+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

"Se tenían que mudar"

Los padres adoptivos tendrán que mantener a los niños africanos que abandonaron en una comisaria

La justicia de Bahía Blanca determinó que el matrimonio que adoptó a dos hermanitos de Guinea Bissau tendrá que mantenerlos hasta que encuentren familia.

Los padres adoptivos tendrán que mantener a los niños africanos que abandonaron en una comisariaLos padres adoptivos tendrán que mantener a los niños africanos que abandonaron en una comisaria

Lunes 30.11.2020
 18:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La justicia de Bahía Blanca resolvió que el matrimonio argentino que adoptó a dos hermanitos de Guinea Bissau y los abandonó en esa localidad de la provincia de Buenos Aires tendrá que mantenerlos económicamente hasta que encuentren una familia definitiva.

Martín Larceri, titular del Juzgado de Familia Nº 3 de Bahía Blanca, accedió al pedido de la titular de la Asesoría de Incapaces N° 2 de esa ciudad, Florencia Demaestri, para que el matrimonio cumpla con la cuota alimentaria provisoria de los niños, informó el periodista Fernando Soriano.

Los hermanitos de seis años fueron depositados por su padre adoptivo en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca el 17 de noviembre pasado. Luego el hombre regreso a San Martín de los Andes, donde vive con su esposa y la hija biológica de ambos, que también es menor de edad.

Tenés que leer

Neuquén: abandonaron a sus dos hijos adoptivos porque se tenían que mudar

Hasta ahora sólo se sabe que el matrimonio había adoptado a los niños en agosto de 2019 tras conocerlos en un orfanato de Guinea Bissau. Ahora preguntan por su familia argentina, la única que conocieron en su vida.

Los menores entraron al país con visa de turistas y de hecho sus únicos documentos de identidad son los pasaportes expedidos por el gobierno de Guinea Bissau. Los adoptantes nunca les tramitaron el DNI argentino.

Fuentes consultadas por Soriano definieron que los niños «tienen una sentencia de adopción en África que debía ser homologada mediante Cancillería y no se hizo» y que «eso lo debe hacer alguien para que los chicos estén legalmente en el país».

La residencia legal de los niños en el país es clave para poder avanzar con el proceso para encontrarles una familia definitiva, que no se desentienda de su crianza y contención como lo hizo el matrimonio de Bahía Blanca ahora radicado en San Martín de los Andes.

Como primera medida, el Servicio Local de Bahía Blanca buscará entre los «referentes afectivos» de los niños a alguien que quiera adoptarlos. Se trata de un grupo de personas que resulta familiar y allegada a los menores, y eso facilitaría el proceso de adaptación.

Sólo cuando se haya agotado esa instancia la justicia de mirará el registro de adoptantes.

Mientras tanto, la pareja radicada en San Martín de los Andes podría ser citada a declarar en la causa judicial por «incumplimiento de los deberes de asistencia familiar», en la que están imputados y por la que podrían recibir una pena excarcelable de hasta dos años.

Además hay una segunda causa judicial por supuesto fraude a la Ley de Migraciones, que es un delito federal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Murió "El Diez" La herencia de Maradona: cinco hijos reconocidos, varios "en trámite" y un patrimonio incierto
  • Chicas "Diez" Las mujeres más importantes en la vida de Diego Armando Maradona
TENES QUE SABER
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda

Te puede interesar:


  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar