+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

'Con gusto amargo'

Pablo Cejas: condenas de 14 y 15 años para los asesinos del policía

Pablo Cejas: condenas de 14 y 15 años para los asesinos del policíaPablo Cejas: condenas de 14 y 15 años para los asesinos del policía

Sábado 25.7.2020
 5:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes se admitieron dos acuerdos de juicio abreviado que condenan a los asesinos del suboficial de policía Pablo Cejas, que falleció de múltiples disparos la noche del lunes 17 de julio de 2017 en barrio Yapeyú. Maximiliano Daniel Banega (23) y Jesus Nahuel Almada (24) aceptaron la pena de 14 y 15 años de prisión, respectivamente, por el “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. “La Justicia me dejó un gusto amargo”, declaró la viuda de Cejas al finalizar el acto.

El tribunal que dirigió la audiencia estuvo compuesto por los jueces José Luis García Troiano -presidente-, Sandra Valenti y Rodolfo Mingarini. Ante ellos Nancy, la viuda de Cejas, expresó su disconformidad con la manera en la que se investigó la muerte de su esposo y con el escrito presentado, asegurando que solo prestó su consentimiento por su familia: “Ellos no están bien, si no yo no hubiera parado”. Al abreviado se llega luego de tres años de investigación y con la acusación ya presentada, en la que se solicitaba la pena de prisión perpetua. Sin embargo, los imputados terminaron acordando una pena menor, que en el caso de Almada es un año mayor a la de su cómplice porque incluye seis hechos delictivos que cometió antes de asesinar al suboficial.

Acompañando a la viuda estuvieron las Dras. Vivian Galeano y Laura Gerard, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), que la representaron cuando decidió volverse querellante en la causa.

También participaron los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres y Andrés Marchi, la defensora pública Andrea Alberto por Almada y el abogado particular Guillermo Broggi por Banega.

Más de 20 heridas

El 17 de julio de 2017 alrededor de las 22.30 Pablo Cejas estaba en inmediaciones de calle Neuquén al 6400 discutiendo con un grupo de jóvenes. El motivo era el homicidio de Walter Maximiliano ‘Bahiano’ Gómez”, ocurrido el 11 de junio de ese año. En medio del intercambio, Banega se le acercó desde atrás y, sin que el suboficial se percatara de su presencia, le efectuó un disparo en el cuello. Cejas se desvaneció y calló al suelo, pero el atacante continuó gatillando.

Mientras esto sucedía, Almada tomó el arma reglamentaria de la víctima y comenzó a dispararle también. El policía falleció en el lugar. Luego, los asesinos trasladaron el cuerpo hasta un descampado y lo colocaron en un tacho, pero antes de que pudieran prenderle fuego divisaron un móvil policial que patrullaba por la zona y decidieron darse a la fuga, dejando atrás el cadáver del policía con más de 20 heridas de arma de fuego. Un mes más tarde, los dos imputados ya estaban en prisión preventiva, uno alojado en el penal de Coronda y otro en Las Flores. Desde allí aceptaron su culpabilidad por el “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” de Cejas, tres años más tarde.

A la causa “prácticamente la investigué yo y lo que tenía les traía”, aseguró conmocionada la viuda del policía. Con este acuerdo “es una causa de papeles que se cierra. A esto yo no lo cierro más en mi vida, ni el dolor. Yo creo que Pablo de alguna forma me debe estar diciendo ‘Nancy basta’, y bueno, basta”, concluyó.


Denuncias

El suboficial Pablo Cejas fue noticia por primera vez en la ciudad, a principios de junio de 2015, luego de que atentaran contra su vida. Él no dudó en vincular el incidente con recientes denuncias que había hecho contra sus superiores, a los que acusó de brindar protección a narcotraficantes.

“Estoy cansado de ver cómo algunos jefes cambian autos, casas. Yo heredé la vivienda de mi viejo, tengo tres hijos, el mes que viene voy a ser abuelo de una nena”, dijo el uniformado un día después de que le dispararon. En esa oportunidad, en Monte Vera, salvó su vida porque uno de los proyectiles que sicarios le tiraron impactó en su chaleco balístico y el otro se desvió por el casco y rodeó su cabeza sin tocarla.

La noche del sábado 16 de julio de 2016, Cejas se parapetó frente a un restaurante en la rotonda de Guadalupe, en la zona sureste de la ciudad. Hizo siete disparos al aire y amenazó con quitarse la vida. Mientras, lanzó reproches a sus jefes y a las autoridades políticas. Finalmente, fue reducido por agentes del GOE y trasladado a un centro de salud.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Pablo Cejas
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se restringen actividades Preocupación en Helvecia por un "positivo" que no tendría nexo epidemiológico
  • Suman 487 contagios en la provincia Confirman dos casos de coronavirus en Helvecia
Tenes que saber
Pascual Di Tella ganó el primer oro argentino en los Juegos Suramericanos
Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto

LO MÁS VISTO

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

1

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

2

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el cronograma para este domingo

3

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

4

Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas

5

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Te puede interesar

  • Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
  • Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open por primera vez
  • ¿Cómo dejamos que esto sucediera otra vez?
  • Juegos Suramericanos: cómo ingresar a las sedes, escenarios deportivos y Fan Fest
  • Pascual Di Tella ganó el primer oro argentino en los Juegos Suramericanos
  • Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
  • Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Sorteo del domingo 13 de septiembre Quini 6: estos son los números ganadores
Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar