+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

VIOLENCIA EN BARRIO CENTENARIO

Pelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridos

A la discusión de las mujeres se sumaron luego varios sujetos que se enfrentaron a tiros. Un hombre de 32 años murió en el lugar. Entre los heridos figura “Nano” Leiva, sindicado como uno de los líderes de la barra de Colón.

Pelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridosPelea entre mujeres dejó un muerto y dos heridos

Lunes 30.3.2015
 17:17

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com


La cuadra de Tarragona al 600, en el corazón de barrio Centenario, hoy tenía un aspecto diferente.

Veredas con rastros de sangre y amas de casa que, balde y escoba en mano, limpiaban los frentes de sus viviendas.

En las esquinas, distintos grupos de personas hacían comentarios por lo bajo, mientras observan curiosos el ir y venir de vehículos policiales. No hace falta preguntar cuál es el tema de la conversación. Las miradas y los silencios hablan por sí solos.

Todo este “paisaje” está vinculado a los violentos hechos acontecidos anoche, los que dejaron como saldo un hombre muerto y otros dos heridos de bala.

Fue cerca de las 20.15, cuando en el sector aludido dos mujeres protagonizaron un duro cruce de palabras. Si bien sólo ellas conocen los motivos de la disputa, se supo que hubo agresiones verbales, amenazas y promesas de “vendettas”.

Para colmo de males, minutos después varios sujetos (vinculados a las mujeres) se sumaron al incidente, aunque éstos últimos agravaron la cuestión porque echaron mano a las armas de fuego.

En apenas segundos, la cuadra de Tarragona al 600 se convirtió en un infierno. Hombres que se agarraron a tiros en plena calle y en medio de personas que nada tenían que ver con el asunto y que intentaban escapar aterrorizadas.

En dicha circunstancia, Fabricio Miguel Echagüe (32) resultó alcanzado por varios impactos de bala. El nombrado alcanzó a dar unos pasos hasta que cayó, ya sin vida, frente a una vivienda.

Casi en simultáneo con este episodio se supo que otros dos hombres ingresaban heridos al hospital Cullen, procedentes del mismo lugar. Se trató de Marcos (29) y Orlando “Nano” Leiva (40). Este último señalado como líder de una de las barras del Club Colón.

Marcos Leiva recibió un disparo en el tórax izquierdo y otro en el muslo derecho; en tanto su primo Orlando recibió dos disparos en su mano izquierda y el tercero en el muslo derecho.

No está claro aún quién mató a Echagüe, como tampoco quién hirió a los Leiva.

Es por ese motivo que el fiscal de Homicidios, doctor Jorge Nessier, junto a agentes de la Policía de Investigaciones, ordenó una serie de medidas.

Nada que ver con barras

Consultado al respecto, el fiscal Nessier explicó que “hasta el momento nada nos permite decir que esto obedezca a una pelea de barras, o discusión por el fútbol, ni nada de eso”.

“Lo que sabemos es que Echagüe había estado durante la tarde en la costanera y que ni bien terminó el partido de Unión se hizo presente en el lugar con la intención de visitar a una hermana de su pareja.

“Al parecer se generó un altercado entre la pareja de Echagüe con otra mujer supuestamente vinculada a los Leiva. Luego Echagüe fue atacado a tiros. Poco después supimos del ingreso de otros dos hombres que ingresaron heridos de bala al hospital Cullen. Como venían procedentes del mismo lugar, de inmediato se los vinculó con el hecho.

“Ordené una serie de peritajes entre los involucrados (entre ellos análisis de dermotest) y tras escuchar algunas declaraciones, anoche mismo ordené la detención de los heridos”, culminó.

En barrio Cabal

Por otra parte, anoche en barrio Cabal un joven de 22 años fue asesinado a tiros, en otro hecho que es materia de investigación.

La víctima resultó ser Mauro Damián Miño, el que dejó de existir como consecuencia de un balazo que lo alcanzó en la zona del tórax.

Según trascendió, el nombrado se encontraba en la zona de Ignacio Crespo y E. Zeballos, cuando fue interceptado por un sujeto que lo atacó a tiros. Su deceso se produjo a las 21.15, en el hospital Cullen.

Pese al hermetismo que rodea este hecho, se supo que los pesquisas ya tendrían en la mira a un sujeto, quien es sindicado como el presunto homicida.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Para Musk, la inteligencia artificial hará opcional el trabajo y erradicará la pobreza

Te puede interesar:


  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
  • Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo
Santa Fe Violentos incidentes entre madres e hijas en la ciudad

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar