+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Por "lesiones gravísimas"

Imputaron al dueño de los pitbull que atacaron a una mujer y su nieta

La fiscalía señaló que a los perros "se los dejó libres, prácticamente, en la calle" a sabiendas del riesgo que esto suponía. Pedirán la prisión preventiva.

Imputaron al dueño de los pitbull que atacaron a una mujer y su nietaImputaron al dueño de los pitbull que atacaron a una mujer y su nieta

Miércoles 5.7.2023
 15:24hs
 / 
Actualizado al Miércoles 5.7.2023 22:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Este miércoles al mediodía el fiscal Omar De Pedro imputó al dueño de los dos pitbull que la noche del sábado 24 de junio atacaron a una mujer y su nieta en el barrio Santa Rosa de Lima. Adelantó que solicitará la prisión preventiva y aseguró que los animales fueron secuestrados.

Se trata de Cristian Ariel. S. (45), a quien endilgaron los delitos de "lesiones graves dolosas" en perjuicio de la mujer de 46 años y "lesiones gravísimas dolosas" en perjuicio de su nieta, de 13 meses. Además, se realizó una atribución subsidiaria, que contempla la responsabilidad "culposa" del dueño de los animales.

Mirá también

Es grave el estado de salud de la niña atacada junto a su abuela en Santa Fe por dos pitbull

La audiencia fue presidida por el juez Sebastián Szeifert y contó con la presencia de la abogada particular Elsa Tracy Dunigan, quien asumió la defensa técnica de Cristian S. Este viernes, en horario a confirmar, se discutirá la prisión preventiva.

Alto riesgo

En concreto, la imputación describe que la noche del 24 de junio, alrededor de las 22, "estando en poder de dos canes raza pitbull, de gran porte físico y con antecedentes de ataques y mucha agresividad hacia otros animales y personas, y siendo consciente del alto riesgo de graves consecuencias que significaba para terceros que salieran a la vía pública sin adecuada supervisión suya y elementos de seguridad, y aceptando, resignándose y/o siendo indiferente ante las muy previsibles consecuencias dañosas que pudieran ocurrir, haberlos colocado en el jardín del frente de su casa dejando la puerta que da a la calle abierta".

Cuando la mujer pasó caminando frente al domicilio, ubicado en Pasaje Hermano Madeo al 2900, llevando a su nieta en brazos, los perros "salieron sin obstáculos directamente a atacarlas". Primero "mordieron reiteradamente a la mujer hasta que lograron hacerla caer al piso", momento en el que "tuvo que soltar a la bebé y no pudo seguir protegiéndola porque le mordían reiteradamente la cara, los brazos y las piernas". Luego, atacaron a la niña.

La mujer de 46 años fue herida de gravedad. Su nieta, de 13 meses, continúa en terapia intensiva.

"Vecinos de la zona pudieron alejarlos con esfuerzo y riesgo frente a la fuerza y agresividad que demostraban los animales, en especial el macho", señaló el fiscal durante la atribución delictiva. El can, "una vez que los vecinos lograron sacarlo de encima de las víctimas y se lo dieron a Cristian S. para que lo contenga, ya que se encontraba observando en la vereda, se soltó de sus brazos y fue nuevamente a morder a la señora en el rostro, hasta que fue nuevamente reducido".

Como resultado del ataque, la señora sufrió lesiones faciales multiformes con pérdida de sustancia y en el pabellón auricular derecho, heridas en brazos y muslos, hemorragia subconjuntival derecha y visión borrosa, corriendo peligro su vida. En cuanto a la niña, padeció traumatismos graves de tórax con compromiso de caja torácica y pulmonar, que lleva a comprometer seriamente un pulmón y su capacidad respiratoria normal a futuro, también con alto riesgo para su vida.

Animales secuestrados

Al finalizar la audiencia, el fiscal De Pedro explicó que "entendimos que había una actitud donde se había podido prever esta situación, había antecedentes ya una sí se los dejó libres, prácticamente, en la calle".

El funcionario señaló: "Cuando yo asumí no se había tomado una sola testimonial, me llega la causa sin siquiera los esquemas médicos de la menor y de la abuela". Además, señaló: "No entiendo por qué en su momento la policía identificó a la mujer, cuando el que estaba en el lugar era el hombre. Me llama mucho la atención que él no figura en nada, apenas figura como el marido de la persona que intentaron hacer pasar por dueña de los animales".

El fiscal Omar De Pedro expuso la falta de lugares apropiados para alojar a este tipo de animales cuando son secuestrados.

Respecto a los canes, informó que "cuando agarré la causa di inmediatamente la orden de que secuestren a los perros, porque los habían estado sacando a pasear inclusive". Luego, "sin informarme, los devolvieron a la casa porque no tenían donde ponerlos, y yo ordené que los volvieran a secuestrar": Actualmente, los tiene la Policía Ecológica.

"Acá hay una problemática que quiero exponer. Los animales, sobre todo de este tipo, no hay dónde ponerlos, y esto no es nuevo. Llevo 30 años en la Justicia y he reclamado a la Fiscalía Regional, se lo reclamo a la Fiscalía General, que tomen cartas en el asunto para que la policía pueda secuestrarlos y haya un lugar donde estos animales puedan quedar resguardados".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Peligrosos Detuvieron al dueño de los Pitbull que mordieron a una abuela y su nietita
  • En Santa Rosa de Lima Santa Fe: una abuela y su nieta de 1 año mordidas por dos perros Pitbull
  • En Terapia Es grave el estado de salud de la niña atacada junto a su abuela en Santa Fe por dos pitbull
Tenes que saber
"Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos
45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • De Paul, Mac Allister y Montiel hablaron de Inglaterra: "Es una semifinal y la vivimos como tal"
  • “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
  • En qué creen los que no creen
  • Anthony Hopkins lanza "Life is a Dream", el proyecto que lo devuelve a sus raíces
  • "Parte y Arte": pinceladas refulgentes en la oscuridad terrible
  • De Paul palpitó la semifinal ante Inglaterra: "Este tipo de partidos me entusiasma mucho"
  • Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
  • Argentina-Inglaterra: prohíben banderas de Malvinas y montan un megaoperativo con 1.600 efectivos

Política

En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones
Agenda del ministro en CABA Gustavo Puccini recibió a una delegación del BID

Área Metropolitana

Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 14 de julio

Sucesos

Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo
Santa Fe La prueba científica, eje de la causa por el femicidio de Daiana Arber

Información General

Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar