+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Sur provincial

Polémica por liberación de un preso en Melincué para hacer trámites en Venado Tuerto

Se trata de un hombre de 31 años, acusado de apuñalar a otro tras una discusión relacionada con un perro.

Polémica por liberación de un preso en Melincué para hacer trámites en Venado Tuerto Polémica por liberación de un preso en Melincué para hacer trámites en Venado Tuerto

Miércoles 20.11.2024
 13:00
 / 
Actualizado al Jueves 21.11.2024 11:51hs
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Kevin P., acusado de apuñalar a Juan Carlos Salinas en el marco de una discusión por un perro, fue autorizado en la jornada del martes a realizar un trámite presencial en una entidad crediticia de Venado Tuerto. El joven de 31 años se encuentra alojado en la Alcaidía de Melincué imputado por “homicidio en grado de tentativa”, y al parecer desde el poder judicial no estaban anoticiados al respecto.

Mirá también

Mirá también

Pelea por un perro terminó con un apuñalado: buscan a otro sospechoso del brutal ataque

Distintas fuentes consultadas por este medio coincidieron en que lo ocurrido al menos es “polémico”, y otros los definieron como algo “escandaloso”.La noticia fue confirmada a este medio por Ana María Regidor, abogada querellante, quien formalmente en la mañana de este miércoles está llevando adelante una serie de planteos legales solicitando explicaciones sobre lo ocurrido.

Al parecer, existe una “Circular” vigente del poder judicial que autoriza a los detenidos a contar con salidas extraordinarias por cuestiones de salud y fallecimiento de un familiar entre otros puntos. Pero lo cierto es que no está muy en claro si eso abarca la posibilidad de realizar un trámite bancario.

Ana María Regidor, abogada querellante.

Además, en caso de que eso ocurra, el protocolo a seguir indica que el abogado defensor del joven agresor tiene que enviar un correo electrónico a la Oficina de Gestión Judicial informando sobre la situación, cosa que no ocurrió.

Kevin contó con el visto bueno de las autoridades de la Alcaidía departamental para viajar con custodia a Venado Tuerto y realizar en persona un trámite en una entidad crediticia. Es más, fue fotografiado por distintos vecinos, quienes dieron aviso de la situación al poder judicial.

Con el correr de los minutos se pudo corroborar que ni la fiscal Mayra Vuletic, ni el juez Adrián Godoy, ni la querellante Ana Regidor, ni la oficina de Gestión Judicial, estaban al tanto de la situación.

Mayra Vuletic, la fiscal que llevó adelante la investigación.

Las próximas horas serán fundamentales para determinar si se trató de un procedimiento legal o completamente viciado.

Historia del caso

Juan Carlos Salinas vive en calle Pringles 88 y sufrió una seguidilla de ataques desde el 23 de octubre a este parte. En esa fecha, su perro corrió a Kevin P., quien está refaccionando una casa en el barrio para ir a vivir con su novia.

No quedó en claro que si el animal alcanzó a morderlo. Lo cierto es que, a los pocos minutos, el joven de 31 años regresó y ejecutó una serie de disparos al aire y contra el inmueble de Juan, impactando uno de ellos contra una camioneta que estaba estacionada en la vereda.

El momento en que Kevin P. es detenido cuando amenazó de muerte a Juan Carlos por no levantar la denuncia.

La víctima radicó la denuncia, y desde ese entonces las cosas empeoraron.

Según consta en la audiencia desarrollada en los tribunales venadenses, posteriormente Salinas fue atacado con una patada en el pecho. Días más tarde, la novia de Kevin habría ido a la casa de Salinas a pedirle que levante la denuncia, ofreciéndole hacerse cargo económicamente de cuestiones relacionadas con la salud o por si tenía que ir al médico.

La fiscal Mayra Vuletic, expuso que el 7 de noviembre Kevin fue nuevamente a la casa de Salinas. En esta oportunidad le ofreció 2 millones de pesos para que “levante” la denuncia, caso contrario lo “iba a cagar a tiros” y lo “iba a matar”, porque él es “muy amigo de Los Monos (banda narcocriminal rosarina)”.

Tras una llamada al 911 por parte de los vecinos, el joven dueño de la concesionaria fue detenido por personal policial, pero liberado a las pocas horas.

Debía presentarse el viernes 8 en tribunales a las 11 horas, pero según consta en la investigación, acompañado de otro sujeto se dirigieron a las 9 de la mañana en un Fiat Palio al domicilio de Salinas. Uno de los dos descendió con un casco en la cabeza, y le propinó dos puñaladas a Juan Carlos, que se encontraba en la vereda. Una de esas lesiones punzocortantes ingresó 7 centímetros en el cuerpo del hombre de 68 años, provocándole un corte importante en el hígado.

El hombre fue intervenido quirúrgicamente en forma urgente en el hospital local, pero su cuadro se complicó y desde entonces se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva en estado crítico y con pronóstico reservado.

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Melincué
MPA
Sur 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad

Te puede interesar:


  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar