+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

A cuatro meses de su desaparición

Pedido a Interpol para la búsqueda de Matías

“Se requiere que la búsqueda se extienda a nivel internacional, dado que pudo salir del país”, dice el oficio enviado a Buenos Aires por el juez de Instrucción, Nicolás Falkenberg.


Jueves 29.4.2010
 17:25
Seguinos en

Juliano Salierno - jsalierno@ellitoral.com

Esta mañana, en el subsuelo de los tribunales locales, Priscila Causso volvió a declarar acerca de las graves acusaciones públicas que hizo el mes pasado en contra de su padre. También le tomaron declaración informativa a la tía de Matías Causso, que acusó a su hermano Alejandro de “malos tratos psicológicos”. Ayer, cuando se cumplieron cuatro meses de la desaparición del chico de 15 años, el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, pidió a la Policía Federal informar a Interpol de la búsqueda.

“Es una colaboración de policía a nivel internacional, Interpol -Organización Internacional de Policía Criminalista- es un órgano con sedes en todo el mundo, que en Argentina se encuentra en Buenos Aires”, explicó el juez.

Según el oficio judicial “los motivos de su desaparición fueron los malos tratos propinados por su padre, sin perjuicio de lo cual se aclara que dado el tiempo transcurrido y sin contar con novedades, no se descarta que haya sido sustraído por la fuerza”.

El escrito contiene los datos personales de Matías, una breve reseña de su desaparición, las actividades a las que se dedicaba y una referencia a una página web de Santa Fe donde poder tomar la foto del joven.

Además, deja constancia que quienes se encuentran interesados en la búsqueda son su hermana Priscila y los tíos maternos, Andrés Barrena y Malvina Cabrera, de la ciudad de Paraná.

Investigación fiscal

Por otra parte, el fiscal N° 6, Rubén Díaz, que el mes pasado pidió que se investiguen los malos tratos denunciados públicamente por la hermana de Matías, participó hoy de las entrevistas mantenidas tanto con la denunciante, como con la tía del chico.

Primero le tomaron declaración informativa a Paola Causso, una media hermana de Alejandro Causso, padre del chico desaparecido.

“Me llamaron para aportar datos de lo que hemos visto cuando íbamos a la casa, para confirmar los malos tratos que recibían los chicos”, dijo Paola, que estaba acompañada por su marido Iván Oliva. Para la mujer, “los maltratos a los chicos empieza cuando él (Alejandro) se junta con Natalia” (Urquiza), actual pareja del acusado.

No obstante eso, aclaró que “lo que he visto es maltrato psicológico más que físico”, porque “la relación con ellos no era muy frecuente”.

En cambio aseguró haber visto a sus sobrinos “hasta largas horas de la noche vendiendo flores en la calle y preguntarle: ‘Matías, estás solo’ y que nos dijera: ‘No tía, mi papá está en la esquina’, y nos quedábamos a corroborar y el papá no estaba”.

La declaración de Priscila duró alrededor de una hora y media y al salir, la chica se despachó diciendo que “me volvieron a preguntar lo mismo de siempre”; sobre “la explotación”, “qué pasaba en mi casa”, “cómo me sentía en la casa de ellos” (los tíos), “por qué me había ido”, enumeró.

“Les dije que estaba bien” en Paraná, y “cómo eran los días en mi casa cuando vendíamos flores” con Matías.

Para mañana se espera que el juez Falkenberg le tome declaración testimonial a una prima de Causso y madrina de una de las pequeñas producto de su segundo matrimonio.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Durante un operativo en Empalme Graneros Secuestran gran cantidad de paco en Rosario
TENES QUE SABER
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar