El operativo fue realizado este miércoles por la Policía de Investigaciones. El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando un ladrón entró a una vivienda y se llevó más de un millón de pesos y una tablet.
En su denuncia, la víctima del hecho manifestó que el pasado domingo 9 de noviembre un delincuente rompió una puerta trasera y así pudo entrar a su domicilio.
Este malviviente se apoderó luego de $1.300.000 y una tablet marca Lenovo color verde, que se llevó como botín.
Las tareas de inteligencia fueron encargadas por el fiscal del caso, el doctor Roberto Olcese, a la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detectives consiguieron evidencia que les permitió identificar al presunto autor del “escruche” (se denomina así al robo cuando se produce en ausencia de moradores).
Operativo
Finalmente, este miércoles, con una orden judicial librada por el juez José Luis García Troiano, efectivos de PDI con colaboración del Grupo Táctico y de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional XV, allanaron un domicilio de calle López y Planes al 1500 de la ciudad de Coronda, donde detuvieron al presunto ladrón.
Por disposición del fiscal Olcese, el sospechoso fue notificado por el delito robo, y posteriormente alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XV, a disposición de la Justicia competente.