+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

VIOLENCIA EN BARRIO CENTENARIO

Pelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridos

A la discusión de las mujeres se sumaron luego varios sujetos que se enfrentaron a tiros. Un hombre de 32 años murió en el lugar. Entre los heridos figura “Nano” Leiva, sindicado como uno de los líderes de la barra de Colón.

Pelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridosPelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridos

Lunes 30.3.2015
 17:17
Seguinos en

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com


La cuadra de Tarragona al 600, en el corazón de barrio Centenario, hoy tenía un aspecto diferente.

Veredas con rastros de sangre y amas de casa que, balde y escoba en mano, limpiaban los frentes de sus viviendas.

En las esquinas, distintos grupos de personas hacían comentarios por lo bajo, mientras observan curiosos el ir y venir de vehículos policiales. No hace falta preguntar cuál es el tema de la conversación. Las miradas y los silencios hablan por sí solos.

Todo este “paisaje” está vinculado a los violentos hechos acontecidos anoche, los que dejaron como saldo un hombre muerto y otros dos heridos de bala.

Fue cerca de las 20.15, cuando en el sector aludido dos mujeres protagonizaron un duro cruce de palabras. Si bien sólo ellas conocen los motivos de la disputa, se supo que hubo agresiones verbales, amenazas y promesas de “vendettas”.

Para colmo de males, minutos después varios sujetos (vinculados a las mujeres) se sumaron al incidente, aunque éstos últimos agravaron la cuestión porque echaron mano a las armas de fuego.

En apenas segundos, la cuadra de Tarragona al 600 se convirtió en un infierno. Hombres que se agarraron a tiros en plena calle y en medio de personas que nada tenían que ver con el asunto y que intentaban escapar aterrorizadas.

En dicha circunstancia, Fabricio Miguel Echagüe (32) resultó alcanzado por varios impactos de bala. El nombrado alcanzó a dar unos pasos hasta que cayó, ya sin vida, frente a una vivienda.

Casi en simultáneo con este episodio se supo que otros dos hombres ingresaban heridos al hospital Cullen, procedentes del mismo lugar. Se trató de Marcos (29) y Orlando “Nano” Leiva (40). Este último señalado como líder de una de las barras del Club Colón.

Marcos Leiva recibió un disparo en el tórax izquierdo y otro en el muslo derecho; en tanto su primo Orlando recibió dos disparos en su mano izquierda y el tercero en el muslo derecho.

No está claro aún quién mató a Echagüe, como tampoco quién hirió a los Leiva.

Es por ese motivo que el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier, junto a agentes de la Policía de Investigaciones, ordenó una serie de medidas.

Nada que ver con barras

Consultado al respecto, el fiscal Nessier explicó que “hasta el momento nada nos permite decir que esto obedezca a una pelea de barras, o discusión por el fútbol, ni nada de eso”.

“Lo que sabemos es que Echagüe había estado durante la tarde en la costanera y que ni bien terminó el partido de Unión se hizo presente en el lugar con la intención de visitar a una hermana de su pareja.

“Al parecer se generó un altercado entre la pareja de Echagüe con otra mujer supuestamente vinculada a los Leiva. Luego Echagüe fue atacado a tiros. Poco después supimos del ingreso de otros dos hombres que ingresaron heridos de bala al hospital Cullen. Como venían procedentes del mismo lugar, de inmediato se los vinculó con el hecho.

“Ordené una serie de peritajes entre los involucrados (entre ellos análisis de dermotest) y tras escuchar algunas declaraciones, anoche mismo ordené la detención de los heridos”, culminó.

En barrio Cabal

Por otra parte, anoche en barrio Cabal un joven de 22 años fue asesinado a tiros, en otro hecho que es materia de investigación.

La víctima resultó ser Mauro Damián Miño, el que dejó de existir como consecuencia de un balazo que lo alcanzó en la zona del tórax.

Según trascendió, el nombrado se encontraba en la zona de Ignacio Crespo y E. Zeballos, cuando fue interceptado por un sujeto que lo atacó a tiros. Su deceso se produjo a las 21.15, en el hospital Cullen.

Pese al hermetismo que rodea este hecho, se supo que los pesquisas ya tendrían en la mira a un sujeto, quien es sindicado como el presunto homicida.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Uno de los barras de Colón baleados "Nano" Leiva estuvo prófugo de la Justicia durante cuatro meses
  • Desestiman la hipótesis de una interna de la barra de Colón Dos detenidos por un homicidio en el Centenario
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar