joven a quien el día anterior le había dado comida
  • Inseguridad Murió el comerciante que fue apuñalado el domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Giro inesperado Liberaron al joven que había sido detenido por el crimen del comerciante en Santa Fe
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
  • Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo
  • Estados Unidos: ocho niños muertos durante un tiroteo masivo
  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar