+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se detuvo al principal sospechoso de su muerte.

Algo de paz para Ariadna Sandoval

Se trata del policía que era su pareja. Mañana será la audiencia imputativa.

Algo de paz para Ariadna SandovalAlgo de paz para Ariadna Sandoval

Viernes 9.2.2018
 16:54
Seguinos en

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Ariadna Sandoval comienza a descansar en paz.

Es que ayer a la tarde personal policial se llevó detenido a su pareja, un hombre de 50 años; el que está fuertemente sospechado de ser el principal responsable de la muerte de la mujer.


La captura de este individuo se produjo minutos antes de que familiares y allegados a Ariadna realicen una marcha reclamando justicia. Todo una señal.


Si bien la movilización se realizó igual, la noticia imprimió otro ánimo en sus participantes que ahora aguardan con singular expectativa por las imputaciones que caerán sobre el implicado.


Rebeldía y detención


En este sentido hoy brindaron algunas consideraciones las dos fiscales que entienden en este delicado asunto, doctoras Alejandra del Río Ayala y Mariela Jiménez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual.


Sobre el hombre en cuestión confirmaron que se trata de “un policía que estaba cumpliendo funciones en la Central de Monitoreo”.


* “Él estaba con una prisión domiciliaria que no deja de ser una prisión preventiva morigerada. Lo concreto es que las veces que se lo ha ido a buscar no estaba en su domicilio. Alrededor de tres veces se lo citaba para que asista a la Junta de Salud Mental. Y las veces que se lo fue a buscar al domicilio que él había fijado, no estaba. Entonces al advertir esta situación nosotros solicitamos la rebeldía y eso conlleva a la detención, que se efectivizó ayer”, explicaron.


“Hay mucha evidencia”


Respecto a la investigación del caso apuntaron que “se avanzó mucho. Hay mucha evidencia que a nosotros nos hace entender que este hombre puede tener algún tipo de responsabilidad. En este caso en particular hubo que trabajar mucho con evidencia médica. En realidad fue un poco eso lo que retrasó la definición de la teoría de la fiscalía sobre cómo sucedieron los hechos. Había mucha historia clínica y mucha evidencia respecto a cuando la señora Sandoval estuvo internada, que había que analizar y comprender para que nos diera una idea de cómo podrían haber sucedido los hechos. En ese sentido ahora hay un decisión de la fiscalía”, comentaron.

El Litoral Ariadna Sandoval dejó de existir tras una sucesión de hechos violentos contra su persona.

Ariadna Sandoval dejó de existir tras una sucesión de hechos violentos contra su persona.Foto: El Litoral

Los hechos


Por último las fiscales del MPA hicieron una breve reseña de cómo se desarrollaron los hechos.


* “Ella en realidad circulaba como acompañante en un Fiat 147 que manejaba su pareja, el hombre que hoy está imputado. En esa circunstancia el aviso que se le da a la policía es sobre una mujer que cae del vehículo en movimiento sobre la Ruta 11. Allí llega la policía, luego una ambulancia. La trasladan primero al Protomédico, luego la derivan al Cullen. Después hay otros traslados hasta que vuelve otra vez al Cullen donde permanece internada hasta diciembre que es cuando fallece”, culminaron.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Familiares marcharon para pedir Justicia Detuvieron a un hombre por el crimen de Ariadna Sandoval
  • Este jueves por la tarde Marcha por Ariadna Sandoval
  • Peligroso Detuvieron a la pareja de Ariadna Sandoval
  • Se investiga ¿Qué pasó con Ariadna Sandoval?
TENES QUE SABER
La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar
Meloni calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump hacia el Papa
Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
La Anmat prohibió un perfume por irregularidades y ordena retirarlo del mercado
Otoño-Invierno 2026: las tres tendencias que van a dominar tu guardarropas

Te puede interesar:


  • Martes inestable: Santa Fe y otras 13 provincias bajo alerta por tormentas y granizo
  • San Lorenzo refuerza estrategias para prevenir la violencia y el bullying en las escuelas
  • Elisa: comenzó la construcción de su nuevo Centro Cívico
  • El programa Mascotas Las Colonias desembarca en Humboldt
  • El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
  • La Cortada Falucho ahora se llama "Hermanas de Santa Marta": un homenaje con historia en Pilar
  • Meloni calificó de "inaceptables" las declaraciones de Trump hacia el Papa
  • Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona

Política

Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Área Metropolitana

Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles

Sucesos

Santa Fe Una mujer intentó ingresar marihuana oculta en cigarrillos a la cárcel de Las Flores; fue detenida
Tribunales de San Isidro Comienza este martes el segundo juicio para esclarecer la muerte de Maradona
Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde

Información General

Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar