+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Permanecen detenidas

Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

La denuncia de un abogado activó una investigación que terminó con detenciones, secuestro de celulares y una causa que podría ampliarse en Río Segundo.

Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en CórdobaAcusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Viernes 27.2.2026
 8:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos peritos oficiales fueron detenidas en la provincia de Córdoba acusadas de haberle exigido dinero a un hombre condenado por homicidio a cambio de elaborar un dictamen favorable. Según la investigación, el monto reclamado habría ascendido a $2.700.000.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción y Fuero Múltiple de Río Segundo, que ordenó la imputación y detención de las profesionales tras una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público Fiscal.

Mirá también

Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

La denuncia

La investigación se inició luego de que un abogado denunciara que su defendido estaba siendo presionado por dos integrantes del equipo técnico oficial de Río Segundo. De acuerdo con la presentación judicial, las peritos le habrían exigido el pago de $2.700.000 con la promesa de influir en el resultado de una evaluación clave para su situación procesal.

Según consta en el expediente, el pedido de dinero estaba vinculado a la confección de un informe que podría haber impactado de manera favorable en la resolución judicial del condenado, lo que motivó la inmediata intervención de la fiscalía.

Imputación y detención

Como resultado de las actuaciones, la fiscalía dispuso la imputación de la psicóloga Marcia Mariel Lupi y la asistente social Silvia Patricia Romero, acusadas del delito de exacciones ilegales agravadas.

Tras la recepción de la denuncia, y en articulación con personal especializado de la Dirección de Investigación Operativa, se logró reunir un volumen significativo de pruebas. Con ese respaldo, en las últimas horas se concretó la detención de ambas mujeres durante un procedimiento realizado en una estación de servicio.

Secuestro de pruebas

Durante el operativo, las autoridades procedieron al secuestro de los teléfonos celulares de las imputadas, los cuales serán sometidos a peritajes en el marco de la causa. Luego de cumplirse los trámites procesales correspondientes, se ordenó el alojamiento de las detenidas en el establecimiento penitenciario que disponga el Servicio Penitenciario.

Desde la fiscalía informaron que la investigación continúa en curso y que no se descarta una ampliación de la imputación en función del avance de las medidas probatorias. El caso generó fuerte impacto en el ámbito judicial local, al involucrar a profesionales que cumplían funciones oficiales dentro del sistema de administración de justicia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
  • Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
TENES QUE SABER
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
"La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
La forma humana de un gato (Parte III)

Te puede interesar:


  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar