+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Allanamientos en Nelson y Laguna Paiva

Penitenciario detenido por tráfico de drogas

Fue apresado en su casa, donde también se encontraba su pareja que es policía y presta servicios en Rosario. Estaba descartando la droga en el baño cuando comenzó el procedimiento.

Penitenciario detenido por tráfico de drogasPenitenciario detenido por tráfico de drogas

Jueves 16.7.2020
 21:19
Seguinos en

Un agente penitenciario fue detenido este jueves en la localidad de Nelson, y en su poder se secuestraron sustancias estupefacientes cuya cantidad no fue confirmada oficialmente. Al momento del allanamiento, el hombre de 39 años, identificado como Diego B. se encontraba en el baño de su casa de calle 9 de Julio al 500, aparentemente realizando la típica maniobra de “descarte” de la droga que tenía bajo su ámbito de custodia.

Con él se encontraba su pareja, una mujer de 36 años, miembro de la policía provincial, con rango de suboficial y con prestación de servicio activo en la Comisaría 30° de la ciudad de Rosario, en la Unidad Regional II. Y si bien para ella no existía pedido de detención, la justicia evaluaba su situación legal para determinar si la ordenaba o no.

La investigación, que se inició hace un tiempo a partir de una denuncia anónima, daba cuenta de al menos tres domicilios de Laguna Paiva -que también fueron allanados-, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes. Según la labor de inteligencia previa, sería el penitenciario quien proveía la droga a uno de los vecinos de Laguna Paiva y éste a su vez hacía lo propio con los otros dos puntos de venta.

Indagatorias

Por el caso tomó intervención el fiscal Federal N° 1, Gustavo Onel, con conocimiento del juez Federal N° 1 Reinaldo Rodríguez, quien le recibirá declaración indagatoria a los imputados en los próximos días, por infracción a la ley de drogas N° 23.737.

Durante la actuación policial, a cargo de la Brigada Antinarcótico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con otras reparticiones de la fuerza pública, no sólo se habría incautado una importante cantidad de sustancias ilícitas -entre ellas cocaína y marihuana-, sino que además se secuestraron teléfonos, dinero en efectivo y se requisó el auto Honda Civic en el que se movía el principal sospechoso.

A propósito de funcionario penitenciario, fuentes de la Dirección de Asuntos Penitenciarios de la provincia confirmaron que “es empleado del servicio” pero que “actualmente no trabaja”. Aunque no precisaron los motivos, el carcelero -con lugar de trabajo en la Unidad N° 1 de Coronda-, lleva más de dos meses de inactividad y tiene un expediente administrativo abierto “para ser cesado del servicio”, amplió la fuente.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Avance prometedor La vacuna contra el Covid-19 desarrollada en Oxford creó una "doble defensa" en los pacientes
  • 3.490.735 de infectados en total Con 74.513 nuevos casos, Estados Unidos marca récord en contagios diarios de coronavirus
TENES QUE SABER
Fondo Educativo: conformación, objetivos y nueva convocatoria en marcha en Reconquista
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 10 de abril, en Argentina
Autos sin aumentos y con rebajas: qué marcas bajaron precios y cómo quedó el mercado en abril
Stefano Gabbana dejó la presidencia de Dolce & Gabbana tras 40 años de éxito
ANMAT dio de baja a HLB Pharma y Laboratorios Ramallo por irregularidades críticas

Te puede interesar:


  • Agendá Salud amplía su atención de controles médicos en cuatro localidades del norte provincial
  • Trump criticó a Irán por el cobro de peajes en el estrecho de Ormuz: "Es inaceptable"
  • Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
  • Allanamientos por robos en la escuela de la tragedia de San Cristóbal
  • Poesía y amistad, en el Centro Español
  • Fondo Educativo: conformación, objetivos y nueva convocatoria en marcha en Reconquista
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 10 de abril, en Argentina
  • Autos sin aumentos y con rebajas: qué marcas bajaron precios y cómo quedó el mercado en abril

Política

Misión internacional El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú
Debate en Diputados Salud mental: analizan el proyecto de emergencia y advierten sobre su complejidad
A instancias de la Corte El Consejo de la Magistratura debate cómo elegir a los candidatos a jueces
Entrevista con Celia Iriart Pastillas mágicas y etiquetas: la salud ante el fenómeno de la medicalización
El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución

Área Metropolitana

Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Se investiga Conmoción en Comodoro Rivadavia por la muerte de un nene de 4 años
Secuestran celulares y municiones Allanamientos por robos en la escuela de la tragedia de San Cristóbal
Reclamo vecinal en Santa Fe Inseguridad en Lamadrid y Alfonso Durán: vecinos denuncian robos y falta de monitoreo
Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas

Información General

Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar