+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Santa Rosa de Lima

Santa Fe: una abuela y su nieta de 1 año mordidas por dos perros Pitbull

La menor quedó internada en terapia intensiva del hospital de Niños. Su abuela está alojada en el hospital Cullen.

Santa Fe: una abuela y su nieta de 1 año mordidas por dos perros PitbullSanta Fe: una abuela y su nieta de 1 año mordidas por dos perros Pitbull

Domingo 25.6.2023
 19:30
 / 
Actualizado al Domingo 25.6.2023 21:33hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Una mujer de 46 años y su nietita de 1 fueron blanco de un feroz ataque por parte de dos perros Pitbull, en un grave suceso ocurrido durante la noche del sábado en barrio Santa Rosa de Lima.

Todo se inició cerca de las 22 cuando la mujer, junto a sus dos nietas (de 1 y 8 años) caminaban en dirección a un kiosco para comprar unos jugos.

Pero cuando iban por la zona de Hno. Madeo 2900 (altura de Hipólito Irigoyen) fueron atacadas por los perros que salieron desde una vivienda del lugar.

La mujer de 46 años tuvo que ser trasladada al hospital Cullen.

Aldana, hija de la mujer atacada, relató a El Litoral: “mi mamá cuando ve que se le vienen los perros encima, se tiró encima de la nena de 1 año para protegerla. La otra nena, escapó corriendo y salió ilesa.

Uno de los perros mordió a mi mamá en la cara, en los brazos y las piernas. El otro perro mordió a la más chiquita en la espalda y el pecho.

Varios vecinos salieron para ayudar pero fue un hombre el que, no sé como hizo, pero logró desmayar a los perros.

Graves heridas

"Mi mamá tiene desfigurada la cara y quedó internada en el hospital Cullen. Y mi sobrinita está en terapia intensiva del hospital de Niños. Tiene descolocado un hombro, además sufrió fractura de dos costillas y eso al hacer presión le perforó un pulmón".

Incidentes

Tras el hecho se produjeron algunos incidentes entre allegados a las víctimas y los dueños de los animales.

Cuando la policía llegó al lugar fueron informados que dos perros de raza Pit Bull, pertenecientes a una pareja que reside en el lugar, habían escapado de su hogar y atacado a una menor y a su abuela.

Mirá también

Mirá también

Control de perros "peligrosos": en qué consiste el chip de identificación

Los oficiales entrevistaron a una mujer, de 44 años y su pareja, un hombre de 45, quienes dijeron que momentos antes sus perros habían escapado del domicilio y provocado lesiones a dos víctimas inocentes.

Ante esta grave situación, se solicitó la intervención de la Unidad Ecológica y se convocó a un móvil, aunque dicho personal se negó a retirar a los perros debido a su clasificación como de alto riesgo.

Poco después agentes de la subcomisaría 2da. trasladaron a la dueña de casa a sede policial para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En este contexto se solicitó la colaboración de más uniformados con el fin de mediar entre las partes y restablecer la calma. Finalmente, los familiares se retiraron del lugar.

Así las cosas las autoridades continúan investigando este caso, con el objetivo de determinar las responsabilidades pertinentes y prevenir futuros hechos similares.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva

Te puede interesar:


  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar