+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Pastor religioso fue imputado de abuso sexual contra 6 menores

El acusado tiene 67 años y pertenece a la congregación religiosa “Pueblo de Dios”.

Pastor religioso fue imputado de abuso sexual contra 6 menoresPastor religioso fue imputado de abuso sexual contra 6 menores

Domingo 3.11.2019
 12:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre de 67 años que es líder de la congregación religiosa Pueblo de Dios fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de seis víctimas menores de edad.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo el domingo a la mañana en los tribunales de la capital provincial ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara.

Del Río Ayala le atribuyó al imputado cuyas iniciales son AA la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ministro de culto) y abuso sexual simple reiterado y agravado (por ser ministro de culto) Además, por los hechos cometidos en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, la fiscal le atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el tercero por violencia). Todos los hechos fueron endilgados en concurso real entre sí.

Los hechos

“Los abusos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2015 y 2017 en perjuicio de seis niñas y adolescentes, todas menores de edad al momento de sufrir las agresiones sexuales”, precisó la fiscal Del Río Ayala en la audiencia.

La funcionaria del MPA agregó que “las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa ubicada en la avenida Gorriti al 4.600 y también al momento de ser trasladadas por el imputado en un vehículo particular”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las menores. En algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas”.

“La modalidad del abuso, el contexto religioso en que se produjeron y la diferencia de edad entre el imputado y las víctimas, tienen entidad suficiente para interferir en el libre desarrollo sexual de las menores”, agregó la fiscal.

Más víctimas

En la audiencia del domingo, la fiscal Del Río Ayala informó que “si bien la imputación que realizamos es por delitos en perjuicio de seis víctimas, tenemos información acerca de otros casos que iremos añadiendo a la investigación a medida que vayamos avanzando. Por lo tanto remarcó la funcionaria del MPA entendemos que hay más niñas que fueron abusadas”.

Detención

“El imputado fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú el domingo 27 de octubre, a raíz de una orden de detención que ya habíamos librado desde el MPA”, remarcó la fiscal. “También ordenamos diversas diligencias y trabajo de inteligencia, el cual fue muy prolijo. Estuvo a cargo de la subinspectora Laura Nicola y de la oficial Silvana Lardito de la Agencia Provincial de Investigaciones sobre Trata de Personas de la policía de la provincia de Santa Fe”, agregó.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares en la que se resolverá la situación procesal del imputado se llevará a cabo el próximo martes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del líder religioso investigado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Superliga Argentina Boca goleó a Arsenal 5 a 1 y volvió a la punta del campeonato
TENES QUE SABER
Stupaczuk se consagró campeón en Albania y levantó el primer trofeo de la temporada
Sunchales entregó más de $26 millones del Fondo de Asistencia Educativa para mejorar escuelas de la ciudad
Una participante de Gran Hermano sacó de quicio a Andrea del Boca en plena madrugada
Capibaras con cuatro cambios para la "misión tucumana"
Copa Santa Fe: arrancan en Rafaela los octavos de final del fútbol femenino

Te puede interesar:


  • El Vivero Inclusivo de San Lorenzo incorporó nuevas herramientas para ampliar su producción
  • Ofrecen $10 millones de recompensa para encontrar a un joven desaparecido en Chaco
  • Villa Gobernador Gálvez: invierten cerca de $1.000 millones para reforzar el sistema de recolección de residuos
  • Una luz de esperanza para Lautaro Fagioli mientras Colón de San Justo vuelve a la cancha
  • Departamento Castellanos: firmaron convenios por casi $30 millones y recorrieron las obras del Velódromo
  • Stupaczuk se consagró campeón en Albania y levantó el primer trofeo de la temporada
  • Sunchales entregó más de $26 millones del Fondo de Asistencia Educativa para mejorar escuelas de la ciudad
  • Una participante de Gran Hermano sacó de quicio a Andrea del Boca en plena madrugada

Política

Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Nueva cirugía Bastián Jerez volvió al quirófano a casi cinco meses del accidente en Pinamar
Santa Fe Incendio de magnitud destruyó un automóvil estacionado en la vía pública
Irregularidades Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
Operativo de rescate Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6
Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar