+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Nuevos allanamientos

Pedirán que los perros de Cecilia Strzyzowski busquen rastros

Va a solicitar la querella en las próximas horas. Tenía seis perros, los definía como sus "hijos" y hasta dormía con ella.

Pedirán que los perros de Cecilia Strzyzowski busquen rastrosPedirán que los perros de Cecilia Strzyzowski busquen rastros

Lunes 26.6.2023
 12:09hs
 / 
Actualizado al Lunes 26.6.2023 12:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La estrategia de la querella será pedir nuevos allanamientos de los que participen las mascotas de Cecilia Strzyzowski, en lugares estratégicos, como el campo y la casa del clan Sena, para ver si encuentran algo de relevancia. También requerirán la intervención de perros especializados en búsquedas de restos humanos.

En su perfil de Instagram, Cecilia se definía como "mamá" al hablar de sus mascotas. Lo mismo dice su madre, quien los llama sus "nietos".

Además, la querella volverá a pedir allanamientos en el campo, en la casa y, sobre todo, en la zona donde estaban construyendo una piscina.

Publicaciones en su cuenta de Instagram

Hasta el momento se encontraron tres pedazos de dedos humanos incinerados en un lecho del Río Tragadero, al igual que un dije que fue reconocido por Gloria Romero, mamá de la joven de 28 años que fue vista por última vez la mañana del 2 de junio cuando entraba a la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto con su esposo, César Sena.

Los hallazgos se concretaron después de la declaración clave de uno de los siete detenidos en el expediente, Gustavo Obregón.

La sospecha de los investigadores es que Cecilia fue asesinada el mismo 2 de junio en la casa de los Sena, ubicada en la calle Santa María de Oro 1460, y que sus restos fueron torturados y quemados en el campo.

La querella volverá a pedir allanamientos

La declaración clave

Obregón dijo ante los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez, Nelia Velásquez, que él y César Sena abandonaron dos bolsas en el Río Tragadero, en proximidades de la chanchería perteneciente al clan Sena.

"Agarramos el camino que lleva hacia la curva y, antes de la curva, nosotros dejamos el auto. Estacionamos ahí, bajamos con las bolsitas, cada uno llevaba una bolsa, y bajamos por un camino, que es como un sendero, que está al costado izquierdo al campo Rossi, que baja hacia el río", declaró.

El hombre, imputado por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario", añadió: "Llegamos a la costa del río, César desata una y larga todo el contenido de la bolsita en el límite del agua y la costa. Y después con la otra bolsita, lo mismo, la desata y larga el contenido en el límite del agua y la costa. Finalmente, César deja las dos bolsitas en la orilla del río, y le prende fuego a las dos bolsitas, con un encendedor".

Continúan los pedidos de justicia

En otro tramo de su declaración, contó que otros objetos fueron abandonados en el barrio Emerenciano Sena la noche del 6 de junio, luego de que César Sena le pidiera que lo llevará a buscar algo a la casa de sus padres, la calle Santa María de Oro, de donde salió "con un bolso o valija" y "una mochila".

"Era una valija que creo que tenía manija, no recuerdo color, y no sé si tenía rueditas. La pusimos en el asiento de atrás de mi auto, tanto la mochila como la valija, subimos al auto (...) Llegamos al barrio, y en la última calle asfaltada del barrio, que se llama Colo, sería la San Martín, la que sigue, César me dice 'frená acá', se bajó y ahí en la banquina nomás bajó la mochila y la valija y ahí nomás prendió fuego con un encendedor, bien al lado del cordón", detalló.

Además de esos restos y objetos, el pasado sábado fueron hallados trozos de una mochila quemada en la casa de la familia Sena, en la que se presume que fue la escena primaria del crimen de Cecilia, donde también se secuestraron teléfonos celulares y cuchillas para faenar animales.

Mirá también

La familia de Cecilia Strzyzowski reconoció las pertenencias

En el lugar del hallazgo trabajaron alrededor de cinco horas peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que utilizaron un georradar en busca de los restos de la víctima.

Tras el operativo, los gendarmes se trasladaron al barrio Emerenciano, para trabajar específicamente sobre menos de cien metros de la calle José María Paz que fue pavimentada tras la desaparición de Cecilia, ya que una de las hipótesis es que los asesinos pudieron haber esparcido los restos debajo del asfalto.

Por el presunto femicidio de Strzyzowski permanecen detenidos su esposo, César Sena; los padres del joven, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; el chofer y asistente del matrimonio, Gustavo Obregón; su esposa, Fabiana González; el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Pereira.

Mirá también

Los fiscales del caso de Cecilia Strzyzowski aseguran tener "indicios de cómo ocurrieron los hechos"

Para los investigadores judiciales, César Sena fue el autor material del femicidio de Cecilia, y sus padres, coautores.

Los otros cuatro detenidos están acusados como partícipes del hecho, aunque esa imputación podría ser modificada en los próximos días por la de "encubrimiento agravado", con penas más leves.

Para el jueves próximo está previsto que los investigadores judiciales pidan las prisiones preventivas de los siete acusados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cecilia Strzyzowski

Además tenés que leer:

  • Femicidio en Chaco Caso Cecilia Strzyzowski: la fiscalía busca evitar que los Sena organicen estrategias
  • Femicidio en Chaco La madre de Cecilia Strzyzowski cree que su hija vio "algo grave" y por eso la mataron
  • Desaparición en Chaco Caso Cecilia Strzyzowski: César Sena presenta lesiones defensivas compatibles con un estrangulamiento
  • 50 días desaparecida Paradero de Mónica Aquino: sus hijos "preguntan por qué no está en su casa"
  • Día clave en el caso La familia de Cecilia Strzyzowski reconoció las pertenencias
Tenes que saber
Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar